Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 01:08

Como digo mi peque ha cogido la costumbre de creo yo que es cuando quiere que le de comida, siendo que le pongo una vez al dia meni casero, le da por morder el mismo barrote.si yo no estoy o estoy durmiendo juega y todo normal......la jaula es grande la kios, de modo que querria saber que solucion hay y si es posible que llegue a romper el bartote y escapar, o si al ver que es como que me reclama ami, que le puedo dar para roer ademas de royos de papel higienico para que deje de hacerlo....gracias

Quien tiene un animal sabe lo que es recibir amor incondicionalmente, y yo tengo la suerte de ser una de esas personas

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 11:39

Maite escribió:
Como digo mi peque ha cogido la costumbre de creo yo que es cuando quiere que le de comida, siendo que le pongo una vez al dia meni casero, le da por morder el mismo barrote.si yo no estoy o estoy durmiendo juega y todo normal......la jaula es grande la kios, de modo que querria saber que solucion hay y si es posible que llegue a romper el bartote y escapar, o si al ver que es como que me reclama ami, que le puedo dar para roer ademas de royos de papel higienico para que deje de hacerlo....gracias

A ver, es normal que un hámster muerda los barrotes. Es su instinto, para que muerda le puedes dar madera de árboles frutales en los que la fruta no tenga hueso grande. Lo hará para reclamar tu comida, tranquila.

Solución no creo que encuentres, porque es como que te llama para que le eches de comer, si puedes quitarle el ansia de morder con lo anterior que te he dicho. El barrote si es de metal dudo muchísimo que lo rompa, pero muchísimo. Fíjate que no se coma la pintura y que tu jaula no sea de plomo (aunque no lo creo porque eso lo hacían más antiguamente)

Espero haberte ayudado :)

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 12:17

Muchas gracias!!!!!!

Si si es que lo hace para llamarme a mi, y yo pienso le dare poca comida? le lleno el tarrio con 3 montoncitos una vez al dia... laprueba esta que encuanto le pongo comida se va al cuenco a comer, es una glotona!!!!

Anoche le puse un trozo de caja de carton sin tintas ni nada y se ensaño con el trozo.

Lei creo que en este foro que el ajo o el vinagre les repele, y que se podia untar lso barrotes que muerde con eso en poca cantidad para disuadirlo de hacerlo.

Sabeis algo al respecto?

Muchisimas gracias (aplausos)

Quien tiene un animal sabe lo que es recibir amor incondicionalmente, y yo tengo la suerte de ser una de esas personas

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 12:55

Maite escribió:
Muchas gracias!!!!!!

Si si es que lo hace para llamarme a mi, y yo pienso le dare poca comida? le lleno el tarrio con 3 montoncitos una vez al dia... laprueba esta que encuanto le pongo comida se va al cuenco a comer, es una glotona!!!!

Anoche le puse un trozo de caja de carton sin tintas ni nada y se ensaño con el trozo.

Lei creo que en este foro que el ajo o el vinagre les repele, y que se podia untar lso barrotes que muerde con eso en poca cantidad para disuadirlo de hacerlo.

Sabeis algo al respecto?

Muchisimas gracias (aplausos)

A ver, yo personalmente no lo haría, pero es cuestión propia, no me gusta eso de repeler lo, será que aún no he tenido un caso así, prefiero taparle ese trozo de barrote o algo...

Por otro lado, cuanto pesa? Puedes estudiar la probabilidad de que sea poca comida.

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:04

Ostris, pues a mi peque la tengo desde septiembre y si os digo la verdad nunca me ha dado por pesarla!!!!

Cuanto deberia pesar? Hoy cuando salga del trabajo la peso aver.............. Lo que observado de cuando le pongo comida es que se deja siempre el arroz integral sobre todo y lo que antes desaparece es la soja..... pero el arroz es que se lo deja siempre que nunca se lo come.

Debo quitarselo y ponerle mas soja? le pongo ademas la base del pienso que compre al cogerla a ella y le mezclo quinoa en granos, levadura de cerveza, sesamo, avena, pero quiza no sea suficiente :(

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:16

Maite escribió:
Ostris, pues a mi peque la tengo desde septiembre y si os digo la verdad nunca me ha dado por pesarla!!!!

Cuanto deberia pesar? Hoy cuando salga del trabajo la peso aver.............. Lo que observado de cuando le pongo comida es que se deja siempre el arroz integral sobre todo y lo que antes desaparece es la soja..... pero el arroz es que se lo deja siempre que nunca se lo come.

Debo quitarselo y ponerle mas soja? le pongo ademas la base del pienso que compre al cogerla a ella y le mezclo quinoa en granos, levadura de cerveza, sesamo, avena, pero quiza no sea suficiente :(

Tiene 5 meses, según mi experiencia entre 27-33 gramos. Quizás el arroz no le guste pero si realmente tiene hambre se lo comería. Pregunts que le puedes añadir a tu menú casero, aunque si ves que deja el arroz, realmente no se esta comiendo la ración completa, prueba a echarle un poco más en sustitución del arroz que deja. Le echas una cucharada o cucharadita al día?

Tu pienso base cual es?
Tienes el menú casero que en el foro esta publicado u otro?

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:35

Le echo, si contamos que una cucharadita seria las del cafe pues mas que una de esas..... debo echarle cuchara de sopa por asi decirlo?

La base pienso que es algo pobre.....tengo que cogerle o la bunny o la care + para hamsters.

Le quitare el arroz y lo usare quetengo el bote entero para hacer una paellica en casa jajajajajajajajjaa.

Que cosas le puedo dar para moder, y que partes de menu casero son las mejores para que se sientan saciados?

Mi menu lo copie de lo que indicaban en el post de casero, tambien le pongo manzanilla y pienso de gato.

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:39

Maite escribió:
Le echo, si contamos que una cucharadita seria las del cafe pues mas que una de esas..... debo echarle cuchara de sopa por asi decirlo?

La base pienso que es algo pobre.....tengo que cogerle o la bunny o la care + para hamsters.

Le quitare el arroz y lo usare quetengo el bote entero para hacer una paellica en casa jajajajajajajajjaa.

Que cosas le puedo dar para moder, y que partes de menu casero son las mejores para que se sientan saciados?

Mi menu lo copie de lo que indicaban en el post de casero, tambien le pongo manzanilla y pienso de gato.

Pero una vez al día? O más veces?
Yo le llenó el comedero hasta arriba y que coma lo que quiera, pero claro en mi caso no selecciona porque sólo le pongo pienso (Osbow, uno de los más completos) a parte le pongo heno, alfalfa, camomila, y algún premio de vez en cuando.

Para mordr eso... Madera y poco más..

Dinos que lleva tu pienso y así vemos que puedes aumentar o disminuir, aunque yo abriría un hilo en alimentación exponiendo el caso porque así te lo van a contestar más gente y con más experiencia :)

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 13:59

Vale pues muchas gracias!!! esta claro que le pongo poca pues, es que lei que para ruso es una cucharada al dia y de ahi que el ponga poca cantidad.

Pondre post en alimentacion para esa duda.

Que pases un gran dia (aplausos)

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 14:03

Maite escribió:
Vale pues muchas gracias!!! esta claro que le pongo poca pues, es que lei que para ruso es una cucharada al dia y de ahi que el ponga poca cantidad.

Pondre post en alimentacion para esa duda.

Que pases un gran dia (aplausos)

Cuando publiques el tema lo leeré porque me interesa jeje.
Igualmente :)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]