Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Colombia

NotaPublicado: 13 Feb 2013, 02:36

Hola buenas, hace 11 días que me regalaron a Tôru, un rusin, muy cariñoso, curioso y al principio que parecía tranquilo... jaja ahora no para el muy pillin jajaja :D!!

Bueno les cuento, cuando me lo regalaron, yo tenia todo, menos una rueda, y pues el pobre, claro no tenia mucha actividad, aunque tuviera tubos, columpios..., y claro también tenia poca actividad pero aun así la tenia, unos 4 días o así o quizás una semana, mejor, pude por fin comprarle una rueda (las que hay en el zooplus, que son de 20 de diámetro...) total, al principio se puso nervioso recorría la jaula de un lado para otro, la olía y demás, (supongo porque era algo nuevo y seguramente se habrá estresado el pobre :S), bueno yendo al grano jeje, desde entonces, se levanta sobres las 6 y 30, 7 de la tarde y nada mas levantarse, si bien se acicala un poco, hace sus cositas y va directo a la rueda y de ella no sale hasta el día siguiente, claro esta que se baja, toma agua, come, hace sus cositas y vuelve a ella, o simplemente se baja un momento, se da una vuelta por la jaula super rápido(parece un cohete (sorprendido) ) y vuelve otra vez a la rueda y así toda la noche, hasta las 10 o así de la mañana,( y luego todo el día durmiendo jeje )porque me suelo levantar a esa hora y aun sigue en la rueda... no se si es normal... lo hacen vuestros hamsters? quizás es cosa mía y me este entrando paranoia o yo que se, o quizás es normal, no se, .... que creéis?

otra cosa: aun le estoy socializando, cuando se levanta y dejo que haga sus cositas, se frota, se rasca, y demás, meto la mano a la jaula, la dejo en el suelo para que me la huela y se suba, unas veces pasa directamente, otras me huele se sube y se baja, otras se sube y lo puedo coger, y otras a veces como el otro día me dio un mordico que madre mía... vi el cielo jaja, es la primera vez que me a mordido así... porque antes solo olisqueaba o ruñia pero nada mas, no creo que sea porque la mano me huela a comida(intento siempre lavármelas antes de cogerlo) o quizás, porque cuando lo saco a veces le doy alguna pipa o un trocito de nuez y seguramente se quedara el olor y es que es muy listo, porque busca mis dedos los huele y me mordisquea(realmente son muy listos estos hamis), espero que vaya a mejor :D! otra cosa, tengo las uñas largas y no se porque le da por morderlas... :S y siempre la del dedo gordo jajja, bueno ahora ya no lo hace tanto, de vez en cuando....
Cuando lo cojo, lo dejo en mis piernas o le voy poniendo una mano para que pase y así sucesivamente o anda por mis antebrazos... pero a medida que pasa el tiempo es como si se pusiera mas nervioso, es normal? o es porque ve que donde esta es un sitio desconocido y quiere inspeccionarlo? lo suelo sacar 2 veces al dia unos 10 minutos como máximo, es poco? mucho?. Suelo darle pipas o trocitos de nuez para que se vaya acostumbrando a mi, cuando le doy pipas me la quita de las mano se aleja, no mucho unos pasitos, como para poder comérsela en paz jaja, pero cuando me pongo una nuez o una pipa en la mano se sube y se la come tan contento y tranquilo en la mano( y me deja tocarlo y todo, otras veces cuando esta en el suelo o en la jaula y le he dado una pipa le intento tocar despacito, y se deja, otras se mueve un poquito, como diciendo: déjame comer jajaja) y me olisquea para ver si tengo mas, y aveces me muerde pero no fuerte jeje, (seguro que es porque quiere mas)....

Bueno os dejo de aburrir, (hala) madre mía pedazo de párrafos que os he escrito (lo siento cuando empiezo no paro (avergonzado) ), espero no haber sido pesada... alguna recomendación? cosas que haga mal?

Muchas gracias, un saludo! (regalo)

Edito: he cambiado el titulo, porque gracias a vuestras respuestas he averiguado el porque usa tanto la rueda, gracias.
Ahora os sigo contando un poco como va la peque en el tiempo que lleva conmigo y como avanza la socialización!

Última edición por Nana el 18 Feb 2013, 01:53, editado 3 veces en total

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

País: Chile

NotaPublicado: 13 Feb 2013, 07:56

hmm lo de la rueda no es tan "anormal", hay hamsters que les gusta mucho correr en la rueda ( a veces parecen adictos jeje xd) pero mientras no deje de alimentarse o dormir por correr en la ruedita no pasa nada malo ;)

lo de las uñas la verdad no se e.e nunca me ha pasado xd

Cuando el hamster se aburre de jugar contigo es cuando se pone hiperactivo y es cuando se pone nervioso. Si ves que se pone así al rato, es mejor que lo dejes en su jaula :3

y bueno, la confianza y eso es solo cuestión de tiempo~

saludos :3

Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 13 Feb 2013, 10:20

hola.
Por lo de la rueda, no te preocupes es normal, es joven y tiene energía que consumir. Mientras coma y beba tranquila.
En la mano te busca comida y si te mordió igual quedaba algún resto de olor que ellos notan aunque tu te laves las manos y la uña del dedo gordo... (es cosa mía eh), yo cuando le doy nuez la parto con la uña del dedo gordo.......si tu lo haces así también igual es eso.
Un abrazo.

Aprendiz

NotaPublicado: 13 Feb 2013, 18:56

La verdad es que lo preguntaba porque como yo antes tenia hamster y aunque usaba la rueda no tanto como este jeje, pero bueno me alegra saber que no es algo porque preocuparse, si supongo que sera por lo que vosotras decis que es joven jeje ya me quedo tranquila (es un pillin muy mono (enamorado) , ahora mismo esta en la rueda jajaj no para y me sorprende que a estas horas este cuando normalmente se levante mas tarde jeje antes le he cogió un ratin le he puesto la mano y se a subido enseguida, pero me a pegado un susto :S, le di una pipa, y se la comió e mi mano y no se pero de repente se quedo todo quieto, no se movía para nada, no se si es porque le acaricie o porque mi madre metió un grito sin querer... luego ya a los segundos como me asuste puse otra vez la mano en la jaula para ver si se bajaba, se termino se comer la pipa y ya se bajo... y sigo en su rueda... que susto :S... creo que lei que lo hacían porque se sentía inseguros o amenazados? siempre le suelo tocar y nunca hizo eso, quizás se asusto porque mi madre grito...

peuge escribió:
(es cosa mía eh), yo cuando le doy nuez la parto con la uña del dedo gordo.......si tu lo haces así también igual es eso.
va ser que si es eso jajaja, porque suelo coger la comida con el incide y el pulgar jaja y esos son los que me suele mordisquear jeje

Ayer le puse por primera vez brócoli y ni le hizo caso... se la deje toda la noche haber si luego le apetecía y la inspeccione por la mañana que se la quite (para que no se pudra) y parecía que algún mordisco le dio :), le di un trocito de huevo cocido y eso si que se lo comió todo jaja (pero como creo que ponerle brócoli y huevo a la vez no esta bien y lei un hilo de chyanros que le hacia un "menú" para toda la semana, ejemplo: dándole lunes fruta, martes, proteína y así.. como me pareció muy buena idea le he hecho una asi pues como de todo en la semana :D)

Bueno ya os dejo de aburrir jajaj , muchas gracias a las dos!! un beso!

Pdta: os dejo unas fotos donde esta en la rueda, de ahora jeje

Adjuntos:
SAM_1538.JPG
SAM_1538.JPG [ 3.09 MiB | Visto 1989 veces ]
SAM_1539.JPG
SAM_1539.JPG [ 3.11 MiB | Visto 1989 veces ]

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 14 Feb 2013, 09:26

Yo todavia no les e dado ni broquoli ni huevo. Pero la mandarina y la zanaoria les encanta.

Yo los mios la verdad, es que creo que la rueda ni la utilizan, veo por las mañanas como si hubiera restos de paja por que se habran subido, pero no se si la utilizan.

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Feb 2013, 19:31

Jeje pues el mio, el otro día le di zanahoria y casi ni le hizo caso, y hoy k estaba haciendo una tarta de coco y le di un pedazin pequeño, le encanto se lo comió enseguida jejej

Pues es mio usa la rueda para todo jaja, se a levantado ahora a las 6 y desde entonces esta en ella, claro parado a ratos jaja, no para, tiene mas energía que nadie jeje es muy gracioso xD !

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 15 Feb 2013, 14:37

Hola nana.
Canela es un sirio que le regalaron a mi hija con 1 mes de vida en una jaula de 50x28 y una rueda de madera minuscula y que no movia, al principio pense que no sabia o que era muy pequeño para mover el peso.
Le compre la jaula grande 80x51 y una rueda de 28cm cuando llevaba ya un mes en la jaula pequeña, me costo convencer a mi mujer de que habia que cambiarle la jaula, el chiquitin estaba apatico, muy nervioso, morida barrotes, trepaba, y luego se quedaba horas en la plataforma sin moverse, esa imagen denotaba y contagiaba tristeza.

Al grano, despues de un mes en un gueto, en la nueva jaula se volvio loco de contento, nada mas meterle dentro empezo a andar con mucho miedo , de un sitio a otro, cada vez mas rapido a medida que tomaba confianza, y en cuanto entro en la rueda fue amor a primera vista, exactamente igual que comentas tu. Hoy ya se le ha pasado esa obsesión, sin duda era feliz dandole caña a la rueda, cuando te acercabas a verle se paraba, se asomaba y seguia corriendo en su rueda.

Esto es normal, y mas despues de no haber podido correr y descargar toda la energia que tienen estos animales, piensa el metabolismo tan acelerado que tienen. Lei en algunos articulos que estos animales en libertad recorren grandisimas cantidade de terreno en busca de alimentos por la noche, hablaban entre 20 y 60 km, que parece una burrada viendo lo pequeños que son, pero si estan tantas horas corriendo no parece tanta locura. Me quede con las ganas de ponerle un cuentaquilometros o algo en la rueda xD

Es normal, y no es peligroso para el, no te preocupes que el es de lo mas feliz pudiendo darle caña a la rueda.

Sobre la socializacion canela no sube a mi mano, sera porque no la ve demasiado grande, pero si le acerco la mano y le meto los dedos por debajo, se queda quieto esperando que lo alce, le encanta, porque sabe que le pongo en mis piernas y empiezo a darle lo que mas le gusta (germinados, nuez, pipas, queso, etc....) esas cosas solo se las doy cuando le saco, no se las dejo en el pienso. Cuando a comido a placer y ha llenado sus abazones ya pasa de mi, si le dejo en el suelo sale corriendo como alma que lleva el diablo para meterse en la jaula y en su nido xD

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Feb 2013, 19:18

Huy realmente es lo mismo que le pasa al mio jeje, me alegro de verdad que no sea nada malo jeje! no me extraña que le de tanto a la rueda si, en su hábitat natural recorre tanto jeje el mio también cuando te acercas para y luego sigue jaja es muy gracioso xD! realmente creo que he sido afortunada, porque para llevar no mucho tiempo conmigo, ni un mes, es muy bueno, se sube a mi mano, no me muerde a no ser que aveces cuando le doy algún premio y se me queda el olor..., pero de resto se hace hacer de todo jejee (no penséis que le hago cosas malas eeh, es un decir)

levi escribió:
Esto es normal, y mas despues de no haber podido correr y descargar toda la energia que tienen estos animales, piensa el metabolismo tan acelerado que tienen

Si y no me extraña la verdad porque donde los tenían, no tenían ni rueda ni nada, los pobres... en fin, me alegra saber que es algo normal :D! muchismas gracias de verdad (angel) , me ayudas un montón, aunque sea a veces en preguntas tontas...
levi escribió:
Sobre la socializacion canela no sube a mi mano, sera porque no la ve demasiado grande, pero si le acerco la mano y le meto los dedos por debajo, se queda quieto esperando que lo alce, le encanta, porque sabe que le pongo en mis piernas y empiezo a darle lo que mas le gusta (germinados, nuez, pipas, queso, etc....) esas cosas solo se las doy cuando le saco, no se las dejo en el pienso. Cuando a comido a placer y ha llenado sus abazones ya pasa de mi, si le dejo en el suelo sale corriendo como alma que lleva el diablo para meterse en la jaula y en su nido

Jaja me lo imagino, el mio hace lo mismo la verdad y nada mas le pongo la comida va directa a ella, se lleva los abazones, para se va a un rincón y empieza a comer, o se va a su casa, los vacía y otra vez a coger jaja (risa).
He empezado a germinar, para ver si le gusta, ayer le puse pimiento, y na ni caso jaja ahí me lo dejo... (como diciendo, para ti xD) seguiré intentándolo otro día y con el brócoli igual !!

Gracias otra vez a todos !! saludos! (regalo) intentare subir alguna foto !

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 01:47

Bueno después de ya casi 17 días de estar en casa mi niña (que al principio era niño xD) ya se a acostumbrado bastante a mi, o eso creo jaja, hoy me ha hecho mucha ilusión algo que hizo. Como casi todos los días la saco y la dejo en el pasillo de mi casa un ratin, para que ande y corra a sus anchas y le pongo sorpresitas(alguna pipa, nuez...) en las esquinas y le encanta la verdad :D !! pues hoy no ha sido como otros días que pasa algún tiempo hasta que se vuelve a subir a mi mano para ponerla otra vez en la jaula... pues hoy nada mas decir su nombre a venido, me a olido la mano y se ha subido enseguida jeje que contenta me puse, realmente te alegras cuando consigues que se les vaya el miedo, venga a ti cuando les llames y te huelan y te reconozcan , estoy eufórica j(jaja)
También la he pesado y a subido 4 gramos desde que la traje. Cuando llego pesaba 30 g y ahora 34 y a crecido también bastante :D, creo que le daré menos premios(jaja yo los llamo así) cuando la saque, no quiero que engorde mucho mas :)

Bueno os dejo algunas fotines de la peque (enamorado) .
Saludos!

Adjuntos:
SAM_1606.JPG
SAM_1606.JPG [ 355.12 KiB | Visto 1965 veces ]
SAM_1604.JPG
SAM_1604.JPG [ 270.14 KiB | Visto 1965 veces ]

Aprendiz

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 03:12

No sabía que tenías un hilo con el día a día!
Me parece muy bien que se socialice tan bien! Es una sorpresa encontrarte que responden a su nombre o dejan el miedo aparte. Noah sólo se deja coger por mi (se deja por todos, pero al resto le cuesta mal porque grita y conmigo directamente se sube). Cuando logras estas cosas te das realmente cuenta que tu esfuerzo por ellos vale la pena.

M alegro muchísimo y ojalá siga así muchísimo tiempo porque hámsters que se socialicen tan pronto cuesta encontrarlos :D

Aprendiz

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 16:41

ChyanRoss escribió:
No sabía que tenías un hilo con el día a día!
Me parece muy bien que se socialice tan bien! Es una sorpresa encontrarte que responden a su nombre o dejan el miedo aparte. Noah sólo se deja coger por mi (se deja por todos, pero al resto le cuesta mal porque grita y conmigo directamente se sube). Cuando logras estas cosas te das realmente cuenta que tu esfuerzo por ellos vale la pena.

M alegro muchísimo y ojalá siga así muchísimo tiempo porque hámsters que se socialicen tan pronto cuesta encontrarlos :D

Si , la verdad es que he tenido mucha suerte :) , al principio empece metiendo la mano, para que me la oliera y por si se subía, luego empece dándole pipas o troces de nuez o almendra, al principio me las quitaba y se iba a comerlas a otra parte, luego me las quitaba pero se quedaba al lado de mi mano y ahora se queda en mi mano comiendo, deja que la toque mientras lo hace, otras veces quizás le molesta y se mueve un poquito(así que paro), pero se deja tocar, alguna vez me mordió (que vi estrellas y todo) jaja pero supongo que porque no quería que la molestase o me olería la mano a nuez o algo jaja, ahora ya no lo hace de vez e cuando me pellizca el dedo con que le doy la comida,pero na, no me hace nada, mas bien es como si buscara para que le diera mas :D!

Ayer le quite la casita de papel que le hice porque la tenia desde que la traje y ya esta sucia... le deje la de coco y nada, no le a gustado, se ha echo el nido en un rincón de la jaula... :S le he puesto otra casita de papel, por si quizás le gustaba mas... pero nada... le quito trozos papel e la pared y se lo llevo donde se esta haciendo el nido y ahí esta durmiendo ahora..., me da angustia verla ahí en el rincón... espero que se vuelva hacer el nido en la casita... :S

Ya os cuento mas tarde haber que hace la chiquitina :D!

Aprendiz

NotaPublicado: 19 Feb 2013, 22:29

Y hacerle una nueva casita? Quizá le guste mas! Mi Kiara cuando le toca cambiar la casa (se la cambio 1 vez cada 15 días pq es muy guarrina ella) ella misma coge todo su nido y se lo hace debajo de la rueda, en plan: te toca limpiar mi casa. Y a eso voy ahoramismo! jajajaja

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 01:54

Jeje pues que mona, ella misma sabe y todo cuando hay que cambiarla :D!! Si ya tenia una echa de papel como la otra que tenia, y se la puse, pero na, no le hace nada de caso, se mete y se sale, no le mete nada... se a enfadado conmigo por haberle quitado la otra y se a puesto en un rincón hacerse el nido jeje, voy a esperar que hace, si no pues la proxima vez que le toque limpieza le pongo una casita nueva, que quiero hacerle con pasta de moldear, me parece que es, que vi como una usuaria le hacia una a su hami y le quedo muy bien :D!

Hace un rato la he sacado de la jaula, se a subido enseguida a mi mano, he estado "jugando" un ratin con ella y le he dado dos lenteja que ya le empiezan a salir las hojas y se las a comido :D!
Por cierto vuestros hamis se os sube por los brazos? es que la mia nada mas la cojo empieza a andar por mis antebrazos, muy mona ella (enamorado) y tambien le gusta meterse por entre los dedos, con la cabecita empuja para separarlos jeje

Ahora mismo esta en la rueda, dale que dale (risa)

Besos, saludos!

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 11:20

Nana escribió:
Jeje pues que mona, ella misma sabe y todo cuando hay que cambiarla :D!! Si ya tenia una echa de papel como la otra que tenia, y se la puse, pero na, no le hace nada de caso, se mete y se sale, no le mete nada... se a enfadado conmigo por haberle quitado la otra y se a puesto en un rincón hacerse el nido jeje, voy a esperar que hace, si no pues la proxima vez que le toque limpieza le pongo una casita nueva, que quiero hacerle con pasta de moldear, me parece que es, que vi como una usuaria le hacia una a su hami y le quedo muy bien :D!

Jajajajaja es que eres mala con ella!!! (Broma) como hiciste la de papel??? Y, cuando hagas la nueva enseñanola!! Estoy deseando verla!!

Nana escribió:
Hace un rato la he sacado de la jaula, se a subido enseguida a mi mano, he estado "jugando" un ratin con ella y le he dado dos lenteja que ya le empiezan a salir las hojas y se las a comido :D!
Por cierto vuestros hamis se os sube por los brazos? es que la mia nada mas la cojo empieza a andar por mis antebrazos, muy mona ella (enamorado) y tambien le gusta meterse por entre los dedos, con la cabecita empuja para separarlos jeje !

Cada cuanto le das germinados ?
Sí, se sube por todos lados, hasta engancharse en el pelo! (desesperado)

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 20:29

Jejej, bueno ya a dejado el día de rebeldía y hoy a dormido en la casita de papel jaja, porque la de coco ni caso a si que se la he quitado para que allá mas espacio.
Pues la de papel, creo que hay un hilo de un usuario que la hizo y yo lo saque de ahi, pero vamos que es muy fácil, inflas un globo, del tamaño que quieras que sea la casa, coges agua e nun vaso, tupper donde sea, un pincel, una brocha pequeña, algo por ese estilo, papel de cocina, papel higienico o servilletas, ah y algo donde apoyas el globo. Pue suna vez iflado el glopo pues lo vas cubriendo de tiras de papel y las mojas de agua con el pincel, hasta que mas o menos veas que quede duro, unas 6 capas mas o menos, entre mas mejor (aunque yo creo que le pongo mas, la verdad no cuento cuantas capas), lo dejas secar bien y cuando este seco, pinchas el globo y se te queda la forma, luego pues le haces la puerta y ya esta :D!! ahora mismo estoy haciendo uno jeje, porque veo que solo le van a gustar las casa de papel, tal como veo las cosa jaja
Y la casa con pasta de moldear, cuando la haga, os la enseño con mucho gusto :D!!
ChyanRoss escribió:
Cada cuanto le das germinados ?

Pues no se... es la primera vez que se lo doy, pero creo que al que dárselo de vez en cuando 1 0 2 veces por semana, esta en el hilo de consejos de alimentación, la mía solo se comió 2 germinado de lentejas.
ChyanRoss escribió:
Sí, se sube por todos lados, hasta engancharse en el pelo!

Jajajja (risa) jolín pues si que escalan las muy pillinas jajajaj

Psdata: luego subo fotos de la casita de papel :D !

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente