Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 07:47

Bueno pues queria ir poniendo aqui los pasos que voy siguiendo y el proceso a ver s asi me podeis aconsejar o decirme si voy bien o no.

Primer y segundo dia, osea ayer y hoy, por la mañana cuando el esta aun despierto por la jaula, le meto la mano y se la pongo en el suelo con un par de pipas sin sal y sin pelar, y el empieza olisqueando mis dedos y como mordisqueandolos pero sin hacerme daño, solo siento sus dientes pero co llega a morderme fuerte, y en cuanto ve o huele las pipas se sube a mi mano para comerselas, con el en mi mano lo subo al borde de la jaula un poco y luego vuelvo a colocar la mano a nivel del suelo, intento acariciarlo mientras come las pilas, y el lomo logro acariciarselo, pero al intentar acariciar su cabeza, se para intenta girarse a ver que pasa o se baja y se va a una esquina a terminar de comerse la pipa, ya ahi saco la mano y lo cierro para no serle pesado y lo dejo a su bola, mañana otra vez probare misma jugada a ver que pasa, y a ver si en unos dias logro mas avances :P

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 09:05

Bueno, haz avanzado, ya come de tu mano, algunos los primeros dias que les dan de comer con la mano toman la pipa y salen corriendo xD
Que se asuste cuando le tratas de acariciar la cabeza seguro es porque al poner la mano encima de el piensa que es un depredador y se asusta.

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 15:31

Qué majo Misha. Yo creo que lo estas haciendo super bien con el :)
Fijo que cuando vea que al acariciarle la cabecita no le haces nada malo ya lo tendras conseguido practicamente.

Yo lo que hago con el mio ha sido lo de guardarme en mi mano o en la manga del pijama los trocitos de papel que le meto en el nido, para que tambien me tenga como no solo quien le da de comer sino tambien con quien duerme. Lo lei en un hilo de por aqui, hazlo tu tambien :) Yo tengo a mi robo y tengo que tener mucha mas paciencia.

Aprendiz

NotaPublicado: 28 Dic 2012, 12:20

Tercer día, en realidad es el cuarto pero ayer no pude socializar con el por tiempo y sus dormideras xD

Pues nada hoy creo que la cague xD estaba en su casa, y al meterle el comedero con comida nueva, escucho como lo hacia y se asomo y fue a el, se puso a comer y tal y entonces tonto de mi digo bueno esta despierto voy a hacer lo de las pipas en la palma..... y nada empezó lamiéndome los dedos pero termino dándome unos mordiscos que flipas xD en uno ke es donde mas apretó me a echo sangre y todo ^^ y yo pos te kedas sin pipas HDP.
Y eso que pille primero un papelito de la entrada de su casa y lo puse en la mano como decíais ^^

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 01:38

Que tal conner. pues parece que los dos hemos tenido el mismo pensamiento (aplausos) . Yo también le doy de comer todos los días de la mano, a veces brócoli, a veces queso, y hoy mismo se me ha subido del todo y con mucho cuidado lo he levantado hasta el borde de la jaula varias veces, para que se acostumbre a las alturas. Parece que no se ha asustado ni nada ya que ha seguido comiendo como si nada. Hay que tener mucha paciencia e ir poco a poco, con movimientos muy suaves. Si te ha mordido sería porque tu dedo huele a comida, al mío también le pasa y si no llego muchas veces a apartar el mío ya me hubiera dado alguno.

Mucha suete y síguenos contando como evoluciona.

Aprendiz

País: México

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 07:13

CONNER escribió:
y yo pos te kedas sin pipas HDP
(risa) (risa) (risa)

me encanta como cuidas y le pones atención a tu hamster, ojalá que todo vaya bien :) y yo no sabía lo del papelito, lo haré

In memorian Hans y Sumomo.

Principiante

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 10:29

Hola Conner, a mi me parece que lo vas haciendo bien, es tener paciencia y respetar su tiempo.

Tanto con los rusos, como los sirios, como el campbell que tengo siempre ha sido así:

- Empezar a que asocie mi mano con algo normal, suelo frotarme los dedos con el sustrato donde duerme o con los papeles del nido.

- Solo tratar de cogerle o darle algo si se ha despertado por si mismo, aunque me haya supuesto irme a dormir una hora más tarde de lo normal (sobretodo con los sirios)

- Cuando se empiece a dejar coger, los he acostumbrado a estar tranquilos en el sofá con nosotros, dejando que se mueve libremente pero controlando que se tire o escape, pero sin agobiar, simplemente cerrando con las manos por donde no quería que pasase.

-Cuando ya se han puesto muy alterados y han pedido algo más de libertad, al tener la suerte de disponer de un cuarto seguro en el que les podemos dejar, les he llevado a que troten a sus anchas, busquen "tesoros" que les escondemos, etc..., así asocian que salir de la jaula es algo normal, divertido y que cuando les llamas o les vas a coger es para algo bueno.

- Y otra cosa que creo es mu importante, hay días que no les apetece salir, así que solo insisto un poco, si veo que no quiere salir o no se quiere dejar coger, lo dejo para más tarde o el día siguiente.

De esa forma siempre hemos logrado tener a todos sociables y que hasta pidan salir (los rusos sobretodo) en cuanto se levantan y ven que estás por ahí.

Aprendiz

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 11:28

Buenas a todos y gracias por las respuestas, pues llevo unos dias que no le ago nada, por que en estas fechas me a tocado trabajar y apenas e estado en casa al menos cuando el esta despierto, y cuando lo esta fijo ( de noche) como que e preferido dormir xD

Como la ultima vez me lleve un mordisco, creo que quizas la cosa sea ir mas lento aun que sea retrocediendo, darme alguna cosa de comer de mi mano pero sin posarla, solo sujetandosela para que la coja ya que le suele gustar cojerlo y pirarse a su aire con ello a comerlo el solo, asi poco a poco asimilara la entrada de la mano con algo bueno, aun que sigo pensando que el meter la mano para limpiar su casa o la jaula lo echa todo a perder... y ya luego otra vez lo de poner la comida en la palma para que se suba a ver que pasa.

Como sabeis que quieren salir? es algo que hacen o que? igual es solo un parecer de cada uno y lo que quieren es fisgonear quien anda por ahi fuera no?
Este aveces cuando anda despierto y me acerco a la jaula se pone de pie apollado en la red metalica, y si arrimo los dedos enseguido va buscandolo con su ocico, lo que no le dejo por si me llevo otro mordisco xD tambien le escucho por la noche como va reptando por la red de la tapa asta que se cae.... mira que es algo complicado llegar a ella, pero el ca.... logra colgarse y da como paseos colgando de ella.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 31 Dic 2012, 13:51

Para saber si quieren salir, abro la puerta de la jaula y espero, Boli2 que era la rusa podía salir al segundo, es más, podía estar ya colgada de los barrotes de la puerta mientras la abría.

Titán espera, saca los morros, olisquea, da unos pasitos y si le apetece sale, si no, se vuelve a sus cosas.

Con los sirios, pues igual, solo que les levanto el rejillado entero y esperaba a que salieran a explorar, otras veces se podía quedar la jaula abierta o sin en rejillado y ni salían.

Aprendiz

NotaPublicado: 26 Ene 2013, 00:55

Buenas, ya hacia tiempo que no intentava socializar con mi ruso por que mordia pero bien xD

Hoy hace unos minutos e vuelto a insistir, me aclare con agua las manos por si los olores a comida o algo que no le gustase, y meti mi mano en el suelo del tupper,como siempre sin pensarselo ni miedo ni nada se acerco a ella y empezo a olerlay mordisquear mis dedos, incluso se subio a mi mano y no intento bajarse el subir mi mano para tenerlo a mi altura, lo unico que seguia mordiendome haciendome daño, y ocasionandome algun pequeño corte o levantandome algo de piel, pero lo que e optado por hacer, recomendacion de no recuerdo quien por el wasap, cuando me mordia le soplava un poquito y parava, al final no se si por que desistio o miedo o que, opto por pirarse a su casa coco, por lo que aproveche a limpiar las cacas de fuera de la casa y un poco la esquina que (creo) que es la de los pises, y el nada, no salia de la casa, cuando antes era oirme y salir detras de mi mano o la cucharila de plastico.
Despues de la limpieza intente darle como recompensa una pipa pero no le hacia mucho caso, se la acerque mas dentro de su casita y me la cogio y se la comio, luego logre que saliese por si solo y volvi a posar mi mano, empezo a lamerme la mano subido a ella, esa vez solo me mordio 1 o 2 veces pero no tan insistente, mas que nada me lamia, y otra vez a su casita, y ya para no agobiarlo cerre el tupper y lo e dejado tranquilo, con papelito nuevo para que se entretenga haciendose el nido.

Y nada eso es todo, me gustaria me dierais vuestras inpresiones sobre la sesion de hoy xD y veis si e logrado avanzar algo o por lo contrario si lo que e conseguido es asustarlo o algo.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 28 Ene 2013, 11:49

Yo creo que lo llevas muy bien.

canela es raro que se me suba a la mano, al final acabo sacandolo yo, ya que prefiero limpiar la jaula sin el dentro. Eso si, cuando esta comiendo da igual todo, se deja coger, acariciar por todas partes que ni se inmuta, cuando se cansa un poco se gira y te huele o te aparta con una pata xD

Cuando se ha dado su paseo, y llenado los abazones ya no quiere saber nada de mi, "ale ya me has dado lo que me interesa, hay te quedas". Entonces intenta trepar para subir a la jaula, si le pongo la mano como rampa si que se sube.

Aprendiz

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 09:05

El único defecto en todo esto es que me muerde xD tengo 2 dedos llenos de pellejos levantados de mordiscos y por que no le dejaba morder a sus anchas por que le soplaba sino seguro que me aria sangre en mas sitios xD , este tb con la comida se hace una bola encima del comedero y puedo acariciarle y ni se inmuta, cogerlo ya no,intente un día pillarlo por el pellejo del cuello, pero supongo que por miedo a hacerle daño o algo lo deje por que se revolvía todo xD

Gracias levi por contestar, ya creí que aquí solo gustaban los kiwis :P

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 10:15

Hola. buenos días.
Yo a veces, cuando está comiendo lo cojo pero no del pellejo sino con toda la mano desde arriba con cuidado y sin apretar y para empezar lo muevo de sitio en el tupper para limpiar o lo que sea, aunque lo mejor es que se suba la la mano el solito. Lo estas haciendo bien, lo que pasa es que se ve que ha salido un poco duro de roer de caracter. Ponte la comida en la mano, cerca de los dedos al principio para evitar en lo posible que te muerda y cada vez un poquito mas hacia dentro de la palma de la mano para ver si va cogiendo confianza. yo practicamente todos (menos uno) me suben a la mano a comer con solo ponerla dentro, he incluso algunos sin comida, se suben y me lamen.
Lo dicho todo es cuestión de paciencia y si sale el bichi un poco dificil pues un poco mas.
Saludos.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 18:25

¿Te muerde también cuando lo sacas de paseo? Algunos hámsters son extremadamente territoriales dentro de la jaula, pero una vez los sacas y están en "tu" territorio son de lo más pacíficos.

Aprendiz

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 18:31

Aun no lo e sacado, no logro cojerlo firmemente, y para sacarlo en la palma y ke se tiure desde mi mano al suelo pues...

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente