Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 05 May 2013, 19:34

Hola a todos otra vez!
Os cuento la historia, cuando compré la jaula de Pixel me regalaron uno de esos "vaters para hamsters", supongo que sabéis que son, esos esquineros que se supone que son para que el bicho haga ahí sus necesidades. Yo se lo puse aunque sin muchas esperanzas de que lo usara, pero ya que lo tenía quería probar.
Bien pues ayer limpiando la jaula... Sorpresa!! Resulta que sí lo usa y la verdad es que es muy útil y cómodo, facilita un montón la limpieza, absorbe mucho más el pipi y mantiene limpio el sustrato de la jaula y sin nada de olores, lo puedes tener hasta un mes sin problema (yo no lo hago pero lo pone en la bolsa xD).
El funcionamiento es muy simple, si sabes dónde hace pis tu hamster pones el váter ahí, si no lo sabes lo pones en una esquina cualquiera, luego lo llenas de perlitas y pones algunas caquitas ahí para que asocie el olor, y con un poco de paciencia (en teoría) acabará haciendo pis ahí. En la bolsa vienen perlitas suficientes para un conejo durante un mes, como imaginareis para hamsters te dura mucho más xD. Como ya os digo está muy bien porque así no hace falta limpiar el rincon del pipí cada dia o cada dos dias, eso absorbe un montón y queda totalmente seco y sin olor varias semanas, tampoco hay riesgo de infecciones, el resto del sustrato de la jaula está siempre limpio y seco... Yo os lo recomiendo, os ayudará un montón con el tema de limpieza y creo que vale solo 3 euritos en tiendas! :3

EDITO: Pongo las fotitos del WC y las "perlitas" que le pongo.

Imagen

Imagen

Adjuntos:
Comentario: Y estas son las perlitas que se le tienen que poner.
1367607094403.jpg
1367607094403.jpg [ 1008.69 KiB | Visto 3878 veces ]
Comentario: Este es el esquinero
1367607355531.jpg
1367607355531.jpg [ 1.02 MiB | Visto 3878 veces ]

Rango: Interesado

País: Argentina

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 02:56

esta muy bueno, pero yo soy de argentina y no creo poder conseguir eso.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 13:47

Siempre puedes llenar el esquinero con una buena cantidad de sustrato. No será tan efectivo como el sílice pero te facilitará la limpieza.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 14:44

Yo uso arena de chinchilla para el wc. Queda una especie de pegote de arena que es muy fácil de quitar con una cuchara.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 23 Jun 2016, 12:09

Buenos días,

Tengo a Coco, mi hamster ruso desde hace solo dos días, por lo que estoy leyendo todo hilo que vea interesante, al leer este me surgen dudas.

Os cuento, por una parte he leído que la arena de chinchilla si se la dejamos para hacer sus necesidades sin supervisión puede ser tóxica para ellos, no entiendo el por qué exactamente, en uno de los hilos de este foro, siento no acordarme de cual, aguien dijo que su hamster ingirió arena de chinchilla y se puso malilla, por lo que es seguro ponerle la arena? y por otro lado, las bolitas que utiliza Pixel las puede ingerir?, es el miedo que me da, que crea que es comida y lo prueba y se ponga malo/a.

Un saludo.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]