Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Genética

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Colombia

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 00:57

Hola compis a2(hola) !! que tal todos?¿
Bueno os comento, esta ultima semana y quizás desde la otra empece a notar que mi bella Tôru, esta mas blanquita en algunos lugares, puede ser el manto? pero en esta época que es primavera?
Antes estaba en mi habitación y hacia mas calorcito y demás, hace 1 semana 2 la he puesto en el salón de mi casa, ahí da mas luz, y hace mas fresco, pero tampoco hay mucha diferencia creo yo, lo saque de mi habitación porque aquí donde vivo ya hace calor y va estar mejor en el salón que hace menos calor ...
También veo que sale menos de su casa y bebe mas agua que en febrero, que fue cuando lo trajimos a casa, ni se notaba que bebía, ahora se nota, quizás beba el doble que antes, porque yo se la cambio cada 2 días el agua y me fijo por donde se la pongo o le hago una marca y bebe mas que antes.
Os dejo fotos del antes y después.

Las fotos son de hoy, creéis que es el manto? o que puede ser?
Saludo, besos y gracias (regalo)

Adjuntos:
Comentario: Despues
SAM_2119.JPG
SAM_2119.JPG [ 3.09 MiB | Visto 1434 veces ]
SAM_2120.JPG
SAM_2120.JPG [ 229.99 KiB | Visto 1434 veces ]
SAM_2115.JPG
SAM_2115.JPG [ 337.2 KiB | Visto 1434 veces ]
SAM_2113.JPG
SAM_2113.JPG [ 352.5 KiB | Visto 1434 veces ]
Comentario: Antes
SAM_1646.JPG
SAM_1646.JPG [ 2.99 MiB | Visto 1434 veces ]
Comentario: Después, tiene una mancha blanca en el morrito
SAM_2117.JPG
SAM_2117.JPG [ 358.67 KiB | Visto 1434 veces ]
Comentario: Antes, aquí podéis ver que en morrito no tiene ninguna mancha blanca y ahora si.
4-1-2013 comiendose la pipa.JPG
4-1-2013 comiendose la pipa.JPG [ 2.04 MiB | Visto 1434 veces ]

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 04:31

Guapísima que es Tôru y toda una curiosidad que en esta época del año se esté aclarando (hala). A ver si hay algún forero que le haya pasado lo mismo que a tu hami. Por favor, sigue colgando fotos para ver toda la transformación de la nena, que me encanta como cambian el color de su abrigo.
Normal que en esta época de más calor beban más agua... Mis roedores también beben considerablemente más que en época de frío. Que bueno que lo cambiaste al lugar más fresco en la casa ;)

Imagen

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: España

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 12:10

El manto invernal no sucede por cambios de temperatura sino por cambios de horas de luz. Es por eso que no suelen cambiar en las casas, pues por la luz artificial tenemos siempre las mismas horas. Igual lo habeis movido a un lugar mas oscuro, o simplemente por ahorrar habeis reducido los gastos de luz en casa. Cosas asi han podido impulsar un cambio en el manto. No te preocupes, no le pasa nada

Aprendiz

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 12:14

Aprovechando el hilo os pregunto a ver si el cambio de manto y la hibernación son cosas independientes, vamos, que no se producen por las mismas causas

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 12:34

Los hamsters no hibernan

Aprendiz

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 12:38

En cautividad es raro que lo hagan pero mi anterior rusito, el que tengo en la foto de avatar, lo intentó en dos ocasiones y tuve que sacarle de ese estado porque lo más probable es que hubiese muerto...

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 15:51

Lo primero, alba, no esta en un lugar mas oscuro, ni ahorramos luz(y aunque fuera eso te digo yo que ahora le da mas luz y donde vivimos alicante, empieza ya hacer calor y se anochece mas tarde y yo lo tengo cerca de una ventana, claro esta no hay, o le da coriente ni nada)... es al revés le da mas luz ahora que esta e el salón, que en mi habitación.... así que de que le de menos luz eso no puede ser...
Lokita, morir por pasar al manto invernal?¿ raro... no se yo... puede pasar?¿
Vanilla muchas gracias :)!! ya subiré mas fotos de mi niña hermosha (enamorado) !!

Saludos!

Aprendiz

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 16:38

Por el manto no, Nana, por hibernar. Por el manto todo lo contrario, tiene que ser muy bonito verlos cambiar a blanquitos (enamorado)

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 17:26

Hola, como dice lokita los hamsters hibernan en su habitad natural y si hiberna en una jaula hay que despertarlos rapidamente y ponerlo en un lugar caliente porque sino puede morir. Porque no almacena tanta comida, como en su habitad

Imagen

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 17:38

Seguro que esa vez que comentas de tu hamster lokita666 no fue por hibernar, sino porque le bajo la temperatura del cuerpo por el frío y sino le hubieras dado calor hubiera muerto al poco tiempo.
Y si que me habías comentado que había más luz a donde lo moviste Nana, por lo cual es la rareza del cambio al manto ahora. Pues sea por lo que sea, tu disfrútalo porque no todos podemos presenciarlo.

Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 19:51

AAAAhh lokita jajaja te entendí mal entonces jejej lo siento... ya me estaba asustando jeje
Pues mira no sabia eso, de que si hibernan hay que despertarlos, pues otra lección aprendida.
Vanilla pues mi niña es especial jajaja como ninguna (angel) !! Pues si disfrutare de ellos, porque es algo realmente genial :)!!
Os seguiré poniendo mas fotos en estos días, lo prometo :)!!
Besos, saludos (regalo)

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Abr 2013, 23:01

Vanilla escribió:
Seguro que esa vez que comentas de tu hamster lokita666 no fue por hibernar, sino porque le bajo la temperatura del cuerpo por el frío y sino le hubieras dado calor hubiera muerto al poco tiempo.

Exacto. Y por supuesto hubiese muerto

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 03 Abr 2013, 18:56

Nana escribió:
de que si hibernan hay que despertarlos, pues otra lección aprendida.

1- No hibernan, se "Aletargan", es algo distinto.

2- No hay que despertarlos, porque no estan durmiendo, si no que tienen riesgo de hipotermia por ende hay que darles calor.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 15:30

La hibernacion
wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Hibernaci%C3%B3n

El problema es que el hamster no hiberna en cautividad, segun dicen cuando caen en ese estado de reposo, aletargamiento o de hibernacion como lo querais llamar, no tienen suficientes reservas energéticas almacenadas en sus cuerpos para despertar, asi que cada vez su pulso y respiracion se hace mas lento asta morir. Ademas para despertar de una hibernación es necesaria una hormona especial que actua a modo de reloj biologico, este se dispara con la llegada del calor o cuando bajan las resevas de alimento, no he encontrado ningun estudio que hable sobre si los hamster poseen esa capacidad.

El hamster con el frio se recoge mas tiempo en su nido, baja las constantes vitales, pero en casa debe despertar de un dia para otro, lo animales que entran en hibernación se preparan antes una buena despensa, y unas semanas antes no salen de su madriguera, acumulan una gran cantidad de grasa y duermen largos periodos de tiempo, desde 4 dias seguidos a incluso semanas, solo despiertan para reaprobisionarse de grasas y continuar durmiendo.

Os dejo aqui otro enlace interesante sobre la hibernación, pero recordad que a pesar de las dudas que hay de que un hamster pueda despertar de un estado similar, si esto sucede en cautividad hay que reanimarlo y darle calor inmediatamente, pero no intentar nunca despertarlo bruscamente.
http://www.oya-es.net/reportajes/hibernacion.htm

Aprendiz

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 16:45

Pues no sé cómo se llamará a ese estado, aletargamiento, hibernación, bajada brusca de temperatura...el caso es que una noche de febrero, aún siendo jovencito, al echarle de comer no salió como de costumbre, levanté su casita y ahí estaba, intentando levantarse, arrastrándose, muy muy torpe. Lo cogí y estaba heladísimo, le di calor y agua templada con un poco de azúcar mediante una jeringuilla muy despacito, poco a poco empezó a reaccionar y se recuperó. Al año siguiente, fecha aproximada, volvió a ocurrir pero esta vez ni se movía, estaba ahí tumbado, inmóvil y nuevamente helado. Creí que estaba muerto pero no presentaba la rigidez típica tras el fallecimiento y tenía los ojitos cerrados (suelen morir con los ojos abiertos), volví a darle calor y por suerte despertó pero esta vez le costó como media hora...este último febrero lo encontré muerto, no sé si volvió a ocurrir lo mismo y como ya era viejito no lo soportó o murió de viejo (quiero pensar que lo segundo)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente