Índice general » MUNDO ANIMAL » Adopciones » Otros animales

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 08:59

Por desgracia regalo a mi raton, terminantemente prohibido que se utilice de alimento, os comento. (llorando)

Hace ya unos meses, iba caminando a la parada para ir a trabajar, hace poco habia empezado a llover, en la calle vi entre los contenedores de reciclaje una jaula armada de estas plasticas, dentro de ella habia una bolsa de viruta, bebedero con agua, sin comida y todo lo que lleva la jaula,tb habian dos ratones vivo, uino de ellos se movia por la jaula con mucha energia mientras el otro estaba acurrucado por el frio, no se cuanto tiempo llevarian ahi, pero el pobre tenia mucho frio, cogi la jaula y en la puerta de arriba tenia una camiseta que sin yo saber evitaba q los ratones escaparan, como teia q irme a currar cogi la jaula y se la deje a una vecina del bajo para que me lo guardara(en mi casa tengo un gato y ademas es un tercero sin ascensor)cuando volvi de currar fui inmediatamente a recogerlos y llevarlos a casa,pero uno de ellos ( el que tenia mucha energia)se habia escapado en el patio de mi vecina(paso por que quite la camiseta, pero yo no lo sabia ) que da con un antiguo matadero abandonada y desaparecio...
cuando llegue a casa, limpie y arregle los rotos de la jaula, pero el raton apenas se movia, le puse cobijo y manzana por que no tenia comida para ratones ni nada, nunca habia tenido un raton, cuando mi madre llego a casa casi me mata, pero me comprometi a buscarles casa, ella se encariño y yo tb y como no encontraba nos los quedamos, poco despues de 1 mes y de perder la esperanza en encontrar al otro raton fui a comprar uno para que le hiciera compañia, la de la tienda me habia dicho que era hembra asi que compre otra para que le acompañara, al final me vendio a la ratona q tenia para criar , la pobre estaba muy maltratada lo cual me dio muchisima rabia pero bueno, la compre y me fui, al llegar a casa al dia siguiente el ratona corria tras la ratona como si la quisiera montar, resulto ser que eran hembra y macho, los separe a tiempo y poco despues hice una jaula tupper para que estuvieran ahi, separados por una reja y se pudieran tocar, ver y dormir cerca el uno del otro, el problema es que el macho ya es adulto y no para de marcar y mi habitacion y el piso huelen fatal y mi madre lleva meses insistiendo en que lo regale, y yo he intentado de todo: sustratos de todo tipo, hacerles madrigueras con arcilla para que puedan separar sus heces de las comidas la cama y la jaula en general,separarlos, etc... y nada. limpio la jaula unas 3 veces a la semana y el olor no acaba, a demas eso estresa a los pobres, os cuento esto por que mi madre me ha dicho de que si no lo regalo o no soluciono el problema del olor lo echara a la calle, se que no lo hara pero nos crea muchos problemas y la visitas se quejan del olor(vivo en un piso muy pequeño).

os cuento tb lo del olor porque no quiero engañar a nadie, el raton marca muy fuerte me imagino que es por la hembra, el es precioso, hace unas monerias, da saltos y piruetas en su jaula esta sano y tiene mucha energia lo cual me alegra por que el pobre no podia ni moverse cuando lo encontre, la verdad es que tampoco es muy cariñoso y sociable con los humanos pero es muy divertido observarle, es muy listo y hace unos niditos preciosos, a veces hace ruidito como los de lo pajaros jajajaja, pero desgraciadamente no puedo quedarmelo, es un buen raton, con el no os vais a aburrir.

por eso quiero saber si alguno de vosotros conoce o sois ese alguien que sea un amante de los animales y que tenga el tiempo y el espacio necesario para poder tenerlo, NO QUIERO QUE SE TRANSFORME EN ALIMENTO PARA SERPIENTES, SUPONGO QUE AqUI SOLO HAY AMANTES DE LOS ROEDORES y eso es lo que quiero para el despues de que hubiese estado apunto de morir de hambre y frio por la irresponsabilidad de alguien...

si os lo regalo necesito hacer un seguimiento del bichillo al menos por un tiempo, ya que quiero asegurarme de lo de las serpientes

mi raton es sociable con la hembras asi que si teneis una castrada genial.

muchas gracias por vuestro tiempo

saludos!

p.d: la ratona no la regalo por que ya es muy mayor, y tb elraton es blanco albino con ojitos rojos.

PRONTO MAS VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=GT1jK-PtwFA

2 p.d soy de Pozuelo de Alarcón.Madrid. Me desplazó por zona b1y a.

Última edición por luna92 el 30 Abr 2013, 23:49, editado 3 veces en total

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 19:12

Mucha suerte con la adopcion :)

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 20:15

Espero que pronto consigas quien lo adopte. Suerte!

Imagen

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 20:28

probaste a tener a cada ratón en un tupper en vez de los 2 en uno??
así no se olerán y me imagino que no marcará tanto
de todas formas suerte.

Interesado

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 23:28

he probado todo menos la castracion, creo q es el estar con una ratona en la misma habitacion...

es una pena, garcias por lo animos pero nadie parece interesado en el.
se llama FEM(fuerza electromotriz) por que no hay nadie como el generandola en su rueda jajajaja.

esperemos que haya suerte. (angel)
todo el mundo me dice que no le encontrare casa, que nadie lo va a querer y no veo que esten muy equivocados pero yo sigo creyendo que no sera nunca asi (lengua)

Aprendiz

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 01:34

prueba a dar mas datos, de si lo envias,o de que zona eres,creo que no lo lei por ningún lado.
poner fotos etc.
yo por desgracia no puedo tener mas de momento

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 01:46

Jaja es verdad son los nervios. Subiré un video para q le veáis en acción
Gracias por el apoyo!

Aprendiz

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 15:58

es muy bonito,pero soy yo o la rueda le queda pequeña? para mi curva mucho la columna en forma convexo
a ver si tienes suerte con los nuevos datos.

Interesado

NotaPublicado: 01 May 2013, 16:38

la curva porque apoya su cola en el lomo ¿te fijas? la mayoria lo llevan en engulo recto pero el la lleva a su lomo

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 04 May 2013, 11:21

Que monadita de ratonnn. Tiene una manchita marron en el lomo? o estoy cegata? ajjajaja

Mucha suerte con la adopcion

Zooplus

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ]