Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias » Sugerencias y opiniones

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 12:45

Buenas, sé que no llevo mucho tiempo en este foro y que quizás no sea el más indicado para hacer una sugerencia, pero por si resulta ser buena idea yo la expongo :):

Me he dado cuenta de que hay una gran cantidad de mensajes preguntando acerca del sustrato de maíz granulado, y sobretodo de dónde encontrarlo. La mayoría de estos mensajes por lo que he visto acaban siendo respondidos por gente de la propia ciudad, zona o país, diciéndoles en qué tiendas o en qué webs se pueden comprar.

Creo que estaría bien hacer un hilo fijo en la sección de "La Jaula" -> "Materiales" con una relación de tiendas/webs por paises, zonas y/o ciudades en las que se puede encontrar este sustrato, y no sé, quizás también se podría ampliar a otro tipo de materiales, pero éste creo que es el más universal de todos los que utilizaremos para el hogar de nuestros compis.

El funcionamiento de dicho post sería sencillo: si un usuario del foro sabe de una tienda/web dónde haya visto o preferiblemente comprado sustrato de maiz, escribe un mensaje poniendo los datos más relevante de la tienda (dirección física o web y teléfono), la marca o marcas del sustrato de maíz, precio y cantidad, y ya sería ideal si pudiese poner una foto para hacerlo más identificativo aunque creo que esto es secundario. Entonces, uno de los moderadores se pasaría regularmente por este post para añadir las nuevas tiendas al primer mensaje e ir borrando los siguientes.

Qué os parece la idea? Sería una forma de evitar mensajes repetitivos sobre dónde encontrar maiz y una forma de tener toda la información junta en un sitio. Quién sabe, quizás habría gente que encontrase por casualidad sitios en su zona donde el sustrato fuese más barato o de mejor calidad o proporción gracias a ese post! :)

Saludos!

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 13:24

Me parece una idea genial (aplausos)

Yo os puedo decir un par de sitios que conozco (claroquesi)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 13:31

La idea está bien. Pero yo bajo mi corta experiencia en esto tengo que reconocer que donde lo compré la vez primera no lo encontré posteriormente (lo habia con aroma de limón) y me tocó buscar en otra tienda. Aunque no suela ser lo habitual, pasa.

Dios hamster

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 13:32

Pero lo que tienes que tienes que poner es donde lo encontraste después (claroquesi)

Maestro

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 13:45

Circe escribió:
Pero lo que tienes que tienes que poner es donde lo encontraste después (claroquesi)

Inteligente respuesta (claroquesi)

Aún así sigo pensando, quizás porque aquí en Madrid no es dificíl encontrarlo, que tampoco es una tarea complicada.
Pero bueno es como todo, estaría bien que nos ayudasemos. (aplausos)

Principiante

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 14:08

Aynos escribió:
La idea está bien. Pero yo bajo mi corta experiencia en esto tengo que reconocer que donde lo compré la vez primera no lo encontré posteriormente (lo habia con aroma de limón) y me tocó buscar en otra tienda. Aunque no suela ser lo habitual, pasa.

Para solucionar este inconveniente se podrían poner mensajes en ese mismo post informando acerca de las tiendas que estén añadidas en la lista y que ya no dispongan (ni vayan a disponer, estaría bien asegurarse, puede que simplemente se les haya acabado y vayan a reponer en unos días) de maiz granulado, o lo hayan sustituido por otro de otra marca peor, o con olores. Básicamente, la idea sería poner un mensaje cada vez que un usuario crea tener información remarcable sobre una tienda y su maiz, ya sea una tienda nueva o para actualizar la información presente en la lista (cantidad, precio, marca, ...). También es posible que alguna tienda cierre, y también en ese caso habría que informar.

Creo que no costaría mucho tener la lista actualizada, siempre y cuando nos impliquemos el mayor número de usuarios posible ;) Yo aún tengo que encontrar una tienda en mi zona donde vendan (vivo en Gavá, cerca de Barcelona, por si alguien sabe de alguna que me lo diga por MP).

Por otro lado había pensado en una organización tipo País -> Zona (Provincia, Estado, o como se llame en el país) -> Ciudad. En el caso de las tiendas web, supongo que bastaría categorizarla simplemente en el país o zona a la que suministre productos.

Saludos!

Dios hamster

NotaPublicado: 16 Sep 2010, 14:23

Bueno, a mi me costó encontrarlo y vivo en Madrid... Si todos conocemos una tienda donde lo vendan, la gente que entre nueva ya no podrá decir que no lo encuentra...

Principiante

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 17:21

Entonces... al final esto es factible? No ha escrito nada ningún moderador o administrador...

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 20 Sep 2010, 22:46

A ver si se pasa Winnie...
Por poderlo hacer lo podemos hacer, pero el caso es que lo ponga de Post-it para que lo vea todo el mundo!

Dios hamster

NotaPublicado: 21 Sep 2010, 00:01

Bueno, sería como el veterinarios, con el teléfono, cuidad y dirección.... se titularía: Ciudades y direcciones donde encontrar sustrato de maíz.

A mí no me parece mal, voy a abrir el hilo y debéis ir poniendo todos, los datos que apunta Leo, dirección, cuidad, centro comercial etc... si sabéis también el precio pues mejor.. y yo cada x tiempo iré añadiéndolo al primer post. Eso sí, cada vez que añada al primer post las direcciones y cuidades, iré borrando vuestros post para que este hilo no sea eterno, ok?

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Maestro

NotaPublicado: 21 Sep 2010, 11:25

Perfecto Winnie (claroquesi)

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 21 Sep 2010, 21:45

ok)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Principiante

NotaPublicado: 22 Sep 2010, 08:16

Al final es válido poner tiendas web también? Al final he comprado el maiz en una (www.roedorespark.com), junto con algunos juguetes y un bebedero nuevo para la tupper-caja que estoy construyendo. Estaba bastante bien de precio, y sirven a la península y las islas a precios de envío bastante económicos (3.90 península, 4.90 islas). Lo único malo es q tienes q hacer un gasto mínimo de 25 euros por pedido (sin contar los gastos de envío), pero vamos, q te compras varios paquetes y algún juguete y no cuesta llegar.

Saludos! ;)

Dios hamster

NotaPublicado: 22 Sep 2010, 19:27

Voy a cerrar este hilo para que no haya confusión con el otro. Se pueden poner sitios de internet, claro, aunque nosotros no somos muy amigos de Roedorespark.....

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ]