Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias » Sugerencias y opiniones

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 14:21

bigotitos escribió:
En la foto de joacokaka se ve que la jaula tiene de sustrato viruta.

Tienes razón, en mi firma aparecen dos hamsters juntos y con viruta. Ahora mismo la quito. De todas formas ya he dicho que muchas de mis fotos habría que quitarlas.

Gracias por el aviso ailatan :).

Joé qué vista tienes! Ni mirando con gafas lo veo bien! Veo menos que un gato de escayola! xD

De nada, bigotitos! Creo que esto es una labor de todos para el bien del foro :) Y si alguien ve alguna foto mía que deba quitar que me lo diga sin ningún problema ;)

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 15:02

Hombre yo creo que tampoco es ahora en plan de ponerse radical porque entonces habría que empezar el foro de cero...

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 15:14

cristy escribió:
Pues si de buenas maneras sigue igual, pues se le banea, como ya se hace, y no hace falta terminar a malas o con malas palabras a la gente....

Yo en ningún momento he leído "malas palabras" procedentes de Winnie o Tuirenn, incluso en el primer hilo el usuario insulta a Tuirenn y este le da la oportunidad de editar el post.

Nunca dije, que Winnie o Tuirenn u vieran insultado ..

Dios hamster

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 16:09

Yo creo que esto de borrar todas las imagenes no es buena idea.
Borrar las de los usuarios que digan que esta bien que tengan viruta si, porque todos sabemos que no es asi, y con más razón borrarlas si vuelven a reincidir.
Sin, si en un embargo hilo salen unas imágenes y usuarios contestando que es mejor el maiz granulado, y al final el usuario lo cambia, no veo el problema, ya que quien se lea el hilo entero, leera también la explicación de porque no la viruta.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 17:05

Me parece muy, muy bien que se borren ese tipo de fotos (con viruta, ruedas dentadas, jaulas enanas o mal ventiladas) si los usuarios que las han puesto siguen emperrados a buenas o a malas en que "ellos tienen a sus hamies así y no lo van a cambiar", o llegan al insulto (en cuyo causo aplaudo la expulsión (aplausos) ). Aquí se viene a aprender a cuidar a los peques de la mejor manera posible, y si los tienes mal mejorar por su bien, no limitarte a insultar.
Pero tenéis también razón, Tuirenn y Circe. Yo cuando entré no tenía ni idea, lo admito, pero vi pronto que no tenía a Dizzy en buenas condiciones y fui corriendo a por un tupper para ampliarle la casita, así como a buscar el sustrato de maíz, porque vi fotos donde estaban con viruta o jaulas pequeñas y decíais: no, así no, busca sustrato de maíz para que respire bien; a esa jaula le falta esto, o esto otro, es muy alata o muy pequeña; no le pongas algodón o se ahogará, ni periódico porque las tintas son tóxicas; no deberías ponerle esas chuches porque dan muchas calorías... No es lo mismo una persona que pone esas fotos y a pesar de que le avisas y le dices de cincuenta maneras que están en malas condiciones insiste o insulta que otra que lo hace por total desconocimiento y que en cuanto le llamas la atención y le explicas el por qué te hace caso, se deja aconsejar v se pone a buscar en seguida lo adecuado ;)

Dios hamster

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 18:15

Tuirenn escribió:
Hombre yo creo que tampoco es ahora en plan de ponerse radical porque entonces habría que empezar el foro de cero...

Efectívamente, vamos a ver...

Yo lo que quiero decir es lo siguiente:

Cuando yo entré en este foro, y cuando este foro se creó, se hizo con un objetivo, aprender mucho y ayudar al hámster. Bien.

Cuando este foro comenzó y cuando yo llegué a él no sabíamos muchas cosas que hoy sí sabemos, y seguramente dentro de dos años aún sabremos más cosas, evolucionar o morir.

Las fotos que ya fueron puestas en aquel momento creo que deben quedarse pero siendo editadas, es decir, yo en mi hilo de mis Winnies voy a poner una advertencia: "Estas fotos fueran tomadas cuando aún eran crías con 2, 3 y 4 meses, cuando me dí cuenta que comenzaban las peleas las separé inmediatamente, hoy sabemos que los Robos tampoco pueden convivir juntos" Y se pone este enlace: Que no, QUE LOS ROBOS NO PUEDEN CONVIVIR JUNTOS.

Ya habéis visto que hasta mi firma, para evitar confusiones, la cambié. Y así voy a hacer con todo.

Las fotos que salgan con pellets lo mismo: "estás fotos fueron tomadas cuando no éramos conscientes del peligro que suponía para estos animales la madera ....y hoy están con su sustrato de maíz..." Y se pone este enlace: ACLARACIÓN: viruta, sustrato de maíz, arena de chinchillas

Y así sucesivamente.

Ignorar la historia es condenarse a repetirla.

Y creo que así se puede ir haciendo con todas poco a poco y con calma, por suerte la gran mayoría de hilos están enterrados, pero aún así hay que ir haciéndolo. Así estarán ahí pero con la advertencia de los errores que cometimos, lo que hemos aprendido y lo ahora hacemos bien.

Lo que no puedo tolerar, es que después de haber perdido muchos meses y horas estudiando, leyendo libros, viendo artículos y documentales, visitando foros extranjeros, haber hablado con veterinarios etc... todo mi trabajo quede reducido a nada, porque entra un niño o una niña que lleva 4 días con un hámster, a decirme que a él le va muy bien con la viruta o con la OVO.

Estos dos últimos hilos de la polémica me los he perdido, he llegado tarde, pero apoyo totalmente a Tuirenn, porque ya estamos un poco cansados los dos. No cansados de ayudar de forma altruista a la gente, sino de malas contestaciones, de insultos, y de que algunos usuarios entren aquí sentando cátedra, y encima siempre encuentren a alguien que les defienda.

Como bien dijo Bigotitos, uno de los usuarios insultó a Tuirenn y todavía éste le dió la oportunidad de rectificar, eso en otros foros es la expulsión inmediata.

Bueno, esto sería otro debate, y yo quiero ceñirme al hecho de borrar las últimas fotos que haya y de no tolerar ninguna más en las que se vea claramente un maltrato hacia el animal.

Como dice mi veterinario, ya está bien de maltratar en este país a los animales, ya está bien de ternerlos en condiciones lamentables, y ya está bien de ver al hámster por su tamaño, como a un juguete que solo necesita semillas.

Los animales son complejos todos, y hay que tratarlos por igual. Y si nosotros estamos en este camino debemos seguir la senda sin salirnos, aunque por el camino quede gente que ya no comparta el espíritu.

Yo a partir de ahora advertiré al usuario como he hecho siempre, ayer advertí a uno sin ir más lejos, le voy a dar la opción de cambiar su foto, su jaula, su sustrato etc... si hace caso omiso clausuraré su hilo, y borraré su foto poniendo algo así: "foto censurada por contener imágenes de maltrato" y punto.

La gente que adore a los animles lo aplaudirá, la gente que pase de todo protestará, algunos se darán cuenta y cambiarán su forma de pensar (gracias a Dios a menudo lo logramos) y al que insista se le expulsará, porque en este foro poco va a tener que aportar.

Espero haber dejado muy muy claritas mis ideas que hace tiempo vengo reivindicando, y que tarde o temprano yo sabía que habría que tomar una decisión. Como la que tomamos Tuirenn y yo hace muy poco de no consentir que se vendan objetos ni jaulas que no nos parezcan aceptables y seguras, yo mi conciencia la quiero seguir teniendo muy tranquila.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Zooplus
Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 21:39

Pues ya podeis ir pidiendo dia libre en el trabajo jajajjaja

Dios hamster

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 21:45

Se irá haciendo poco a poco, no hay prisa, lo importante es que todo vaya estando como debe... y los demás ya sabéis, poned un poquito de vuestra parte ;)

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Titulado

NotaPublicado: 02 Ago 2009, 22:05

(aplausos) , me parece bien, Winnie ;)

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 11:32

Muy bien Winnie :), iré editando hilos poco a poco entonces.
Pero claro, cuando editas un hilo que ya está practicamente olvidado vuelve a estar "al día" y la gente que no se de cuenta va a empezar a hacer comentarios... :S

cristy escribió:
cristy escribió:
Pues si de buenas maneras sigue igual, pues se le banea, como ya se hace, y no hace falta terminar a malas o con malas palabras a la gente....

Bigotitos escribió:
Yo en ningún momento he leído "malas palabras" procedentes de Winnie o Tuirenn, incluso en el primer hilo el usuario insulta a Tuirenn y este le da la oportunidad de editar el post.

Nunca dije, que Winnie o Tuirenn u vieran insultado ..

Yo tampoco, lo que quise decir es que ellos siempre se dirigen de una manera correcta hacia los usuarios.

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Titulado

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 11:55

A mí también me parece muy bien :)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2