Índice general » MUNDO ANIMAL » Adopciones » Mercadillo

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 07 Ene 2014, 04:30

Edito: Chestercillo ya tien euna casa la ar de digna y grandota, aunque al final no es tupper, gracias a todos =)

Última edición por Mattiuskas el 08 Feb 2014, 17:43, editado 1 vez en total

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 07 Ene 2014, 21:19

Ola bueno yo no tengo para dejarte ni herramientas ni tupper pero sí compras uno biien alto le quitas la tapa y ya tiene ventilación (el hamster no podrá salir porque no trepa por el plastico claro )
Espero haberte ayudado

Principiante

NotaPublicado: 08 Ene 2014, 17:52

-lCaarla- escribió:
Ola bueno yo no tengo para dejarte ni herramientas ni tupper pero sí compras uno biien alto le quitas la tapa y ya tiene ventilación (el hamster no podrá salir porque no trepa por el plastico claro )
Espero haberte ayudado

Carla tiene razon, pero en este caso para que corra bien el aire por la jaula mejor ponerlo en un sitio que sea lo mas bajo posible

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Ene 2014, 16:55

No os equivoqueis, en un tupper alto no hay buena ventilación. En todo caso hadlo al reves, coge uno bajito y pon toda la tapa con malla. Eso puedes hacerlo casi sin herramientas, con un par de bridas te sobra

Aprendiz

NotaPublicado: 11 Ene 2014, 22:08

Alba bueno soy nueva y yo creía que sí ,pero me puedes decir porque no ? Gracias

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 14:10

-lCaarla- escribió:
Alba bueno soy nueva y yo creía que sí ,pero me puedes decir porque no ? Gracias

ICaarla, te recomiendo que leas todos los hilos con estrella morada que hay al inicio de cada sección, pues en ellos están resueltas las dudas de este tipo.

Aquí está el hilo que habla del tema en cuestión:

La ventilación en las jaulas
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=14&t=6689

La opción del tupper alto sólo con ventilación arriba podría ser una solución temporal en casos de emergencia, pero como vivienda habitual a medio/largo plazo no.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 14:44

Capb muchas gracias por contestar esehilo lo había visto ya pero yo pensabas que en el tupper con quitarle la tapa había suficiente ventilación
Cuando le haga el tupper le haré más ventilación
Gracias

Principiante

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 04:40

Hombre como solución temporal está la jaula en la que está :/ pero si que quiero pasar a algo mejor.

Sigo sin tener ni idea de como hacer , estoy por pedirle a mi padre que me mande el soldador por correo, o es mejor cortar con un cutter y lijar?

Por ultimo, que sguro que sabeis..... Sitios en Madrid dónde comprar Tuppers bien de precio? me gustaría algo no muy alto (para solo hacer una planta) y amplio :D

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 14:26

Pasate por los chinos, esos tienen de todo.

Yo le compraria un tupper alto, cortar lo haces en un tris, primero cortas la tapa para que te sirva de practicas con el soldador (puedes comprar uno barato tambien en los chinos por 1 o 2 €) luego le pones la malla galvanizada en la tapa(compra en ferreterias, leroy merlin, etc.) que tenga 1cm maximo de apertura. Le haces unos agujeritos para atar la malla con unas bridas, los agujeros puedes hacerlo con el proprio soldador.

Cuando te hallas currado la tapa, en otro hueco que tengas te curras un ventana lateral a 12 cm del suelo aprox y todo lo grande que te lo permita el tamaño del tupper, mientras puedes dejar al pequeño en la bañera, pasillo, o en una habitacion donde no tenga escondites.

Anda que no te vas a entretener.
Pasate primero por el foro de la jaula, alli, y en la seccion de manualidades hay muchos ejemplos que te van a dar muchas ideas. Si es alto y le haces las ventanas laterales va a tener muy buena ventilación, y luego no tendras problemas de altura para meter la rueda.

Lo que mas te costtara sera el tupper, lo puedes encontrar entre 8 y 14€, el masgrande que veas, ya lo que importa es la base, y siempre peirden unos 4 a 5 cm de base con respecto a las medidas que ponen.
soldador 2€, y la malla galvanizada saldra algo mas cara.

Principiante

NotaPublicado: 17 Ene 2014, 11:25

(Lo mismo esto debería preguntarlo en otro sitio, pero aprovecho)

Malla plástica puedo utilizar? Al estar escaso de herramientas me sería mas facil de manipular que la metálica ( y que fuese seguro para Chestercín.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 17 Ene 2014, 11:57

Si es plastica la van a romper, debe ser malla galvanizada, la cortas igual con alicates, pero tienes que tener una lima pequeña para limar esos cortes para no cortarte ni tu ni el hamster

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]