Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias » El limbo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 28 Abr 2013, 17:03

Hola a todos.

Soy estudiante de veterinaria en Madrid. Esta página web me parece muy buena, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: un hámster, una jaula. Considero que es una media verdad y que carece de rigor científico.

He visto varias personas que han sido expulsadas del foro, por: tener opiniones contrarias aportando datos cientificos, por decir que quieren experimentar en genética o decir verdades como puños.... Utilizando la demagogia, han sido expulsados por dejar mal a gente y sin argumentos que defendia a ultranza su opinion favorable al foro.

Parece que hay un pensamiento único en este foro y me gustaria saber si la gente que dice: "un hámster una jaula" son biologos, veterinarios, bioquimicos etc, y han hecho estudios severos para afirmarlo con seguridad.

Voy aportaros ahora unos links para que veais que esa afirmacion no es del todo cierta. Puesto que los hamsters rusos y de Campbell pueden vivir en pequeñas comunidades siempre y cuando:

- Sean de distinto sexo o Se conozcan desde pequeños.

Evidentemente, una cosa es ALOJAR 2-3 HAMSTERS EN UNA JAULA CON COMIDA, ESPACIO Y INTIMIDAD SUFICIENTE, y otra cosa es la SOBREPOBLACION. La virtud se encuentra en el termino medio....

Evidentemente no todo es verdad al 100% y si vemos que nuestros hamsters se pelean, los separaremos. Yo no digo que no se peleen, yo digo que pueden vivir en grupos siempre se respeten unas condiciones.

Link 1: articulo de Linda Price, experta en hamsters dela apgina aaahamsters.org. Juez de concursos de hamsters de California Hamster Association.

Dwarf Hamsters are Social. Linda Price.California Hamster Association.

http://www.chahamsters.org/socdwarf.html

Link 2: del National Hamster Council, uno de los organismos oficiales que hay en Reino Unido y en toda Europa:

Unlike Syrian hamsters, Dwarfs can live together. Russian Campbells may be kept in single sex pairs or groups; Russian Winter Whites seem to prefer to be in pairs. Chinese hamsters again can be kept in pairs or groups, as can Roborovski. In all cases do not mix males and females unless intending to breed. Do not mix the species, as fighting will break out.

Dwarf hamsters do require different housing to Syrians - because of their small size they can squeeze through the bars of normal cages. They may be kept in the 'cat-litter tray' type of cage provided the barred top has spaces of no more than 1cm between the bars. They do live very happily in glass tanks with wire lids (small gauge mesh) and in plastic tanks with inter-connecting tubes. If in the latter, ensure that the tubes are lined with wire mesh so the hamster can grip and travel along them. Like Syrian hamsters, dwarf hamsters are great escape artists, so do ensure that any home for them is secure.

The cage should be prepared as for the Syrian hamster, but dwarfs love to burrow, as in the wild, so do give them a deeper layer of substrate - some 5cm to 7cm. Normal or smaller water bottles may be used, and special hanging bottles can be bought for use in glass tanks. Again, remember that the hamsters will climb up these, so the lid must be secure. Underbed storage boxes can be converted as normal boxes were as homes, though a dawrf will be happy in the normal box or an underbed storage box, though obviously one provides more hight. Small cardboard rolls, cardboard boxes etc. will be very welcome to play in and hide in. Cages, tanks etc. should be cleaned out once a week, as for the Syrians.

Link 3:

otros articulos cientificos

- Effect of postweaning social experience on response of Siberian hamsters (Phodopus sungorus sungorus) toward young.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/4075782

- Social thermoregulation and torpor in the Siberian hamster.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21389194

lINK 4: PODRIA PONER MUCHOS MAS

Que opinais?

si no estais de acuerdo, aportarme estudios cientificos que NIEGUEN lo que yo digo, aparte de dwerhamsters.nl

posdata: amo a los animales y no me gusta verlos sufrir pero tampoco tengo una vision antropomorfica de los animales

un saludo

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 28 Abr 2013, 17:16

Sabiendo que han expulsado a mucha gente por abrir hilos de este tipo, ¿por qué te molestas en abrir uno?
En este foro pensamos así y creemos que lo mejor es que los hamsters vivan de uno en uno, yo probé a juntarlos un día y uno casi le arranca el ojo al otro.. No hacen falta ser científicos ni nada parecido para ver el comportamiento de los animales.
¿Por qué no pruebas a irte a otro foro donde piensen lo mismo que tú? Yo respeto la opinión de cada uno, pero en mi caso lo he vivido y sigo pensando que "un hamster, una jaula".

Principiante

NotaPublicado: 28 Abr 2013, 17:25

respeto tu opinion, solo expongo la mia con ARGUMENTOS

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 28 Abr 2013, 17:55

Mis ARGUMENTOS son los vividos en mi caso y para mi me bastan. Si son de distintos sexos no paran de criar hasta que la hembra muere de desgaste y si son del mismo sexo acaban peleándose aunque sean hermanos y el mas débil siempre pierde.

En este foro hay unas normas, si no estas conforme, ya sabes.......

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 28 Abr 2013, 18:33

1entonces consideras que linda price y la national hamster council no tienen razon?

2 evidentemente, hay que controlar las camadas, no vas a poner constantemente la hembra con el macho para que no paren de criar, es de logica

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 28 Abr 2013, 18:41

Entonces no pueden vivir juntos.. Tú mismo te contradices. Primero dices que un macho y una hembra pueden convivir y después que hay que separarlos.. Entonces, ¿qué hamsters pueden vivir juntos?

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 Abr 2013, 19:07

Citar:
hamsters rusos y de Campbell pueden vivir en pequeñas comunidades siempre y cuando:

- Sean de distinto sexo o Se conozcan desde pequeños.

Si son de diferente sexo tendran camadas continuamente. El padre matara a las crias de su mismo sexo para no tener competencia, y procreara con las de sexo contrario, generando problemas de consanguiedad. Cuando la hembra para el macho la dejara preñada, asi una y otra vez, hasta que esta muera por agotamiento.
Yo personalmente, como amante de los animales y futura estudiante de veterinaria, no haria que mis pequeños tuviesen que sufrir tal maltrato

En cuanto a lo de conocerse desde pequeños, una vez tuve una camada, y se pelearon desde las tres semanas. No les faltaba comida, agua o espacio, eran hermanos, y se peleaban. Los separe y todos tan contentos.
Hay estudios en este foro de paginas alemanas (pais donde mas saben y cuidan de sus mascotas) en los que se demuestra que no pueden convivir.
Conozco casos de gente que tiene hermanos, dos, en una jaula enorme. Todo muy bonito, y al dia siguiente uno de los dos no estaba. Solo quedaba una pata, un charco de sangre... De nuevo como amante de los animales no me arriesgaria a que mis mascotas sufriesen eso

Hay estudios de que los hamsters en LIBERTAD pueden convivir. Esto se debe a que tienen todo el espacio que quieran para evitarse. En una jaula estan encerrados, no pueden huir o separarse cuando ellos quieran

Ha sido llegar y besar el santo, este hilo va directo al limbo y cerrado, y si vuelves a incumplir las normas seras expulsado. Siento que no compartas los principios del foro, nadie te obliga a hacerlo. Simplemente no participes en el.
Tu lo llamas demagogia, yo lo considero tomar precauciones y evitar muchas muertes innecesarias.

Zooplus

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ]