Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias » El limbo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 24 Oct 2012, 19:28

Buenas, es mi primer hilo en este foro, aunque llevo leyendo un par de días, hace poco me compre un hamster con su jaula, al principio me mordía pero ahora ya viene el sólito cuando pongo la mano, se sube encima y lo saco para que de vueltas por el cuarto, vamos que ya somos buenos amigos !

El error vino al querer comprar un segundo hamster, sin haber leído antes que podía pasar, he visto un hilo por aquí en el que salían unas fotos nada agradables..

Nada mas meterlo en la jaula, el nuevo hamster entró en la casa, allí se encontró con que había un ocupante durmiendo, así que supongo que el primer hamster se sintió amenazado y le pego un mordisco al nuevo, ( no fue nada realmente, al segundo día ni rastro de herida ) , el problema viene ahora, cada vez que el viejo se acerca y huele al nuevo , el nuevo se tira de espaldas contra el suelo y chilla, el otro en realidad no le hace nada, solo lo huele, pero se ha vuelto una costumbre y no quiero despertar una mañana y encontrarme con que ha habido guerra, debería improvisar una jaula con una caja de plástico dura que tengo hasta que pueda comprar otra jaula? o es normal que se asuste por que tiene como un trauma del susto que le dio el viejo?

Creo que son hembra y macho ! ( al menos el nuevo se que es macho )

Un saludo y gracias por vuestro tiempo ! cuando vuelva seguramente pueda colgar alguna foto de la jaula y de ellos !

pd: me encanta el foro !

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 24 Oct 2012, 19:48

Es mejor que improvises ese tupper porque en verdad que pueden pasar cosas muy malas en tan pocos días. Lo que hace el nuevo de echarse de espaldas y chillar demuestra que es el subordinado y que el que ya lleva un tiempo es el dominante... Muy probable que le este haciendo "bullying" y no lo deje comer mientras lo ve o dormir en el mismo sitio y cualquier cosa que lo haga enojar el otro pagará muy caro. Otra cosa mala es que el nuevo esta sufriendo de un estrés constante que le puede provocar enfermedades. Separalos y ya nos cuentas como les va y si que esperamos esas fotos para conocer a tus nenes.

Imagen

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 24 Oct 2012, 20:01

Si estás seguro que es macho y el otro hembra, seguramente es que, además de estar invadiendo el territorio de el que estaba antes, esa actitud es que no está en celo y el macho le intenta montar...

Yo que tu los separaría ya, a ver si has tenido suerte y no está preñada...

Interesado

NotaPublicado: 25 Oct 2012, 03:28

Aquí unas fotos de la jaula.

Vista desde Arriba

Imagen

Vista lado 1

Imagen

Vista lado 2

Imagen

Vista lado 3

Imagen

Vista lado 4

Imagen

Casa de Cartón + Casa de Plástico

Imagen

Casa de Cartón + Casa de Plástico [ Le he quitado el techo para poder verlo mejor y para que haya mas ventilación

Imagen

Y Aquí 2 fotos de los peques.

Miedoso , lo tengo desde hace 3 dias

Imagen

Bolita, ya van casi 3 semanas !!

Imagen

Si , deberían matarme por elegir esos nombres xD.. La tela verde que hay en las casas es una servilleta 100% algodón de las que se usa en el ejercito, cortada a trocitos pequeños claro !

El tamaño de la jaula no lo se, mañana la mediré y añadiré la información aquí, una foto mas de como venia la jaula cuando la compre !

Imagen
Veréis que la escalera es una cutrez , el hamster se caía entre los barrotes, así que decidí hacerle un apaño al igual que al suelo del segundo piso, podéis notar la diferencia en las imágenes de arriba !

Y en breve colgaré un par de vídeos de lo que sucede con los dos, no he querido meterlo en la caja de plástico por que no tengo un bebedero de mas , ni ruedecilla ni nada y me da pena dejar un peque ahí , así que de momento tendré que vigilar que los sustos que le da bolita a miedoso no vayan a mas, hasta que pueda comprar otra jaula o hacerme con una rueda , un bebedero y malla metálica para fabricar una improvisada xD

Video 1

http://www.youtube.com/watch?v=oshebnDR ... ure=colike

Video 2

http://www.youtube.com/watch?v=ddegRt8M ... ure=colike

Video 3

http://www.youtube.com/watch?v=7a4TlXS- ... ure=colike

Bolita se acerca y el chilla o miedoso esta sufriendo maltrato psicológico ? por que morder no le muerde :S

Doctorado

NotaPublicado: 25 Oct 2012, 05:40

El tamaño de la jaula es muy pequeño para un solo hamster, ahora imagina para dos. Esta muy bien lo que hiciste de colocarle algo al piso de arriba y la escalera, pero lo malo es que no se pueden desplazar mucho. Para un ruso, lo mínimo es de 70x40. Y no son buenos los materiales como el algodón (de hecho ninguna tela) porque al morderlo se pueden ahogar con una fibra o sus uñas se pueden ganchar.
La comida tiene demasiadas semillas de girasol (pipas) y maíz, que son comida que engorda mucho... Pasa por los hilos de alimentación para que veas cuales son los piensos más balanceados. Y en una oportunidad que tengas, pasa por los demás hilos con estrella morada para que compres los mejores accesorios para tus nenes.
Saludos.

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 25 Oct 2012, 09:49

Esa jaula no es pequeña, es minuscula, ademas de ser peligrosa por la escalera y el 2º piso.
En las tiendas nos la cuelan como quieren cuando somos novatos.
Yo haria 2 tupper jaula, amplios, como te ha dicho vanilla, mira en el foro que tenemos una seccion de tuppers.

Y debes de hacerlo de urgencia, el nuevo esta aterrorizado, se pone panza arriba para mostrar al fuerte que no es una amenaza, que puede hacer lo que quiera con el. En cualquier momento el fuerte(creo que es bolita) lo destrozara, si miedoso se defiende podrias perder a los 2.
El estres que sufren uno junto al otro no les esta haciendo nada bien, estos animales necesitan mucho reposo y tienen unas horas de grandisima actividad, ambos son intrusos y en un espacio tan pequeño no hay descanso.

Piensa en la tortura que les supone estar juntos, y no demores separarlos

Doctorado

NotaPublicado: 25 Oct 2012, 18:18

levi escribió:
Piensa en la tortura que les supone estar juntos, y no demores separarlos

Estoy con Levi... Aunque sea que les tengas que improvisar ese tupper que tienes y les vayas comprando los accesorios que te faltan porque cada día que corre es un peligro para alguno de los 2, o para los 2.

Imagen

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 25 Oct 2012, 19:32

Separalos de inmediato si no quieres despertarte un dia con un solo hamster en casa.
La jaula es muy pequeña, lo minimo son 70x40, leete todos los hilos con estrella morada.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 26 Oct 2012, 20:53

yo hace años ya tube dos rusos que eran hermanos y al principio los tube juntos y cuando empezaron las peleas te puedo asegurar que no es buena experiencia, el mas grande bigotes mordio al chiquitin en la nariz y tube mucha sangre ademas al separarlos me mordio a mi, que dolor!!! y los puse en jaulas separadas y se acabo el problema. pero aun separandolos si se veian el grande me mordia si le tenia en la mano y veia al otro asique mima a los dos por igual pero que no se acerquen o tendras problemas. si son macho y hembra tambien puede ser que qede preñada.

Doctorado

NotaPublicado: 26 Oct 2012, 23:08

Separarlos YA, si no se muere alguno, la hembra quedara embarazada y después matara al macho...
Haz la jaula con el tupper para separarlos, y leete los hilos importantes, la tela es mala y en la comida veo solo pipas... eso es como un ''premio'', lo engordara mucho.
y la jaula es pequeñísima, pero ahora lo mas importante es separarlos YA

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Interesado

NotaPublicado: 30 Oct 2012, 22:54

Muchas gracias a todos/as por vuestro tiempo e información ! No he tenido tiempo estos días de contestar pero si de leeros :P , los separé a ambos, aunque cuando estoy con ellos los dejo juntos en la jaula para ver si se acostumbran, por las noches los dejo sueltos en mi cuarto para que vayan danzando jajajaja (tienen el bebedero al alcance por si tienen sed, al igual que la comida ) , hoy he visto como por primera vez dormían juntos , así que he decidido no separarlos a ver si la cosa iba a mas ! , el otro día cuando los junte vi como el macho intentaba montar a la hembra , aunque fue un cutre intento y no fue a mas, creo que la hembra todavía es muy joven y si vuelve a pasar los separaré por que he leído que pueden tener problemas debido a eso..

Para esta semana intentare montar una tupper jaula como las que he visto en este foro, que parecen baratas y sencillas , de momento el macho lo tengo en una caja de plástico ( me da pena, de ahí que los saque por la noche para que paseen a sus anchas ) ya compartiré las fotos con vosotros cuando la compre/termine xDD.

En cuanto a la alimentación , ya no les pongo la bolsita de frutos secos que me vendieron como " su comida " aunque pienso que un dia a la semana esta bien ponerles un poco , les pongo zanahoria, lechuga, manzana (hoy un huevo duro , aunque no lo han tocado ~_~.. ) y tengo un pollo entero en la nevera del cual cogeré algo para hervirlo y ciclar a mis hamsters jajajajaja, tengo que pasar por la tienda a ver si venden algo de lo que pone en el hilo de alimentación !

De nuevo muchas gracias por la información ! seguiré pasándome por el foro para leer , pues muchas veces se me olvidan cosas y también viene bien estar actualizado :D prometo escribir pronto !

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 30 Oct 2012, 23:52

Pero vamos a ver... que necesidad tienes de juntarlos? y mas siendo macho y hembra...
En serio, la gente no entiende que no son sociables? NO LES GUSTA JUGAR. No se por que es tan dificil de entender, pero el ser humano tiende a humanizar a sus mascotas. Son hamsters, animales territoriales, viven solos, ESTAN ANGUSTIADOS cuando estan juntos. De verdad que esto me pone de muy mala leche. No quiero leer mas comentarios a cerca de la convivencia, te hemos dicho qu eno los tengas juntos y te lo tomas por el pito de un sereno, valga la expresion. Vamos por favor.. pero que quieres, que vivan estresados? para eso no lo tengas!

Fuera bromas, no quiero leer lo bien que se llevan o lo bien que duermen juntitos, solo quiero leer cuando se peleen, para que tu mismo te des cuenta de la burrada que estas llevando a cabo en tu propia casa.

Doctorado

NotaPublicado: 31 Oct 2012, 01:54

No los juntes, como dice Alba, no son sociables y si son macho y hembra pronto tendrán bebes y la hembra podrá morir por ser joven. No les gusta jugar con otros hamsters, no los juntes de nuevo ni siquiera un rato.

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 31 Oct 2012, 12:06

Dejate de esperimentar con los pobres animales y grabarlos, me parece de muy mal gusto.
No sabes a que velocidad le va el corazon a miedoso cuando se tumba panza arriba, en cualquier momento se te puede quedar en el sitio, luego diras que no se han peleado, que ha muerto por causas naturales.
Si no entiendes el maltrato que estan reciviendo ambos, sobre todo el sometido, te lo esta diciendo todo el mundo en el foro.

Si no aprendes nada del foro, ¿Que haces aqui?. Me enciende ver actitudes tan irresponsables.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 31 Oct 2012, 13:10

me parecio leer que no les ponias pienso?? les alimentas solo con comida fresca?? me parece que eso no es lo correcto no se que opinan los compañeros de foro, yo le compro un pienso que me parece bastante bueno por que trae pocas pipas que aportan mucha grasa y en exceso son malas y le complemento cada dia con distintos alimentos frescos, pero un buen pienso siempre deberian tener a su disposicion lo mejor es elaborarlo tu mismo como indica el hilo de este foro, ademas ten en cuenta que estos animalitos suelen hacer su despensa y siempre tienen escondido sus reservas. si solo les das comida fresca alamcenaran una parte pudiendo pudrirse y esto causaria graves problemas a tus peques incluso la muerte. la comida fresca dale en pequeñas cantidades y lo que sobre retiralo para que no lo almacenen ok?

Zooplus

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente