Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias » El limbo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: México

NotaPublicado: 06 Sep 2012, 02:40

Hola, soy nuevo en el foro y quería contarles la historia de mis hamsters:
Mi hermano, compro una pareja de hamsters sirios los dos machos, y varias semanas después me dijo que si yo los quería ya que me encantan las mascotas, los acepte, el los tenia en una jaula pequeña 40x30 cm. Los cambie a una de 80x50, eso fue hace aproximadamente tres meses casi cuatro, pero hace una semana encontré este foro el cual he estado leyendo y repasando una y otra vez, leí que en primer lugar no deben estar juntos, que no se llevan bien y me preocupe porque siempre han estado juntos y se llevan muy bien, duermen juntos, comen juntos, y todo, no se pelean, nada. Los quise separar de inmediato pero se veían felices y se me ocurrió poner una malla en medio de la jaula (otra mas grande)y ponerles a cada uno su casita, comida, agua, juguetes, rueda etc. Pido ayuda porque desde que los separe, están perdiendo peso, duermen juntos con la malla de por medio, no juegan, están decaídos, tristes, los lleve a un veterinario y me dijo que no tenían ninguna enfermedad. Apenas comen lo necesario, estoy muy preocupado, ayer encontre un agujero en la malla que los separaba y los encontre a los dos dormiditos en una de las casitas, les puse una malla mas resistente, espero que no se pongan tristes de nuevo. Por favor quisiera que me ayudaran, segun lo que he leido debo separarlos pero simplemente no puedo, se ven muy tristes, decaidos y flacos cuando los separo (llorando) Ya no se que hacer! Calculo mas o menos tienes 5 meses...

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 06 Sep 2012, 06:17

En este foro no te recomendaremos que los dejes juntos y la razón es porque tal vez por ahora se lleven bien, pero en algún momento pueden pelear por querer ser el dominante y terminar seriamente lastimados, o porque el dominante intimide al otro hamster, etc... Son muchas las razones por las cuales podrían pelear. Te dejo este hilo desagradable, pero muy real sobre lo que puede suceder http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=4968
Yo pienso que sería conveniente tenerlos independientes a ambos (cada quien en su jaula) para que se olviden y así hagan sus actividades solos. Con los Jerbos sucede algo peculiar... Ellos si son animales gregarios, pero al separar por 24 horas a alguno de los miembros, si los vuelves a introducir al clan, no reconocerán a ese miembro y podrían pelear con él. El método que estas usando en este momento "jaula dividida" es el que se utiliza para que uno o varios miembros no olviden al otro compañero jerbo y se puedan oler y reconocer.
Prueba tenerlos independientes y ya nos cuentas como te va... Seguramente estarán tristes por un día, pero luego cada uno hará sus actividades.

Imagen

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 07 Sep 2012, 05:49

Ya lei la mayoria de el foro incluyendo ese tema, pero mis hamsters se llevan bien ya tienen varios meses juntos y he querido separarlos pero simplemente no puedo, se ponen tristes ayer los puse en jaulas separadas con varios juguetes para que se divirtieran y nada apenas los puse y buscaron desesperadamente a su compañero hasta que se cansaron y no comieron ni tomaron agua y uno de ellos se puso a razguñar un rincon de la jaula. No quiero que les pase nada malo asi que hoy los puse en la jaula grande de nuevo y se veian felices comieron y durmieron juntos. Ya no se como separarlos...

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 07 Sep 2012, 08:22

Neskiess? Neskuik?

Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 07 Sep 2012, 13:47

levi escribió:
Neskiness? Neskuik?

si, es la misma de ayer.

Mon Amour

Zooplus

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ]