Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias » El limbo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 05 Sep 2012, 12:23

Bueno, todos sabemos lo que es el Heno, verdad? Un alimento, basado en hierbas secas, que es principalmente para Conejos y Cobayas. Entonces, la pregunta sería...los Hamsters pueden comer Heno? - Si. Los Hamsters claramente pueden comer Heno, es un alimento natural y no les haría daño. Pero los Hamsters no es que sean grandes fans, del Heno. Si lo utilizan para algo suele ser para el nido, y nada mas. Si veis comiendo a vuestro Hami, heno, podriamos decir que incluso es extraño, ya que no es que les apasione.

Incluso, si les dais heno para que hagan el nido, a no ser que tengan bebes, lo mas probable es que no lo quieran para absolutamente nada.

En general es que, si estáis pensando de comprarle Heno a vuestro Hamster, para que forme parte de su alimentación con las demás cosas, no os lo aconsejo demasiado. En cambio si es para vuestra Cobaya o Conejo, perfecto!

Nota: Yo a mis Hamis, les tengo puesto Heno, Nata se lo puso a los bebes, y Donut (padre) le ayudó, pero no lo comen, ni ellos ni los bebes. También se lo tengo puesto a mi ardilla, y pasa bastante...quizás sea mejor para Invierno. Y una cosa mas! si mis Hamsters estaban juntos con los bebes. Ahora los e decididó separar, para que Nata lo tenga todo para ella y los bebes, pero solamente digo, que pueden llegar a estar juntos.

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 05 Sep 2012, 12:49

Es cierto que apenas comen heno, es más de adorno o para el nido, aunque yo sí los he visto comer de vez en cuando. Yo sí les pongo un poco porque me parece que así tienen un ambiente más agradable.

Y yo no digo que macho y hembra no puedan estar juntos (aunque eso es algo que te discutirán en este foro), digo que la hembra va a tener una camada detrás de otra. Por un lado, tener crías las desgasta mucho, y por otro, vas a tener problemas para poder darlos todos o quedártelos todos, ya que como mejor están es en su jaula individual por lo territoriales que son.

Por cierto, para hablar de las crías casi mejor seguir en el otro hilo para que no se mezclen temas ;)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 05 Sep 2012, 14:24

Si tienes al macho y la hembra juntos, la hembra morira de tanto dar a luz, 2 semanas despues de dar a luz se volvera a quedar en estado, eso si no mata al macho o alreves, ya que son territoriales. Despues veras como devora a los pequeños ya que no podra atender a una camada tan grande.

Espero que no quieras hacerle pasar por eso a los animalitos. La convivencia se puede dar pacificamente durante meses, pero tarde o temprano se haran daño y dentro de la jaula no hay escapatoria, y llegara la muerte. Eso se lo dije a un amiguete y decia q no, que madre e hijo se llevaban fenomenal, y me llamo de madrugada preocupado, se desperto y la madre le falta media oreja, y tiene un ojo fastidiado y un lateral del lomo herido. Al final se compro una jaula mas, pero la paliza no se la quita nadie al pobrecito, y sus hijos preocupados y asustados ¿como le ha podido hacer eso a su mama?.

Zooplus

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ]