Índice general » TU HÁMSTER » Fotografías

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 15:37

Todavía no os puedo presentar a ningún bichito, espero que pronto sí :), por ahora os puedo ir enseñando el pedido de Zooplus Alemania. Si pulsáis en las fotos, se verán más grandes.

ImagenImagenImagen

La caja era una monstruosidad de casi un metro de alto, hasta el punto de que me la han tenido que poner en el salón directamente porque si no iba a tener que ir arrastrándola por el suelo xD. El pedido lo hice y lo pagué el miércoles y hoy, martes, me ha llegado. Así que bastante rápido teniendo en cuenta que viene de Alemania. Además, te dan un número para seguir el envío. Os pongo lo que he pedido y las impresiones que me han dado por si a alguien le sirve de ayuda:

Las casitas: una es de coco y otra de cerámica, en teoría para reptiles. He de decir que es lo que menos me ha gustado de todo. La de coco me parece excesivamente pequeña, incluso para un hámster ruso, quizás para un chino, pero para el resto no. Se la pondré mientras sea pequeño, luego no le valdrá casi seguro. La de cerámica está bastante bien, tanto el material como la apertura -para un ruso, un sirio no cabe-, pero sigo viéndola pequeña. Conclusión: fabricaré una con arcilla que compré hace una semanas.

El pack del bebedero de Living World: compré el soporte -en realidad, en la web alemana se pueden comprar conjuntamente- con la intención de no hacer agujeros en la tupper-jaula pero tengo que probar si es estable o si tiene riesgo de caerse, os comentaré más adelante. El bebedero es de cristal y parece de buena calidad, el problema es que no sé identificar si funciona correctamente. Lo he llenado y no goteaba, paso el dedo y se me moja pero no en plan gota ¿creéis que está bien?

La rueda: sólo puedo decir que ME ENCANTA. Es grande (20 cm de diámetro), no hace ruido cuando gira y gira perfectamente con facilidad. Se desmonta la parte negra de la pegatina, lo que no sé si se desmonta algo más. La pegatina esa en forma de espiral se me despega un poco porque venía la etiqueta pegada debajo... pero vamos no esperaba que fuera a durar mucho teniendo en cuenta los lavados de rueda.

Los comederos: los dos son de cerámica, uno es el de Living World (150 ml) que es plano por abajo y como ovalado por los lados. El otro plano por abajo y por los lados. De tamaño creo que para hámster están perfectamente. Uno lo usaré para el pienso y otro para la comida fresca.

Los juguetes de madera: bueno, me esperaba quizás algo más de ellos, no sé si es porque venían en un pack los cuatro y meten los peores que tienen o porque son así de fábrica. He tenido que lavarlos porque tenían como pelitos de madera que se quitaban con facilidad con la mano. No sé cuáles le meteré en la jaula, ya sé que tienen maderas poco recomendables, pero como no los va a usar de nido no me preocupa en exceso, si los mordiera se los quitaría y los usaría para los paseos. Son dos escaleras (una más larga que otra), un puente y un cacharro como con plataformas y campanitas. Éste último es el que mejor está.

La comida: una es la Bunny para enanos que todos conocéis, que tiene muy buena pinta cuando la ves directamente. Gusanos sólo he visto uno y he tenido que agitar el paquete. Lo otro es pienso para gatitos de la marca Hill's Nature's Best (300 g), mirando ingredientes de los que tenían este me pareció bastante completo, y a la vista cuando lo he abierto también me ha parecido que estaba bien.

El aseo: se puede desmontar la parte de azul de la verde, viene como con una especie de arenilla -no sé cuál porque no viene, o bien he perdido el papel con tanto cacharro xD- y un pala pequeña. En principio la quiero para los baños de arena, pero si no le hiciera ni caso, intentaría que fuera su "esquina" de la orina.

Arena de chinchilla de JR Farm: muchísima... dos kilos porque no se puede pedir de uno en uno. No parece excesivamente fina, pero como pasa siempre con esta cosas, habrá que vigilar al bichito para ver si puede o no usarla. No me ha dado impresión de que soltara polvo y estaba "suave" (no raspa).

Lechos/sustratos: uno es el de cáñamo de Hugro, viene mucha cantidad y parece bastante suave, aunque algun "palito" sí me ha parecido más durete. El otro es el de maíz de Chipsi, sin aromas, este me ha parecido simplemente perfecto. Supongo que le pondré una capa de cada y a ver cuál me convence más.

Heno de pradera Mucki: huele UNA BARBARIDAD, viene muy suelto, y verde verde no es, pero parece bastante fresco, y digo parece porque jamás había comprado heno para nada. No sé si tendré que regalárselo a una amiga que tiene un conejo porque con la emoción del pedido se me olvidó que es una gramínea cc(lla) . Me he rebozado en él a ver si me da reacción, jajaja.

Transportín: mide 30 cm de largo y parece muy práctico para transportar al bichito, por ejemplo, al veterinario. Los materiales no parecen ser de muy buena calidad pero, teniendo en cuenta el uso y el precio, aprueba más que de sobra. Me cuesta pensar que hay gente que tiene jaulas para todos los días de este tamaño... me agobia sólo ver el transportín.

Pues esto es todo. Si tenéis alguna pregunta sobre algún producto, no lo dudéis :).

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 18:21

He aquí el pedido más monstruosamente enorme de la historia! xD ¿Cuanto te has gastado?
Vayamos por partes:
1. Las casitas de momento no le irán pequeñas y cuando crezca lo dudo, se hacen bolita y caben en cualquier rincón xD
2. ¿De qué está hecho el pie del bebedero? Yo dudo que se caiga, tiene pinta de ser grandote y pesar bastante. Pnlo sobre el fondo del tuppero y echa el sustrato por encima, así será más estable. Si te moja el dedo es suficiente, funciona bien.
3. Tengo una rueda muy parecida (cero quejas, es perfecta) y en la mia se desmonta el frontal (lo que sería la parte negra con la espiral) y también el centro de la rueda, la parte por donde el hamster corre. En la tuya no sé si también se desmonta pero simplemente quitando la parte negra ya te será facil limpiar.
4. Comederos perfectos. Yo he tenido de cerámica y de plástico y desde luego me quedo con la cerámica. Me gusta mucho el que es redondeado.
5. Con los juguetes y cosas de madera suele pasar que te decepcionen un poco pero bueno, a mí me pasó con una casita. No te preocupes que el hamster mientras pueda trepar se lo pasará bien.
6. Comida perfecto.
7. Para la arena puedes usar cualquier otro cacharro, piensa que el hamster meará todos los días pero la arena solo es un rato un par de veces a la semana, yo le daría priorida a lo de los orines y lo usaría de baño. Yo tengo uno parecido puesto con perlas de sílice y es genial, imaginate si va bien que limpio los orines una vez al mes!
8. Sobre los sustratos te diré que yo siempre he usado cañamo y no tengo ni una queja, es super suave y muy cómodo para excavar y hacer túneles que tanto les gusta. Por lo que sé eso con el maíz no pueden hacerlo (corregidme si me equivoco) o les es más difícil, por eso prefiero el cañamo.

Y bueno, sobre lo demás no tengo nada que decirte, arena, transportin y heno todo perfecto, aunque creo que has comprado demasiado heno. Por ejemplo a mi Pixel no le gusta y tengo un paquete casi entero que acabaré tirando... imaginate que ahora al tuyo tampoco le gusta (hala) Esperemos que eso no pase xD

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 22:58

He comprado las cosas con tanta ilusión que sé que me he pasado y que alguna cosa ni usaré. Pero sigo pensando que es un dinero bien invertido, e incluso que si hubiera tenido cualquier otro animal me habría gastado mucho más -por ejemplo, en un conejo, en un perro o en un gato-.

El heno ya vi de gente que sus bichitos no lo quieren, si el mío fuera de esos, siempre tengo a mi vecina que tiene un conejo y seguro que le va de perlas un regalo así, jajaja. Lo cierto es que todos los que vi eran enormes, había alguno más pequeño pero no recuerdo por qué lo descarte, quizás porque me salía por el mismo precio o más caro.

En total me ha salido por unos 88 euros, con gastos de envío incluidos. Hay que decir que tenía un a 10% de descuento por ser nuevo cliente, y que aún pidiéndolo a Alemania, me ahorraba dinero en comparación con la página española. Tuve hámster cuando era pequeña, que prefiero ni acordarme porque sabiendo ahora lo que sé me da quemazón de pensar en cómo lo tenía, pero no conservo nada de él y casi mejor. Así que he tenido que comprar todo nuevito. Lo que me alegra es pensar que hasta dentro de unos meses no tendré que gastarme ni un duro.

Mi pareja me comentó lo de enterrar el bebedero. Y además no me va a quedar otra porque el tupper-jaula, por grande que es, si lo tengo encima del sustrato no puedo poner la tapa. Muchas gracias por las indicaciones sobre si funciona o no el bebedero, me dejas mucho más tranquila. Ah, el soporte del bebedero es totalmente de madera, ¿cuál? ni idea porque he tirado el cartón en el que venía y no lo miré...

Los juguetes de madera parece que han quedado mucho mejor después del lavado. Yo no sé si es que traían polvo o qué... pero ahora parecen más limpios y más suaves. Están casi secos, aunque los dejaré un par de días más por si acaso.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]