Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 21 Jul 2013, 23:53

Ya me han resuelto la duda sobre lo del papel

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 20:27

Hola todos, soy nueva. En breves tendré un hámster, aunque antes ando investigando un poco, que está claro que la "sabiduría popular" sobre estos animales es totalmente errónea.

Había pensado en comprar tanto sustrato de maíz como el de cáñamo. La idea es poner primero una capa del de maíz y por encima el de cáñamo, incluso más por encima heno, ¿será demasiado? Como voy a comprar varias cosas en Zooplus no voy a tener problemas para encontrar ambas cosas, por desgracia en mi cuidad el único sustrato de maíz que he visto es ese que lleva perfume de limón, por lo que lo he descartado de inmediato.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 22:13

Tanto el sustrato de maíz como el cáñamo son los que mejor van, si quieres ponerle ambos para que escarbe ya sería decisión tuya, pero con uno es suficiente. El heno en si sustrato no es pues no tiene capacidad absorbente, en el caso de que decidas coger sería más bien como elemento decorativo o para darle perfume pero también hay casos de hamsters a los que no les gusta tocar el heno o incluso les dan problemas de alergia así que yo en principio te aconsejo que prescindas de ponerle heno.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Principiante

NotaPublicado: 11 Dic 2013, 12:08

en esto de que sustrato es mejor, ssgun veo, va en gustos, hay quien opina que uno, hay quien otro,segun este foro, los mejores decis que son el cañamo y el de maiz, segun algun foro extranjero, el de maiz es por detras de la viruta el peor, hablan maravillas del papel..alguien le ha preguntado a su animal cual le gusta mas?, se ve muy a gusto, dice alguno... parece mas blandito para sus patitas...(hala) Cavan en tierra, no necesitan un sustrato blandito, de alguna manera tienen que gastar sus uñas. si no de ahi vienen esas heridas que a veces se hacen rascandose...pensemos un poco: no le ponemos granos de maiz para comer, porque tienen mucha grasa, y les tenemos sustrato de maiz!... (claroquesi) ...el cañamo por pequeño que sea, no deja de tener aristas....no se, pero creo que seguire usando el papel...es natural, abosrvente, y el color es muy parecido a la tierra donde viven ellos...pero ojo, tened cuidado con el tipo de papel que usais, el natural es de color marron, como el de la foto que puse, si veis que es medio blanco, tiene restos de tinta.... (claroquesi)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 11 Dic 2013, 14:12

El papel al mojarse se desace y huele muchisimo mas que cualquier sustrato de cañamo. yo he probado 2 tipos distintos de papel prensado y 2 de cañamo y cualquiera de los 2 de cañamo le daba mil vueltas al papel prensado. Absorve mucho mas y queda todo mucho mas seco, huele mucho menos, es mas calido y consistente que el papel prensado que solia ser mucho mas grueso. El cañamo es blando por muy seco que este, la posibilidad de cortes es casi nula, el papel prensado puede tener mas aristas que el cañamo.

No le pregunte a mi pequeño, pero cuando le puse en la jaula mitad y mitad, traslado su nido y toda su vida a la parte que tenia el cañamo. Esa fue prueba mas que suficiente para mi.

Deberias primero probar y luego opinar. 10 litros de cañamo te salen por 5€, no es mucho dinero, el precio es similar al de papel prensado y veras las diferencias, ademas si lo pones como hice yo mitad y mitad en la jaula te daras cuenta enseguida.

El papel es muchisimo menos higienico que el cañamo, salta a la vista con las meadas que hacia mi sirio, que dejaba una pasta tremenda en 2 dias, y se le pegaba la pasta en las patas. Y hay muchisimas opiniones en el foro para que al menos lo pruebes. Otra cosa es no poder disponer de ello, pero teniendolo a mano y siendo tan economico no deberias pensartelo.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 11 Dic 2013, 16:45

Venga va! Voy a probar el cañamo que no se diga... (desesperado) (claroquesi) ...ya coji una bolsa en carrefour...este finde toca limpieza de jaula...

Principiante

NotaPublicado: 12 Dic 2013, 08:44

Rectificar es humano... (silencio)
En breve tocara limpiar la jaula, pero antes quise hacer un pequeño experimento, le puse un puñado de cañamo y esta mañana he ido a mirar y se lo habia llevado todo para su casa.... (claroquesi)
A su manera, pero si que hablan... (aplausos)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 12 Dic 2013, 10:47

JuanCa escribió:
Rectificar es humano... (silencio)
En breve tocara limpiar la jaula, pero antes quise hacer un pequeño experimento, le puse un puñado de cañamo y esta mañana he ido a mirar y se lo habia llevado todo para su casa.... (claroquesi)
A su manera, pero si que hablan... (aplausos)

Nadie mejor que ellos saben lo que quieren, pero ojo, que no siempre lo que quieren es lo mejor para ellos. Si le pones un pienso equilibrado y un monton de pipas ira a por las pipas como un niño a por los dulces.

Que pena que no le vieras por la noche llenandose los abazones a reventar. Canela cuando le limpio la jaula entera y le retiro gran parte de su nido, se tira unas semanas que cada vez que le voy a limpiar la esquina del pis hace acopio del papel del nido en sus abazones supongo que para guardarlo por si le vuelvo a retirar. Me parto cuando le veo hacer eso, ademas que lo hace a toda velocidad con ansia. Luego con el tiempo se calma ya que le echo mucho papel para el nido y eso le tranquiliza. Pronto me toca limpieza otra vez

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14