Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 13 Feb 2014, 10:15

Hola les hago una consulta,tengo un problema,resulta que la veterinaria donde compraba el marlo de choclo cerro y no se consigue en ningún lado mas,y por acá ni existe el carefresh ni nada parecido.Mi marido trabaja en una carpintería y me puede traer viruta limpia sin astillas y sin polvillo,seria de madera paraíso,guatambu o lapacho,en la lista de coníferas no figuran,me puede servir? sino no se que hacer.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 13 Feb 2014, 14:25

Hola! en que ciudad vives? por mercadolibre hay varios proveedores que venden marlo, te paso un sitio web de un petshop que vende y me dijeron que hacen envios, un poco costoso, yo no lo pude comprar aun pero quizás te sirve. www.centropet.com/

Tengo entendido que ningún aserrín sirve por el problema del polvillo, mi papa tiene carpintería y seria genial que sirviera algún tipo de viruta, pero aca me dijeron que no.

El carefresh es papel tisue, el que se usa para pañuelos descartables, podes usar cualquier papel absorvente sin colores (papel higienico, de cocina, servilletas), se consigue en cualquier super.

Principiante

NotaPublicado: 13 Feb 2014, 16:00

Gracias por responder,soy del interior de Bs As y el envío sale carisimo ahí,con lo del papel seria muy tedioso porque no absorbe mucho y hay que cambiarlo todos los días y a lo largo voy a terminar gastando mucho también,Lo que yo leí es que no se puede usar viruta (el aserrín tiene mucho polvillo) que sea de maderas que contiene fenoles,por eso nombre las maderas porque no están en la lista de coníferas pero me quiero asegurar.La viruta que me puede traer es totalmente limpia de astillas y polvillo,leí por ahí que los puede lastimar pero la que me trajo mi marido parecen pedacitos de papel,son suaves.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 13 Feb 2014, 16:08

y si, no queda mucha opción, yo en este momento sigo con la viruta de pino que es lo único que consigo en las veterinarias, y les da mucha picazón, en cuanto pueda viajar a buenos aires me traeré marlo.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 14 Feb 2014, 02:30

Ninguno que me pueda decir si sirve? j(huh)

Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 14 Feb 2014, 12:15

Hola canelacane, todas las maderas contienen fenoles, pero la concentracion es mucho mayor en las coniferas, siendo toxica y envenenando poco a poco al hamster. Otras maderas desprenden menos fenoles al descomponerse, pero las coniferas lo hacen continuamente.

El problema de esas virutas de la carpinteria es que pueden cortar y tener astillas, si se lo vas a poner asegurate de que no corten y controla mucho al hamster ya que seguramente en algun momento se hara un corte y tendras que desinfectarlo rapidamente antes de que se infecte o se le forme un abceso.

Si no tienes otra opcion como medida temporal asta que consigas otro igual puedes usarlo, aunque personalmente no lo recommiendo, pero por que pueda cortar. Claro que yo no estoy viendo la viruta y no se su aspecto, eso debes juzgarlo tu.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta son los posibles germenes y bichos que puede tener la madera, dependiendo de su estado y de la limpieza donde sea tratada.

Principiante

NotaPublicado: 14 Feb 2014, 15:02

Hola Levi,como puse en el mensaje anterior la viruta que me trajo parecen pedacitos de papel no es dura para nada,por lo de los bichos al menos lo que me trajo estaba todo limpio porque era recien cortado,mi marido me trae la ultima pasada de la cepilladora que sale sin polvillo y sin nada nada de astillas. Aca la viruta que venden en todas las veterinarias son de pino y vienen con algo de polvo y muuuuchas astillas.,el marlo de choclo que yo compraba me salia 35$ (3 euros) el kilo y aca es mucha plata,mas que la pecera donde esta lleva 5 kilos para que le quede una capa de 3 o 4 cm,o sea 175$ (16 euros) cada un mes., una vez compre el marlo en una casa particular y me salia 15$ el kilo pero vino lleno de tierra y con hormigas!! asi como lo compre lo tuve que tirar. Como ves realmente no tengo muchas opciones (llorando)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]