Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 21:36

Hola! soy nueva en el foro, vivo en argentina y me ha llevado unos días descifrar que era el maíz granulado, finalmente lo encontré, ya estaba desesperada y pensaba que no existía aca, le llaman Marlo de maíz, mi duda es que se vende grueso y fino, los que lo venden recomiendan fino para hamsters, pero con tantos chascos que me estoy llevando con las tiendas de mascota, prefiero asegurarme bien. Gracias por sus consejos, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro!

Saludos!

Carolina

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 13 Ene 2014, 22:43

ImagenMira, mas o menos es así.

Adjuntos:
th (1).jpg
th (1).jpg [ 19.59 KiB | Visto 1941 veces ]

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 00:18

No se si puedo poner links del sitio donde hay fotos del producto, se los dejo, cualquier cosa me avisan y los quito. Este es el marlo grueso: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sters--_JM

o este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cion-_JM#D

y este es el fino: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scotas-_JM

saludos!

Titulado

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 10:39

Es que en las fotos no se aprecia muy bien, el grueso si no lo es demasiado está bien, y el fino si no es demasiado fino también. No se compáralo con el de la foto. y cañamo no encuentras?

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 14:25

Gracias! no quedara otra que comprar los dos y ver cual es mejor, cáñamo no encuentro, me falta conseguir el heno, pero eso seguro es mas sencillo de encontrar. Saludos!

Titulado

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 15:23

Aunque no he usado ese tipo de sustrato, creo que el fino sera mas comodo para que el peque lo pise.

Por cierto, en sudamerica parece que no hay sustrato de cañamo, al menos no conozco a ningun compañero del foro que lo halla encontrado.

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 15:33

si, aca la mayoría usa siempre la viruta de pino, mi padre tiene carpintería, podría conseguir fácilmente viruta de otras maderas, pero me preocupa el polvillo, la viruta sin ningún tratamiento tiene mucho polvillo.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 17:22

Yo también creo que el fino sería más cómodo para sus pequeñas patitas, pero con la foto no me hago mucha idea del tamaño.

En América del Sur creo que de los sustratos recomendados sólo está el maiz (hace tiempo alguien por aquí lo llamó marlo de choclo) y la cascarilla de arroz, e imagino que será más fácil encontrar uno u otro según el país.

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 17:32

carodub escribió:
si, aca la mayoría usa siempre la viruta de pino, mi padre tiene carpintería, podría conseguir fácilmente viruta de otras maderas, pero me preocupa el polvillo, la viruta sin ningún tratamiento tiene mucho polvillo.

La viruta es totalmente desaconsejable, ya no solo por el polvo y que contienen aristas que pueden irritar la piel incluso producirle cortes, sino que la madera de coniferas, entre ellas el pino, desprenden fenoles por la descomposicion continua de la madera, y en el caso de las coniferas es una proporcion muy grande que podrian envenenar lenta y progresivamente al hamster en la jaula.

Titulado

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 18:00

CapB escribió:
Yo también creo que el fino sería más cómodo para sus pequeñas patitas, pero con la foto no me hago mucha idea del tamaño.

En América del Sur creo que de los sustratos recomendados sólo está el maiz (hace tiempo alguien por aquí lo llamó marlo de choclo) y la cascarilla de arroz, e imagino que será más fácil encontrar uno u otro según el país.

yo también creo que el fino, siempre que no sea muy fino tipo polvo, es por eso que no se lo he concretado.

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 19:53

hoy fui a una tienda de mascotas cercana, y no tienen Marlo de choclo (maíz granulado)... para camas solo me ofrecio viruta de pino o pellets de madera de pino, y cuando le dije que eso le hacia mal al hámster me discutia que no, que solo la madera de cedro les hace mal, que el pino no les hace nada (sorprendido) realmente no puedo creer como las personas que se dedican a ese rubro saben tan poco... seguire buscando el Maiz granulado, y si no consigo aca lo comprare en buenos aires y que me lo envíen.

Titulado

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 13:57

Solo van a vender sin importarles que venden.

Tenias que haberle explicado que las maderas de coniferas sueltan una sustancia (fenoles), en una concentracion que es toxica para estos animales, y que si ahora que sabe las consecuencias va a traerte sustrato adecuado, o va a seguir vendiendo productos perjudiciales para las mascotas. Mas que nada para saber si puedo confiar en realizar una compra en este establecimiento.

La verdad es que no se complican, es mas comodo no hacer caso, total si muere el animal ellos ya te venderan otro. (desesperado)

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 02:46

Si, este lugar no era muy serio, hace unos años la municipalidad les hizo retirar todo el acuario porque no cumplían con las normas reglamentarias... . Tengo que ir donde compre los hamsters, se notaba que cuidaban los animales, al menos había pocos en la pecera, no mas de 4 y estaban muy tranquilos, nada que ver con otras tiendas donde se estaban peleando. Hoy consulté en una que vi de pasada y me ofrecieron nuevamente el pellet de pino que parece que es la ultima novedad :S y sino las piedritas para gato pero molidas finas, sigo buscando el maíz granulado!

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 19:07

No uso sustrato de maiz, pero me imagino que es más cómodo el que es más fino porque tendrá más facilidad al andar o excavar

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]