Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 01 Ago 2013, 16:41

Bueno abro hilo nuevo porque habia estado comentando algo en otro hilo que no era mio y al final nos ibamos a desviar del tema. El caso es que como medio foro sabra ya mi hammi es alergico a sabe dios que?! creemos que al polvo y a cualquier cosa que se migue un poquito. Asi que ahora me esta dando problemas tambien con el sustrato de cañamo. Me toca cambiarselo cada semana y a parte de la paliza creo que se me estresa mas de la cuenta. Cada vez q lo limpio hay una cantidad de polvo de cañamo en el fondo!!!!..... y lleva unos dias que solo estornuda y con moquitos, con menos cantidad de pelo... en fin otra vez de vuelta al infierno y con el veterinario 15 dias de vacaciones. El caso es que comente que podia probar el sustrato de coco a ver. Ya que no suelta polvo pero he leido que muchos hamsters mueren ahogados. Asi que descartando!! He visto un sustrato para reptiles de madera de haya que quitando que lo veo grande e incomodo quiza podia probarlo http://www.mascotanature.com/tienda-sustratos-reptiles/7800-paja-de-haya-sustrato-natural-terrario-10-l-.html
Hay otro mas fino pero casi que prefiero el grande http://www.mascotanature.com/tienda-sustratos-reptiles/7855-paja-de-haya-sustrato-natural-extra-fino-10-l-.html
El caso es que no se si se degradara tambien y saldra tanto polvillo. He probado todos los sustratos del mundo y cada cual peor. Y con el cañamo he probado todas las marcas para ver cual suelta menos polvo y puff... los primeros dias guay pero cuando va soltando polvillo..... y quien diga que no suelta polvo.... la proxima vez le echo una foto al fondo de la cubeta.
He pedido informacion sobre este producto a ver si pudiera usarse con hamsters... pero en cantidades minimas claro, aun siendo natural 100% ¿q os parece?
http://www.animalnatura.com/products/es/Perro/Complementos-Alimenticios/Sistema-inmunologico-y-rendimien/Anibio-Allergoderm-210g.html
Ay no se que hace ya en serio. Estoy por dejarle sin sustrato, que es cuando mejor esta. Eso o ponerle un par de estas que malo a de ser q se muera con ellas no??
http://www.mascotanature.com/fondos-y-lianas/6876-esterillas-fibra-coco-30x30-cm.html
Me desespero en serio no sabeis lo que es vivir asi y tirarte toda la noche oyendo como protesta porq no puede dejar de estornudar... ufff (llorando) (llorando)

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Ago 2013, 11:22

Yo la madera no te la recomiendo. Le va a dar alergia y problemas respiratorios. Si descartas el coco lo unico que se me ocurre es el papel prensado. Es algo incomodo para ellos porque es duro, pero polvo no suelta

Maestro

NotaPublicado: 02 Ago 2013, 13:15

Me puedes decir alguna marca?? Porq compré este http://www.mascotanature.com/tienda-camas-roedores/1443-back2nature-pellets-papel-reciclado-.html y fue echarlo en la jaula metí a Mulinus y tuve que sacarlo en el acto, tirar todo y volver a limpiar la jaula... Por suerte siempre tengo cañamo pero ya no se que probar... (llorando)

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Ago 2013, 15:31

No se marcas, pero si ya has probado eso...
No se me ocurre nada mas.. le has llevado al vete? igual ellos te dicen a qué es exactamente. Puede que sea algo de la comida y no del sustrato.. no se

Maestro

NotaPublicado: 02 Ago 2013, 21:34

Me dijeron que seguramente era al polvo. Y a parte yo creo que es sensible a cualquier polvillo tanto de sustrato como de comida etc. He preguntado en animalnatura por un producto que es para ese tipo de alergia en concreto se llama anibio allergem o algo así. Es para perros y gatos pero me dijo que podía usarlo para el hamster dandole la cantidad equivalente a la puntita de un cuchillo. Así que lo comprare a ver pero antes de darselo esperare a que vuelva el Vet de vacaciones a ver que le parece porq aunq es 100% natural y es un suplemento prefiero no experimentar sin saber. Pero la verdad es que sí funcionase me arreglaria la vida. Es que me dijeron que la alergia al polvo es imposible de tratar. Sólo paliar limpiando mucho y eso, y yo lo único que quiero es que tenga la mejor calidad de vida posible me cueste lo que me cueste. El no está mal de animo y eso, pero creo que a nadie nos gustaría estar estornudando cada dos por tres. Pobrecillo que viva bien, que yo le quiero mucho y sabe dios que estoy haciendo todo lo posible por ayudarle, que luego hay gente que ni se preocupa y nunca les pasa nada a sus bichines jo (llorando) (llorando)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]