Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 20 Jul 2013, 19:59

Buenas, dentro de poco tendré un hámster ruso y bueno... pues donde yo vivo los únicos tipos de sustrato que he visto son la viruta, la madera prensada y el maíz granulado. Yo estaría encantado con el maíz granulado pero mis padres no van a querer gastarse ese dinero para el hámster y menos en estos tiempos que corren, por lo tanto he pensado que yo mismo voy a utilizar de sustrato el carefresh casero con un tipo de papel (sin tintas) que le traen a mi madre en su trabajo.
Y mi pregunta es... seria mejor mojar el papel y hacerlo bolitas tal como se hace con el carefresh casero o puedo cogerlo y hacérselo papelitos y ponérselo directamente en la jaula?

Estaré esperando asiosamente (bebe)

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 20 Jul 2013, 20:10

El carefresh te sale carillo también, yo te recomendaría comprar online sustrato de cáñamo, que te sale como a 20 € los 100 litros y te durará más de un año ( a mi con dos jerbas, dos hamster y dos ratones me duró más de un año).

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Jul 2013, 21:17

Muchas gracias, la verdad que esta muy bien el precio. Y lo de poner folios blancos o papel de cocina hecho papelitos sirve para el sustrato?

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 21 Jul 2013, 22:37

Manolo escribió:
Muchas gracias, la verdad que esta muy bien el precio. Y lo de poner folios blancos o papel de cocina hecho papelitos sirve para el sustrato?

No. Tendrías que cambiar el papel muy a menudo porque con el pis del hámster olería fatal y se formarían unos pegotes asquerosos con el papel y el susodicho
b1(puaj)

Papel de cocina/servilletas/higiénico: cambio de sustrato cada 2 días, con el correspondiente estrés para el hámster y el trabajo extra para ti

Cáñamo/maiz granulado: cambio de sustrato cada 2 meses

Calcula tú mismo qué sustrato sale más barato y verás que no es precisamente el papel ;)

El papel de wc o de cocina mejor sólo para el nido.

Manolo escribió:
Yo estaría encantado con el maíz granulado pero mis padres no van a querer gastarse ese dinero para el hámster y menos en estos tiempos que corren

¿Has hablado con tus padres sobre qué pasará si el hámster se pone enfermo o tiene algún accidente y hay que llevarlo al veterinario? Eso también es un gasto que te puede venir encima cuando menos te lo esperas y hay que estar preparado para ello. Hay gente que se ha dejado 200€ en la consulta del veterinario. No es lo habitual, pero en según qué ciudades/veterinarios los 30€ para una visita no te los quita nadie, más lo que te pueda costar después algún tratamiento...

En cuanto tengas al peque no te olvides de poner fotos :)

Aprendiz

NotaPublicado: 21 Jul 2013, 23:48

Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda. Como hasta que no volvamos de vacaciones no lo voy a tener (por el tema de dejarlo con alguien) pues ya tendre tiempo de convencerlos de que se gasten un dinerillo mas porque la verdad que sale muy rentable. Respecto a lo de las fotos pues claro que subiere alguna en cuanto lo tenga j(jaja)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]