Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 14 Abr 2013, 16:53

HOLA
estuve pensando en hacer mi propio sustrato de maíz,ya que vi que es el carozo,mazorca como le queráis llamar triturado.
mi abuela,cultiva maíz para las gallinas,y pensé en reciclar los carozos y triturarlos y usarlos
que opináis??
también pensé hacer lo mismo con el Heno,ya que en la finca hay mucha hierba que le dan a los conejos,así que me imagino que también vale no? es dejarla secar y ya.
y otra de mis dudas es el tema arena para los baños.
tengo la playa a 2 pasos y pensé en traer una poquita,colarla con un colador y ponerle un poco cada ´´x´´ tiempo,es recomendable o no se puede usar??

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 14 Abr 2013, 21:18

Hola Druss!
Lo del sustrato de maíz creo que podría estar bien, que yo sepa no va tratado de ninguna manera especial, es simple maíz triturado como tú dices así que creo que es una buena opción. Lo del heno ya no sé, puede que si las plantas llevan pesticidas o algún tipo de fertilizante no sean buenos para el hamster, o que no sea el mismo tipo de planta... no sé xD
Y la arena de playa no es una buena opción. Por lo que sé los granos son bastante puntiagudos para ellos y a demás tienen montones de residuos. Una vez leí que en caso de que la quieras usar la tienes que calentar en el horno a alta temperatura durante algún rato para que no queden microbios, residuos o cosas que puedan ser dañinas para el hamster, y luego colar las piedras más gordotas claro. Creo que te saldría más a cuenta comprar algún otro tipo de arena.

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Abr 2013, 22:19

no solemos usar pesticidas,aparte que lo comen los conejos que usan para consumo propio.digo yo que estaran bien xd
de todas maneras tenía pensado lavarlas bien con vinagre o algo así.
lo del maiz,aun estoy pensando como triturar el carozo.hay maquinas para moler el maiz,pero lo otro no se yo si cabra xD

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Abr 2013, 22:26

Quitando lo de la arena de playa que, como ya te ha comentado Yandrak25, no te saldría a cuenta, lo demás siendo natural sin pesticidas está bien, eso que te ahorras j(jaja) aunque el heno no es necesario para los hámsters y como ya compraste un paquete yo tiraría de ahí hasta acabarlo

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 16 Abr 2013, 09:32

druss debes asegurarte que ese sustrato de maiz este totalmente seco, solo asi absorvera como debe y no se te pondra el hamster como una bola de grasa con pelos.

Y como te han dicho, el heno no es necesario, y la arena de playa no te sale a cuenta, ademas de que tiene muchisimo polvo.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Abr 2013, 10:00

las mazorcas están en cajas guardadas,deduzco que están secas. ya veré si lo intento,que estoy pensando en probar el cañamo.
por que sería una bola de grasa con pelo ?? (sorprendido) ahí me perdí un poco jajjaa

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 16 Abr 2013, 11:08

Imaginate si no estan realmente seco el maiz, seria como un niño en una casa de chocolate.
Tendras que aplastar el maiz, y luego dejar que seque, si las mazorcas estan demasiado secas y lo trituras podrias dejar trozos con filo que le produzcan cortes.

El precio del sustrato de cañamo es muy economico, te sale el de vitakraft de 3,5 a 4 € para 10Litros, y dura mucho. Yo no perderia tiempo en prepararle un sustrato de maiz.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]