Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 22:13

Hola a tod@s, lamento ser tan cansina jjjjj, pero quiero estar bien preparada antes de tener a mi hamster, bueno, el caso es q he encontrado un sustrato, bueno no se si es un sustrato, q opinais?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... 55194#more

Ahh y FELIZ NAVIDAD! ^^

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma..."
Marina, Carlos Ruiz Zafón.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 02 Ene 2013, 10:59

Ese no es recomendable.
Lecho sanitario natural hecho a base de virutas de madera blanda seleccionada de pinos y abetos

lee un poco las estrellas del foro, veras que todo lo relaccionado con coniferas es toxico.

Si quieres un lecho usa el de cañamo, por ejemplo este -> http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... amo/183017
T

Aprendiz

NotaPublicado: 02 Ene 2013, 22:38

Gracias levi, a lo mejor le pongo sustrato de maiz, no lo se seguro, intentaré convencer a mis papis! :)

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 09:31

Nosotros empezamos usando el típico sustrato de virutas para roedores, pero se le enredaba en el pelo mucho (era un sirio angora) y la veterinaria nos recomendó usar el de maíz prensado sin olores y desde entonces es el que siempre hemos usado.

No genera casi polvo que le pueda afectar a los pulmones u ojos, absorbe una barbaridad y hasta se entierran en el y hacen cráteres en los que cobijarse (según la cantidad que haya).

Ojo si lo compras, donde lo compro me confundí de saco una vez por ser muy parecido y compre uno como de papel prensado, es lo más guarro que hay en cuanto se humdece, lo tiré todo al momento.

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 10:09

Gracias Parralhu, una duda: el sustrato de maiz tmb se puede comprar en una tienda, o solo x internet?

Principiante

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 10:16

Creo que es algo común ya encontrarlo en las tiendas de animales, al menos a mí en Madrid no me cuesta encontrarlo, he comprado en varios sitios.

Y si no, Internet es una opción muy buena.

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 10:31

Crees q vale mas en internet o en tiendas, a ti cuanto t ha costado? X cierto, mas o menos cuanto t dura el sustrato?

Titulado

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 11:19

Buenos Dias Ers.

Yo uso sustrato de cañamo, antes usaba el de papel prensado, y su aspecto al mojarse de orina es muy sucio, pero el de cañamo es muy absorvente y no da ese aspecto tan sucio, es segun muchos el mejor sustrato, y ademas suele ser el mas economico.

Yo compre en zooplus uno de 30 litros por 11€ aprox, y en tienda compre uno de vitacraft de 10 litros por 3,5€ es el que usa aun, para una jaula con una area de 80*50 te da para cambiarlo casi 2 veces (no se exactamente el calculo, ya que al ir limpiando la esquina del pis siempre repongo un poco). Yo el cambio total del sustrato se lo hago cada 2 meses, ya que al ser grande la jaula y canela tan limpio, no mancha nada. Lo tiro limpio a simple vista.

Dependiendo de lo limpio que sea el hamster, la jaula que tengas, y la impieza que le hagas, gastaras mas o menos, pero yo aproximadamente gasto algo mas de 10 litros cada 4 meses. Al precio que tiene el cañamo tampoco es tanto, no llega al euro al mes, en comida gastan aun menos incluso comprandole la mejor del mercado y enriqueciendole tu el pienso con lo mejor.

El mantenimiento de estos animalitos es muy económico, solo gastas si tienes que llevarle al veterinario. En invierno yo creo que gastare mas en sustrato para que este mas calentito el suelo de la jaula le he puesto 4 cm aprox.

Parralhu: Creo que no te pillan muy cerca, pero mira estas tiendas en el sur de madrid http://petuluku.es/nuestras-tiendas tienes muy buenos precios y son enormes. Por web no he pedido nunca ya que no tienen muchas cosas, pero la tienda tiene muchisimos productos.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 11:39

ers escribió:
Crees q vale mas en internet o en tiendas, a ti cuanto t ha costado? X cierto, mas o menos cuanto t dura el sustrato?

Suelo usar el Chipsi Mais sin odorar de Vitakraft y creo que eran unos 6€ los 10 litros.

Y el mantenimiento es similar al que Levi ha comentado, el sustrato completo lo cambio cuando veo que ya hay demasiadas cacotas y el de la zona de los orines lo voy renovando poco a poco, de forma que me suele durar un saco de 10L un poco más de un mes, pero porque soy generoso con el lecho y pongo bastante para que hagan hoyos, sobre todo Titán, el campbell, que se revuelca en el de lo lindo.

Ahora estoy usando uno nuevo que compré, Sanyx Bio Ultra, es igual, maíz prensado, pero el granulado es más pequeño y parece les gusta más.

levi escribió:
Parralhu: Creo que no te pillan muy cerca, pero mira estas tiendas en el sur de madrid http://petuluku.es/nuestras-tiendas tienes muy buenos precios y son enormes. Por web no he pedido nunca ya que no tienen muchas cosas, pero la tienda tiene muchisimos productos.

Gracias, por suerte tanto en la tienda que hay en el Carrefour de Villalba, como en el Agrizoo en el polígono encuentro sin pegas el sustrato y demás hamster cosas, pero prefiero comprar en la tienda pequeña si puedo.

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 11:45

Hola, gracias x la información, ahora mismo me nteresa mas el sustrato de maiz, esta tmb bien no?
He vsto esto muy muy barato, es tmb sustrato de maiz no?
http://www.miscota.es/roedores/cats-bes ... -lts-12314

Titulado

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 11:57

ers escribió:
Hola, gracias x la información, ahora mismo me nteresa mas el sustrato de maiz, esta tmb bien no?
He vsto esto muy muy barato, es tmb sustrato de maiz no?
http://www.miscota.es/roedores/cats-bes ... -lts-12314

Yo no tengo experinecia propia en el sustrato de maiz, se por comentarios de foreros con mas experiencia que es muy bueno, aunque comparado con el de cañamo es algo menos absorvente. Pero ya te digo que no he podido comprobarlo personalmente.

Principiante

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 11:59

Si, si pone Mais es maíz, pero en Alemán.

Lo hay sin olores, con olor limón y otro de fresa, pero mejor sin olor.

P.D: Es bueno saber lo del cáñamo para tener otra opción más, si veo lo probaré.

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 12:03

El maiz q t he enseñado en esa pagina es sin olores, verdad, esq no lo veo bien! ?

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 12:27

De los 3 paquetes de la foto, el del medio es con aroma a limón y los otros dos sin aromas. Imagino que si en el nombre del producto dice "Cat's Best Chipsi Mais 10 Lts" pero no dice nada de aroma es que no lo lleva. Pero antes de comprarlo preguntaría en la tienda para no tener una sorpresa, por si acaso.

Parralhu escribió:
P.D: Es bueno saber lo del cáñamo para tener otra opción más, si veo lo probaré.

Yo también lo recomiendo al 100%, excepto en el caso de sirios de pelo largo. En ese caso me parece mejor el maiz, pues creo que el cáñamo podría enredarse en el pelo. Quizá no tanto como la viruta, pero mejor ir a lo seguro y práctico.

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Ene 2013, 12:31

Creo q mejor mirare en tiendas, sabes si en el Alcampo de granada, en la tienda hobby zoo hay sustrato de maiz?

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente