Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 04 Oct 2012, 13:34

Todavia no tengo a mi hamster conmigo, pero queria aclarar todas las dudas para poder atenderlo como se merece. Mi duda es: ¿Cual es el procedimiento para limpiar el sustrato? Es decir ¿Se cambia todo cada cierto tiempo o se hace una limpeza superficial mas a menudo? Nose si me explico. Espero que podais ayudarme y aclararme como limpiais vuestro sustrato. El sustrato que tengo actualmente es maiz granulado..

Muchas gracias.

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 04 Oct 2012, 17:24

Si encuentras la esquina donde orina puedes limpiarla cada poco tiempo, si no limpia todo de una vez cuando lo notes sucio (huele)

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 04 Oct 2012, 20:13

Y las caquitas hay que retirarlas a menudo... Si mantienes esa rutina de limpiar la pis y las caquitas seguido y rellenando el sustrato retirado, podrías cambiarlo completamente al mes o a los 2 meses ;)

Imagen

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 05 Oct 2012, 00:34

Limpia el lugar de la pis y retira las caquitas cada 2 días aproximadamente y la jaula por completo puede ser incluso hasta 2 meses pero si puedes ponle un poco de su nido para que no se estrese mucho por no encontrar su olor.

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Principiante

NotaPublicado: 05 Oct 2012, 01:31

En mi jaula hay un piso superior.. el suelo es de un plastico antideslizante ¿Es necesario poner tambien hay sustrato?

Muchas gracias a todos! Tendre en cuenta vuestros consejos. Podeis seguir aportandome ideas o sugerencias.. acerca del mantenimiento o recomendandome algun otro sustrato (He mirado pellets de papel o madera y el maiz granulado. Cañamo no he encontrado)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 05 Oct 2012, 01:36

El cañamo lo puedes comprar por internet es el mas barato en zooplus porejemplo hay y si quieres mucha cantidad por poco dinero en moli de serra es una web para caballos pero tambien venden cañamo y comida para ratones y otros pequeños animales

Principiante

NotaPublicado: 05 Oct 2012, 12:50

ant_29 escribió:
El cañamo lo puedes comprar por internet es el mas barato en zooplus porejemplo hay y si quieres mucha cantidad por poco dinero en moli de serra es una web para caballos pero tambien venden cañamo y comida para ratones y otros pequeños animales

Con el cañamo estoy un poco liado. En zooplus tienen "Lecho de cañamo" (alfombra), "Nido de cañamo" (cama), "Paja de cañamo" (lecho). Todos marca HUGRO. Supongo que os referis al "Paja de cañamo" de 30L ¿Alguien lo ha probado o me lo recomienda?

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 05 Oct 2012, 13:53

Paja de cañamo 30L, es lo mejor que he visto, les encanta, y es como paja claro xD.
para la parte de arrriba si es lisa yo no le pondria nada, pero si se mea tienes que limpiarlo por los olores, para eso tiene la opcion de la alfombrilla esa de cañamo, la recortas y se lo pones.

La impieza si la superficie sobre la q esparces el cañamos es muy grande (la mia es de 80x50) y el hamster esta acostumbrado a dejarte las cacas mas o menos juntas, la limpieza cada 2 dias sera suficiente para tener que hacer una limpieza general cada 2 meses, si la superficie por la q se mueve es mas pequeña acumulara mas suciedad en menso espacio y deberias hacerla antes, cada mes o mes y medio, depende del hamster.
Eso debes decidirlo tu despues de la primera limpieza si aumentas un poco mas la siguiente, pero ten en cuenta q aunq lo veas limpio puede haber bacterias y microorganismos q pueden crearle enfermedades.

Yo con una pala cada 2 dias le quito el sustrato de la esquina donde hace pis, lo limpio con agua y jabon y empujo el sustrato de los alrededores acia la esquina, empujando y moviendo levenmente el resto acia ese sitio, si me hace falta hecho sustrato nuevo por la esquina contraria al pis. cada 2 limpiezas de pis le limpio donde acumula las cacas, el resto de la jaula tambien tiene, pero muy poquitas, casi siempre o lo hace en el mismo sitio o las junta alli, asi q por el resto de la jaula no hago nada, pero como poco a poco van siendo empujadas a la zona del pis y las cacas, con el tiempo se va reciclando, a los 2 meses le limpio todo.

Limpieza mensual: retiro grandes cantidades de sustrato de la zona de la orina, la caca y su nido. Del nido guardo un poquitin de sustrato y de nido para q no se desoriente y dejarselo luego en el mismo sitio.

Cojo una bolsa de basura y vuelco el resto del sustrato en ella, le doy unos meneos para q las cacas mas pesadas se marchen al fondo y recupero aproximiadamente la mitad del sustrato, que despues de limpiar la jaula le pongo en sus esquinas de la orina, caca y nido, de esta forma sigue manteniendo la zona mas intima su olor y no se desorienta, yo lo tengo todo a la izq. relleno con sustrato toda la parte central de la jaula y la derecha.

Limpio todo con agua y un poquito de jabon neutro, y/o con vinagre para desinfectar, se seca todo bien, y listo para recolocarle.

Mientras hago todo esto, a canela le dejo fuera en la entradita conmigo, y cuando me voy a fregar los cacharros que me lleva unos 20 minutos largos, o lo dejo en la bañera(vacia por supuesto) o lo meto en la bola en tandas de 10 min. Ya q en la bola puede axfisiarse.

Principiante

NotaPublicado: 05 Oct 2012, 15:43

Muchas gracias por la explicacion Levi. Era justo lo que necesitaba.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]