Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 00:15

Hola!!!!

No se si irá aqui pero no sabia donde ponerlo....

Me han regalado un roboroswky y tengo unas cuantas dudas. Deciros que lleva en casa 3 días contando hoy
Voy a ver si las puedo enumerar para aclarme mejor y que me entendais
1. - He leido que es malo ponerles algodón (un poco tarde) mi pregunta es, ¿le cambio el algodón cuando se despierte, o espero a hacer la limpieza mensual?
2. - ¿Cómo se dónde mea y dónde caga? (es que no consigo verle cuando sale a dar sus vueltas...)si que es verdad que se mete (según sale de su casita) debajo de la rueda
3. - el bebedero esta sujeto un poco fuerte, ¿para quitar el sustrato del suelo mojado, lo quito con el hamster dentro?
4.- ¿porque se pasa más tiempo en su casita que fuera?
5.- en la lámpara de la habitación tengo una luz azúl que igual es un poco fuerte¿Debería cambiarla?

De momento no tengo ninguna duda más.... (que yo me acuerde ahora)

Gracias por la ayuda por adelantado!!!!

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 00:32

Esto iría en parte en presentaciones y luego cada duda en su sección correspondiente. De todas maneras por ir agilizando podrías presentarnos a tu hamster con una foto y darnos mas datos como la medida y tipo de jaula, el sustrato que usas, la comida... todo en su sección correspondiente.

1)El algodón es tremendamente perjudicial, quitaselo cuanto antes y ponle heno y papel higiénico o de cocina sin tintes ni aromas, así se hace un nido confortable.

2)Normalmente lo hacen en una esquina, o si les pones un bote de cristal tumbado o un platito de cerámica con borde lo suelen hacer allí también y es mas fácil de controlar, así limpias eso cuando este guarreado y dejan el resto mas limpio, pero no todos se acostumbran a eso, así que fijate en que esquina lo hace.

3)El bebedero no debería perder agua de modo que no debería mojar el sustrato, busca uno que no pierda.

Te pongo los hilos que puedes necesitar en un principio y si te quedan dudas como digo, a su sección correspondiente.

Para principiantes: viewtopic.php?f=20&t=7894

Información del hamster roborowski: viewtopic.php?f=20&t=5266

Sustratos: viewtopic.php?f=38&t=2629

Alimentación: viewtopic.php?f=8&t=1484

Jaula apropiada: viewtopic.php?f=14&t=6259

Y aquí todos los hilos importantes: viewtopic.php?f=20&t=9927

Se bienvenida y procuraremos resolver todas tus dudas.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 10:06

Bienvenida al foro.
El algodón fuera de inmediato pues se pueden enganchar y amputarse alguna pata. Papel de cocina blanco sin olores ni colores.
Los robos son mas nerviosos y miedosos que los otros así que no te extrañe que esté en su casa mas tiempo, al menos de momento.
Leete todos los hilos con estrella morada que te indicaran todo lo que necesitas saber y cualquier otra duda que te salga preguntas, vale?
Un saludo.

Titulado

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 10:59

Nere_no te preocupes, ya saldra mas a menudo de su casita, ahora lo hace con miedo, timidamente, cuando no siente a nadie, con el tiempo se acostumbrará al entorno y a vosotros, vera que no sois peligrosos, y se animara a cotillear incluso.
Sigue los pasos que se indican en socializacion para que no se estrese y gane confianza, no tengas prisa ni lo fuerces, la confianza se gana poco a poco y depende de lo confiado y curioso que sea el animal.

La luz muy intensa puede ser molesta para ellos, aunque no es su sentido mas desarrollado, si puedes evita que le llega mucha intensidad, pero supongo que el estara dentro de su casa cuando la enciendes.

Principiante

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 16:30

Devastalia, ya me he leido todos los post con estrellas moradas (antes incluso de exponer las dudas) muchas gracias por la ayuda. Ahora me pasare por las secciones a poner y preguntar todo lo que me sigue preocupando,jaja.

El algodón se lo quite ayer y justamente vi que es un poco guarrete... (estaba meado) le he puesto un poco de papel en la esquina donde se suele meter siempre a ver si cuela (de papel) y mea encima....

en cuanto al bebedero he solucionado el problema, el problema era que con lo que lo agarraba antes le apretaba, con lo cual salia agua...

peuge, gracias por la ayuda!!. Esta mañana a eso de las 12 y media me lo he encontrado dando vueltas por la jaula y escarbando....

levi, gracias por la ayuda!!!si cuando la enciendo esta dentro de su casa, pero claro al estar en mi habitación la luz le va a dar igualmente... asi que probare a quitar un par de bombillas para que no haya tanta luz, y no es azul es blanca, lo que pasa que creo que se llama asi y por eso me equivoque....

voy a ir a los sitios correspondientes a poner las cositas y las dudas, aunque todavia no os presento a mi robo porque no tengo las fotos en el ordenador metidas... (desesperado)
Gracias de nuevo!!

Un saludo!!!!

Titulado

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 13:59

Que guarrete, algunas veces se pierden, ahora no se molestara mucho y si escucha ruido igual prefiere no moverse y mearse encima.

Controla esa orina, puedes ponerle algo de lo sucio o meado en la esquina mas cercana a la esquina de su nido, a ver si se acostumbra a mear alli, por el olor. No se donde tienes al hamster, pero igual puedes ponerle alguna especie de pantalla o proteccion para que no le de la luz, o comprar una bombilla de menos vatios, pero si necesitas leer en la habitacion no fuerces la vista, que luego se paga.

Principiante

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 00:38

al final he optado por encender una lampara pequeña, con la cual le llega luz pero no con tanta fuerza y yo puedo tenerla encendida tranquilamente...

j(jeje)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 00:47

Nere_ solo decirte dos cosas, la primera que enhorabuena lo estas haciendo genial, no desesperes que al principio parece todo un lio pero nosotros estamos ENCANTADOS de ayudarte en lo q podamos. Y segundo darte las gracias por preocuparte del pequeñin, por molestarte en informarte y sobre todo por hacer caso a los consejos. Me demuestras q quieres mucho al peque y que gracias a ti va a ser muy feliz. Eso me alegra muchisimo. :)

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 01:21

Estoy totalmente de acuerdo con lucita, así da gusto informar, ojalá mas gente hiciera caso de los consejos como tu, lamentablemente no abunda tanto como debería, muchos van a lo cómodo. Estamos encantados de tenerte por aquí y de ayudarte a ti y a tu pequeña a ser felices juntas. Y queremos fotos cuanto antes! Que voy a llegar el viernes por la noche con el robo que acojo y voy a ponerlas antes que tu (lengua)

Imagen

Maestro

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 12:07

Jajja pique se fotos hamsteriles!! Me encanta jaja

Principiante

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 16:59

gracias a vosotros por la ayuda!!!!

y claro que lo quiero, y eso que solo lleva 5 días conmigo... pero es tan mono!!!! ajjaa

si, creo que al final las pondras tu primero...jajaa
estoy en ellos, pero queria alguna que saliese algo mejor pero se ve que todavia no le caigo muy bien (por lo que me dijeron es macho) asi que si para mañana no consigo alguna mas pues entonces acabare subiendo las que tengo..ajaj
y seguramente las subas antes que yo aunque quiera subirlas mañana...

Aprendiz

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 17:54

Oye creo que no nos has dicho como se llama el peque!

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 20:36

esa es otra razon por la que no le presento también..jajaja

estoy dudando pero seguramente se acabe llamando Pichí

Maestro

NotaPublicado: 07 Mar 2014, 12:12

Jaja pues tu tranquila tu decide y piensatelo. Lo de las fotos es q como digan q no quieren salir en ellas.... es un caso perdido jaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]