Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 07 Mar 2013, 22:30

Bueno, pues esque he pensado en tener un hamster y no se por que raza decidirme, soy novato en el cuidado de hamsters, me he leido todos los foros y he aprendidio mucho.

Muchos me recomiendan el sirio ya que es mas sociable y facil de cuidar (Segun ellos) .

Pero.. Si eligiera un enano cual me recomendariais? (bebe)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Colombia

NotaPublicado: 07 Mar 2013, 22:41

Hola! bueno yo solo he tenido rusitos y ahora mismo tengo una y aunque a veces le sale el mal caracter, por lo general es muy buena y no muerde para nada, es un amor (enamorado) !!
Igual mírate este hilo, te habla le todas las razas de enanos :) !http://www.hamstersenanos.com/viewforum.php?f=36
Igual dice que el ruso, de los enanos es el mas tranquilito, pero también depende del carácter de cada hamster, igual que las personas :) ! eso ya es gusto.
Suerte !!
Saludos.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 07 Mar 2013, 22:58

¡Gracias! Espero nuevas recomendaciones...

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 00:28

Yo he tenido rusos y la verdad es que son sociables también, aunque como ha dicho Nana, todo depende del individuo al igual que pasa con las personas...

El sirio es muy tranquilo, pero también al ser más grande tienes que tener en cuenta el espacio del que vayas a disponer y que, en mi opinión, generan mayor olor, por tanto la limpieza de la jaula tendrá que hacerse con mayor frecuencia.

Pásate un día por una tienda de animales y observa los ejemplares que tengan a ver cuál de ellos es el que llama tu atención.

Espero que te sirva de ayuda (claroquesi)

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 02:07

Te recomiendo un rusito, pero como te dicen, todo depende del hamster, algunos son mas ariscos que otros.

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 07:27

Tienes que considerar tu opción según lo que le puedas ofrecer... Además del espacio en su jaula, los sirios también ocupan una rueda más amplia, mayor cantidad de comida y como bien te dicen, más limpieza... Lo bueno es que la mayoría de ellos son muy dulces y no muerden... Depende del nene, pero en mi experiencia, no me ha tocado que me muerda un sirio. Si lo quieres para agarrarlo, entonces no consideres los Robos, pues son los más nerviosos. Te recomiendo que si lo vas a comprar o adoptar, le pidas a la persona que te lo enseña que te deje manipularlo y ya decidirás en base a su carácter.

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 11:15

Bueno yo tengo un sirio, comen 4 veces mas, es mas grande y mean mas, la esquina de la orina se la limpio cada 2 o 3 dias, al ultimo dia ya huele algo si acercas a la jaula, el sustrato y la limpieza general se la hago cada 2 meses(en jaulas grandes se puede estirar mas, mi jaula es de 80x51x38).

De pequeñito mordio por error a mi mujer y mis 2 niñas, digo por error ya que todos los hamster son miopes, casi no ven, se guian mas por otros sentidos, olfato y oido. Si no te labas las manos le engañas y te llevas un mordisco, como si te pincharan con una aguja profundamente.

Es muy tranquilo y por muy asustado que este le echo la mano y no me muerde.

No he tenido rusos, pero sabes por cual me decidiria yo?
Mira en la seccion de adopciones y entre un ruso y un sirio escoje el que puedas adoptar. Yo no despreciaria ninguno de los dos. Y siempre que puedas adoptarlos mejor que fomentar la cria iresponsable de los comercios de animales.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]