Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Chino


Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 37

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 08 Feb 2009, 03:13

Este es un artículo confidencial de H.J. Zwellinger, catedrático de la Universidad de Berna (Suiza)
Él y su colega, un científico de esta Universidad estuvieron dirigiendo el siguiente estudio.

No puedo poner ni link ni página alguna, porque es un artículo que aún no ha visto la luz, y sólo se puede entrar actualmente a la página con un código.
Yo le pedí a Speedy que por favor se lo pidiese y me lo tradujera, y una vez más ella lo ha conseguido, mil gracias nuevamente. Conseguido el consentimiento de sus autores, sabiendo que va a ser publicado en este foro español, aquí compartimos una de las partes de este estudio con todos vosotros:


El hámster enano en la naturaleza

El hámster vive en la estepa y en los desiertos de Asia y Siria. El cambio de temperaturas es muy duro, durante el día hace mucho calor y al anochecer y por la noche las temperaturas bajan bruscamente.
Por eso son activos por la noche, ya que no pueden soportar las altas temperaturas del día. El hámster a partir de los 20º comienza a lamerse para refrescarse y empieza la deshidratación, ya que no pueden sudar.

Durante el día se esconden en las madrigueras, que no suelen superar los 12 grados. La madriguera puede llegar a una profundidad de 1-2 metros y tienen varios tuneles y habitaciones.
Tienen una habitacion para dormir, una como aseo y otra para guardar la comida encontrada por la noche. La limpieza es muy importante para la supervivencia.
Sólamente salen por la noche de la madriguera para buscar comida y suelen recorrer varios kilometros para encontrar suficiente alimento. Ellos comen todo lo que encuentran, desde semillas hasta escarabajos. Cualquier cosa comestible para ellos, lo recogen y lo guardan en la madriguera.
Los abazones al ser muy grandes, llegan hasta el hombro por así decirlo, les permite recoger gran cantidad de alimento.

Como en los meses de sequía hay muy poco alimento, cualquier otro hámster es un rival en la búsqueda de alimentos. Sólo en el periodo de lluvia y frío, hemos apreciado que los hámsters son un poco más sociables, porque hay más alimentos y se necesitan en ocasiones para darse calor mientras duermen. Durante las pocas semanas de lluvia los hámsters suelen juntarse para aparearse, ya que las lluvias preceden a la calidez estival y es la época idónea para la procreación, (abundancia de alimento).
Como la época de lluvia es bien corta, es importante que la cópula y posterior gestación no sea larga, ya que sólo con la abundancia de alimentos es posible la crianza de las nuevas criaturas. También el crecimiento de las crías tiene que ser rápido, para que después de 4 semanas pueden vivir solos.
Cuando empieza el calor y la abundancia de alimento ya no es tanta, la madre expulsa automáticamente a las crías de su territorio. La vida en solitario es la única manera de poder sobrevivir en el desierto.

Los hámsters enanos, como la mayoría de ratones, sólo se reproducen en los meses de primavera y verano, ya que en el invierno los machos se vuelven esteriles. (En cautividad, se han adaptado al clima más cálido durante todo el año, debido al calor de los hogares y por falta de bajas temperaturas no fabrican la hormona que produce la esterilidad, por eso en cautividad se pueden tener camadas en invierno)

Para una perfecta adaptación en la naturaleza, es importante un oido muy bueno y muy fino y un olfato espectacular, ya que están en uno de los puestos más bajos en la cadena alimenticia.
El hámster es capaz de captar el ultrasonido, el cual nosotros somos incapaces de captar.
Estos animalitos son capaces de reconocer nuestra voz sin problemas. Muchas veces en cautividad el hámster sale de su escondite porque oye la voz de su dueño. De ahí la importancia de hablarles siempre en un tono de voz bajo y no hacer fuertes ruidos cerca de ellos.
Más importante para el hámster es el sentido de olfato como comentábamos anteriormente. El hámster reconoce su entorno por los olores. los hámsters suelen " hablar " con los olores.
Los distintos olores son como señales para ellos. Una hembra en celo desprende un olor, que señala al macho que está preparada para la reproducción. Sin ese olor, ningún macho se acercaría a una hembra cuando están en libertad, ya que sabe que puede ser agredido e incluso herido de muerte. Tanto el macho como la hembra tienen una glándula de olor en la barriga para marcar su territorio.


A parte del olor también se comunican con sonidos y gestos. El chillido alto y agudo de las crías es una llamada de socorro, al que la madre ensequida reacciona y acude inmediatamente.
La razón puede ser el hambre o mucha distancia del nido. En qualquier caso la madre lo arregla enseguida sin demora.
Es muy importante para las crías ese sonido, ya que el pequeño hámster que no llama, moriría de hambre y frío por estar fuera del nido, o presa de cualquier depredador.
El ruido que suelen hacer los adultos con los dientes, (ese castañeo) es un aviso muy serio. Si el rival no lo acepta y se va, termina con toda seguridad en una pelea que probablemente acabe en muerte de alguno de los dos. Lo más normal es que sencillamente uno de los dos se vaya, y no termine con un desenlace fatal.

En una jaula, el rival no puede escapar y la pelea es hasta la muerte, no se puede evitar ya que el pobre animal atacado no puede huir, y termina muriendo al final trágicamente, sin tener ni una sola oportunidad. Por eso no se debe tener nunca, más de un hámster por jaula.
A parte de esto, la continua procreación en cautividad cada 22 días contantemente, debilitaría a la hembra hasta tal punto que moriría en pocos meses, llegando incluso a comerse a las crías.

Es capricho siempre del ser humano, el tratar de emparejar a estos animalitos. Hábito absurdo y cruel.




Por todo esto hemos llegado a la conclusión de que efectivamente el hámster en general es un animal solitario, y en este foro ya no aceptamos declaraciones de que puedan convivir juntos.





Bien dicho esto, una vez más volvemos a lo mismo de siempre, un hámster una jaula por favor.
Y este estudio habla de TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los hámsters, porque en el caso del sirio ocurre exactamente lo mismo.

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


  Zooplus
Principiante
Avatar de Usuario


Rango: Principiante

Registrado: 31 Mar 2011, 19:48

Mensajes: 38

País: España

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 31 Mar 2011, 20:01

Ese articulo es muy interesante, me ha gustado mucho (aplausos)


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:


  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com