Índice general » MUNDO ANIMAL » Maltrato animal

Nuevo tema Responder al tema  [ 296 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:10

Hoy me he pasado por el Hobby Zoo de Diagonal Mar, en Barcelona, y me he encontrado más de lo de siempre. La primera vez que fui no pensé que fuera siempre así, pero sí lo es.

-4 o 5 hamsters sirios adultos en una misma vitrina.
-3 jerbos en otra vitrina, con un fluorescente directo dentro de su vitrina que los pobres estaban asfixiados. Uno tenía heridas en la espalda (he de suponer que de mordiscos).
-Las cobayas casi sin espacio, dos o tres en la misma vitrina y también con luz directa.
-Las ratas... mejor ni hablar. Había como 4 o 5 adultas, una camada que no tendría más de una semana, y algunas ratitas jóvenes de alguna camada anterior, igual con un mes y medio.
-En la vitrina de los roborowski había por lo menos 20 y no estoy exagerando, aplastándose unos a los otros contra el cristal, escarbando compulsivamente en las esquinas, literalmente amontonados encima de la rueda... y a demás tenían unos pequeños bichitos negros en el pelo que creo que podrían ser pulgas. ¿Los hamsters pueden tener pulgas?
-Y los rusos más de lo mismo, por lo menos 20 rusitos ahí encajonados, tenían un tubo de plástico en medio de la vitrina y había algunos atrapados dentro porque desde ambos lados otros empujaban para intentar entrar, y otros muchos apelotonados unos encima de otros en las esquinas...

De los rusos y los robo tengo fotos, si las quereis ver las subo pero a mi realmente me duelen...

Y he de añadir que todas las vitrinas que he mencionado son iguales, del mismo tamaño. Igual tienen 3 cobayas, que 25 hamsters o 15 ratas en el mismo espacio y con luz directa. Totalmente lamentable.

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:43

La que os digo yo acaban mezclando especies porque no tiene sitio hamsters y ratones juntos, y las ratas... da rabia, creo qeu son las que se llevan la peor parte, he contado a 20 ratas en una vitrina, las que se veian ya ni conte a los bebés... el otro dia vi a una que tenia el rabo deforme como con anillos enchados, algo muy raro, acabo en una serpiente de la tienda lo se porqeu vi el rabo saliendole de la boca...
Otra vez hace ya tiempo vi una con unas escemas en la cabeza con una deformacion rara que tenia el craneo con una forma differente y algo saliendole del...

Aprendiz

NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:50

Uffffff... las malformaciones no me extrañaría que fuera por reproducirse entre hermanos y tal, es lo que tiene jugar con la consanguinidad... pobres bichitos, de verdad. Los tratan como mercancía, amontonan en un rincón los sacos de pienso y en otro los roedores, sin ni siquiera hacer distinciones de especie o raza.

Principiante

NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:55

Ya... pero lo peor no es eso, sino que tienen la cara de vendertelas a 10 euros! Los criadores de ratas que conozco las venden entre 5 y 15 con arbol genealogico, desarasitacion interna y externa alimentacion y alojamiento de primera... vamos que las tiendas son unos caraduras.

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Abr 2013, 12:00

yo puedo decir que todas las tiendas que vi en coruña ninguna cumple lo que debe.
antes desconocia sus necesidades,pero aun así me parecía exagerado la cantidad que tienen. y que estuvieran todos apiñados.
y lo que siempre me extraño es que te quieren vender 50 mil cosas y ellos no le tienen absolutamente nada en la vitrina,ni ruedas ni nada.a veces tienen amagos de casas.
si me pongo en la piel del vendedor,lo puedo llegar a entender,si tienen que tener una jaula amplia por unidad se quedan sin tienda. Aun que para nada lo comparto.

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Abr 2013, 12:16

Como comerciante es una locura pensar en tener una jaula por hamster, y que sea grande ya es imposible, pero por ejemplo a mi no me pareceria tan mal que tuvieran a 4 o 5 hamsters en una vitrina.
Por ejemplo tener una camada por vitrina (con al menos una casita grande, una rueda, comida y agua, un sustrato decente...) no me preocuparía, de pequeños no suelen pelear y menos si son hermanos, y las vitrinas de las tiendas son grandecitas, 5 cachorritos no estarían tan mal hasta que alguien se los llevara a casita.
Pero tal y como están las cosas con esta superpoblación, 20 hamsters de diferentes edades y camadas (y a veces de razas distintas!), en una vitrina sin refugios para esconderse ni rueda... me pone los pelos de punta.

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 27 Jul 2013, 22:44

Buenas!

Vengo a añadir otra tienda a este hilo: Hobby Zoo (Diagonal Mar, Barcelona)

Sinceramente, qué vergüenza. La verdad es que tienen como 50 hámsters en una jaula. La jaula tiene la comida esparcida por ahi, un bebedero, un cuenco con agua y un trozo de tubo que si no recuerdo mal, lleva ahí años.

Bien, pues por si no fuese suficiente las condiciones pésimas en las que tienen a estos pobres animalitos, algunos están enfermos, como un pobre ruso que vi cuando fui a por Nebraska, que tenía no uno, si no DOS tumores, cosa que, me partió el corazón, ya que, al estar enfermo nadie lo iba a comprar y cuidar, y mucho menos lo iban a hacer los de la tienda.

Otro caso fue cuando fuimos a por el hamster de mi novio (aun no le hemos puesto nombre). Observando a los peques intentando encontrar uno que no fuese muy viejo, no estuviese gordo etc... Vi un ruso blanco precioso al que, como consecuencia de una pelea al parecer, le faltaba una oreja. Entonces, el eligió una pequeña hembra, de un color mas claro que Nebraska. El encargado, le cogió tan mal que empezó a chillar, nos sentó fatal. Pero como si eso no fuese suficiente, mientras le sujetaba la caja donde estaba metida, vi como asomaba el hocico, y tenía una herida justo justo encima de la nariz.

Nebraska y ella son los ejemplares mas sanos y pequeñitos que pudimos encontrar, y sinceramente, me alegro de haberles sacado de aquel sitio de mala muerte.

POR FAVOR, no les hagáis esto a los hamsters en las tiendas, también tienen sentimientos... Siento el parrafón, pero es que tenía que decirlo.

Aprendiz

NotaPublicado: 28 Jul 2013, 11:45

En Andújar (Jaen) hay una tienda que es como una mezcla de animales y hotalizas(lo unico que tiene son pajaros y jaulas, comida..) y tienen a tres hamster sirios y unas cuantas crias en la misma jaula, pero lo peor es que la jaula es una para pajaros y que seria de unos 20x20
HORRIBLES LAS CONDICIONES DE ESOS ANIMALES!!!

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Oct 2013, 16:48

La tienda de animales del Centro Comercial de Colmenar Viejo, en Madrid. No compréis ahí. He abierto un post con los detalles...

Principiante

NotaPublicado: 28 Abr 2014, 18:51

La verdad es que ni me fijé en el nombre de la tienda pero estuve con mi novio en Pamplona en un centro comercial de allí y salí horrorizada.
Lo primero es que había un rusito suelto por la tienda. Se les escaparía al cambiarlo de jaula o así y no consiguieron atraparlo. Nosotros lo vimos en una esquinita y en seguida llamamos al chico de la tienda, que vino con una red, pero para cuando llego el pequeño había huido. Supongo que es normal que se escapen a veces pero me pregunto que futuro le esperará a ese peque.
Por otra parte, tenían ratones de laboratorio. En cada vidriera había un rectángulo vertical de metal a cierta altura del suelo para meter ahí dentro los bebederos. Los ratones habían mordido todo el metal de lo que protegía el bebedero hasta hacer un agujero lo suficientemente grande como para entrar ahí, por lo que los dueños habían quitado el bebedero y puesto un platito con agua. Ahora viene lo fuerte. Los ratones se metían en el metal vacío, el problema era que había como 10 ahí agrupados. No podría asegurarlo pero yo diría que los del fondo habían sido aplastados por los de arriba, se habían quedado sin oxigeno y habían muerto; por lo que los de arriba no podían ni salir. No quise ni asegurarme pero me quede totalmente aterrorizada.

Aprendiz

NotaPublicado: 04 Jul 2014, 13:16

Buenas a todos, tengo una duda como puedo apañarme el numero de un inspector de tiendas de animales? Es que resulta que hay una tienda en mi ciudad en la que tienen en jaulas muy pequeñas a 10 o 12 hamster y luego tienen en otra del mismo tamaño a tres ratas que acaban de parir y encima tiene a las pobres ratas en el escaparate, por no decir lo vieja y sucia que se ve la tienda. Se podria hacer algo o multar a la tienda de mascotas?

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 296 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20