Índice general » MUNDO ANIMAL » Maltrato animal

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 05 Jul 2013, 22:28

Hola! En mi ciudad salamanca, estamos sufriendo acoso por parte de la policía y el ayuntamiento con los perros sueltos. La ordenanza de animales de compañía que está en vigor nos ampara pero el alcalde por sus narices nos ha quitado todas las zonas verdes y nos hemos puesto en contacto con el Defensor del Pueblo y con la ayuda de varias protectoras y de la plataforma "zonas verdes en salamanca" estamos llevando a cabo una recogida de firmas para entregarla sí nos conceden la audiencia. Mi perro hace poco se lesiono una patita y ahora esta cojo por tener que correr en sitios escondidos y no adaptados para ellos. No podemos mas!!! Yo soy la que lidera el movimiento y ahora os pido por favor que no os cueste firmar y compartirlo. Os lo agradezco tanto a vosotros como a los moderadores por apoyarme en esta iniciativa. Os dejo el enlace http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-salamanca-creaci%C3%B3n-de-zonas-de-esparcimiento-para-perros-en-cada-barrio os quiero (enamorado)

Zooplus
Maestro

NotaPublicado: 06 Jul 2013, 00:10

Ya he firmado, aunque he puesto mi segundo apellido en vez del primero y he puesto el código postal de Barcelona aunque no soy de allí, pero es que nunca me he fiado de dar mis datos por internet. De todas formas la firma se valida igual, ¿no?

Pero que yo me entere, ¿qué ha pasado? ¿Que os han quitado zonas seguras donde solían estar sueltos los perros? :S Mucha suerte.

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 06 Jul 2013, 00:34

Ante todo muchas gracias. Veras en cada ciudad debe haber unas zonas donde los perros pueden estar sueltos a partir de unas horas. EnSalamanca habia unas cuantas hace 16 años q es la ultima vez q se reviso'la ordenanza de animales de compañia. Hoy en dia muchas ya no existian debido a construcciones y demas y las pocas q quedaban ahora ha dicho el alcalde que tampoco valen. Tenemos un mini pipican para toda una ciudad. Y encima ordenan a la policia a pasar la tarde en los parques, ultimamente de paisanos, para multar (200 euros la broma). Muchos agentes nos acosan pero otros muchos nos han dado ideas porq ellos tambien quieren que las cosas cambien, ya q son unos mandaos muchas veces. Pero vamos hay cosas mas importantespara la policia que estar dando vueltas con un coche durante 3 horas gastando gasolina, con la q esta cayendo, para ver cuando soltamos al perro o no.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 06 Jul 2013, 21:22

Ya e firmado, menuda verguenza pobres animalillos...con tal de jorobar ya no saben que hacer.

Maestro

NotaPublicado: 07 Jul 2013, 14:16

brutus996 escribió:
Ya e firmado, menuda verguenza pobres animalillos...con tal de jorobar ya no saben que hacer.

muchísimas gracias de verdad. Os lo agradezco de corazón porq aunq no lo creais cada gesto cuenta. No pedimos nada que no sea nuestro. No queremos grandes parques a todo tren. Sólo un sitio donde podamos disfrutar de nuestros derechos y de los de nuestros fieles compañeros. Parece que sólo tenemos obligaciones pero no recibimos nada a cambio. Yo no quería haber tenido que atravesarle el pellejo a mi perro para ponerle el chip pero hay que cumplir la ley, y la aceptamos. Ahora que la cumplan los altos cargos también. Gracias por tú apoyo.

Principiante

NotaPublicado: 07 Jul 2013, 14:56

Es que no hay derecho a eso!! Mi perrita es súper especial y si no tiene su hierbita no es capaz de hacer sus necesidades, claro que realmente es lo mas higiénico...Creo que es peor que se pongan todos los perros a hacer sus necesidades en las aceras y ensucien toda la ciudad por que encima hay mucho marrano suelto que no recoge los excrementos! ^^ Pero bueno, espero que tengáis suerte y podáis tenéis los hierbales para vuestros perritos que se lo merecen! :)

Maestro

NotaPublicado: 07 Jul 2013, 21:25

brutus996 escribió:
Es que no hay derecho a eso!! Mi perrita es súper especial y si no tiene su hierbita no es capaz de hacer sus necesidades, claro que realmente es lo mas higiénico...Creo que es peor que se pongan todos los perros a hacer sus necesidades en las aceras y ensucien toda la ciudad por que encima hay mucho marrano suelto que no recoge los excrementos! ^^ Pero bueno, espero que tengáis suerte y podáis tenéis los hierbales para vuestros perritos que se lo merecen! :)

Gracias brutus!!! No se sí lo conseguiremos pero que no se diga que no lo intentamos!! Y al menos me van a oír, eso seguro. Ya he hablado con la prensa a ver sí alguien nos apoya. Pero la misma mierda de siempre, hasta los medios de comunicación están politizados...
Lo bueno que saco es que he contactado con muchas protectoras de aquí y con gente maravillosa y seguramente me haga voluntaria, porq admiro su labor. Así que quizá no podamos cambiar el mundo pero sí hacerselo un poquito mejor a quienes más lo necesitan. Me encanta hablar con vosotros que queréis tanto a vuestros pequeños y los cuidais y rescatais.

Maestro

NotaPublicado: 08 Jul 2013, 00:47

lucita2009 escribió:
...y seguramente me haga voluntaria, porq admiro su labor. Así que quizá no podamos cambiar el mundo pero sí hacerselo un poquito mejor a quienes más lo necesitan.

Te lo recomiendo. Yo me he hecho voluntaria en un refugio que hay aquí. Fui el miércoles por la tarde y fue mi primer día allí, y no he vuelto a ir porque quedé en que unas chicas de allí me llamarían cuando volvieran a ir, que son las que me llevan en coche porque me pilla muy lejos, y no me han llamado. Supongo que no habrán vuelto a ir porque los turnos se reparten. El caso es que a pesar de haber ido sólo un día ya lo echo de menos y tengo ganas de que me llamen e ir. Así que te recomiendo que te hagas voluntaria. Es una bonita experiencia. :)

Visita mi Flickr

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 08 Jul 2013, 01:03

Yo también me quiero hacer voluntaria pero hasta que no me saque el carne de coche (que será dentro de nada) no puedo ir por que me queda muy lejos, pero la verdad es que tengo ganas por algo se empieza a cambiar el mundo! Me gusta que seáis todos tan animalistas como yo, la verdad que no es fácil encontrar gente a si, que se preocupe tanto por los animales y que les importen tanto! :) GRACIAS por ser como sois!

Maestro

NotaPublicado: 08 Jul 2013, 12:00

Gracias a ti también. Esto tiene que cambiar. Quizá en unos años consigamos que se respete a todos los animales. Besos

Maestro

NotaPublicado: 02 Oct 2013, 22:20

Queria daros las gracias ante todo por ayudarme con esta peticion. Queria deciros que dos instituciones tales como el Defensor del Pueblo y el Procurador de lo Comun, han aceptado nuestra queja, ya q no es legal lo q estan haciendo y ya han puesto su denuncia al ayuntamiento!!! Ahora queda esperar. Pero quiero q sepais que siempre se pueden conseguir las cosas, solo hay q creer en lo q haces y nunca desistir, sobre todo para defender a quienes no pueden. Chicos denunciar el maltrato animal, las tiendas, todo. Esta penado!! Gracias a todos

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 02 Oct 2013, 23:24

¡Que bien! Me alegro mucho,espero que se termine ya todo y podais sacar a los perrillos tranquilos.:)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 02 Oct 2013, 23:36

(aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos)

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Maestro

NotaPublicado: 05 Oct 2013, 10:51

Bueno una de cal y una de arena, tenemos otro frente abierto ahora, estan envenenando perros por la ciudad, ya han muerto 2 y hay mas ingresados con pronostico grave. Hay denuncias pero la policia no debe saber que el despositar comida envenenada en la via publica esta penado con la carcel, y en el ayuntamiento son una panda de .... dios no quiero hablar mal, pero menos corrupcion y mas ayuda. Que pasa q hasta q no toque un trozo de carne un niño y se envenene porq se meten todo en la boca, no van a hacer nada?? Pero claro llevan tiempo denunciando a un asesino que se dedica a descuartizar gatitos bebes q atienden los de la protectora, cuando aun estan vivos!! Y nadie, NADIE, ha hecho nada por detener al tipo, que encima deja mensajes de amenaza a la gente de la protectora. Asiq vereis como se "respetan" los animales en SALAMANCA porq el alcalde odia los animales, y q se entere todo el mundo, porq no vamos a parar hasta q se cumpla la ley, tengamos q pasar por encima de quien sea q yo no le tengo miedo a nadie, menos amenazas a gente q lo unico q hacen es ocupar su tiempo ayudando a animales indefensos y mas echarle huevos e ir a por delincuentes de verdad q hay en mi ciudad q parece la cuna del narcotrafico. Pero esos dan miedito verdad?? Dios estoy furiosa!! (enfadado) (enfadado)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]