Índice general » MUNDO ANIMAL » Maltrato animal

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 00:59

Vereis, yo soy muy aficionada a la compra-venta de segunda mano y desde que tengo a Pixel me gusta mirar "hamster" en webs de segunda mano y ver lo que sale, para ver si encuentro algun accesorio chulo o jaulas extra...
Bueno pues hoy mirando he encontrado esto: http://www.segundamano.es/madrid/jaula- ... &st=a&c=48
Me ha dejado flipando. Venden al pobre hamstercillo con jaula y tal (un roborowski) porque "la niña ya no le hace caso", pero no contentos con eso añaden "tiene nuevas mascotas". Y yo me pregunto ¿para qué coño tiene nuevas mascotas la niñata? ¿Para cuidarlas igual de bien que al hamster y cansarse a los dos dias? ¿Para deshacerse de los animalitos cuando ya no le hagan gracia y comprar otros? Y lo peor de todo es que los padres consienten esto, porque son ellos los que compran los animales, los que se gastan el dinero (que es lo unico que ven, dinero) en un "juguete" nuevo para que la niña esté entretenida, y los que lo ponen a la venta cuando la niña se harta. De un crío me puedo esperar eso, pero ¿de un adulto? ¿Esa falta de responsabilidad y de compromiso? Seguramente han visto que es pequeño, nervioso, no se puede jugar con el de dia, que igual no se deja coger o muerde, le han comprado otro bicho a la niña y tan panchos...
En fin... que no sabía si poner esto aquí o en adopciones por si alguien de Madrid se puede quedar al peque, pero de momento lo dejo aquí y si los admins deciden que es mejor cambiarlo que lo cambien.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 02:33

Dios que vergüenza. Te digo una cosa igual la niña es pequeña y no esta preparada para tener una mascota como un hamster. Quiza no deberiamos culparla a ella. Los niños son como son, cogen una cosa, se aburren... etc. pero si son pequeños aun no son capaces de comprender ciertas cosas y responsabilidades. Los padres estan muy equivocados porque yo he leido en miles de sitios que el hamster es "la mascota ideal para los niños" y la gente se lo cree. Ellos son los verdaderos responsables que no se preocupan en informarse acerca de los animalitos y de sus cuidados. Yo soy una persona adulta y responsable y estuve casi 3 semanas leyendo sobre los hammis antes de coger a Mulinus. Estuve a punto de echarme para atras porque no sabia si seria capaz, pero lo logré jiji. Y ahora que le han regalado un gato??? un perro?? como tengan que salir a pasear con el animalito el pobre tiene otra vez los dias contados. Solo tengo la esperanza de que el pobre robo de con una familia donde sea feliz y que "vuelva a nacer" dios estoy indignadisima!!!! (enfadado)

Aprendiz

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 09:07

Ya, es que igual no es culpa de la niña, pero me parece muy mal por parte de los padres que no le enseñen que se debe respetar la vida de los animales y que hay que cuidarlos. Yo cuando era pequeña tuve tortugas, pájaros, una ardilla... y sí, era pequeña y con el tiempo me cansaba de los bichos (son cosas de niños) pero mis padres nunca se deshicieron de los animales hasta que murieron y los cuidamos bien siempre.
Y tienes razón en lo de informarse, hace tiempo que quería un hamster pero siempre habian sido "deseos", hasta que un dia decidí tener uno y ESE DIA empecé a buscar en internet, a informarme, a aprender cosas sobre estos bichitos que eran desconocidos para mí (y suerte que encontré este foro, me habeis ayudado mucho todos (aplausos) ) y cuando me sentí preparada adopté a Pixel. No entiendo esa gente que primero compra y luego se informa y cuando descubre que no le mola el bicho porque requiere más cuidados que un ficus se deshacen de él.

Aprendiz

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 10:42

Ojalá encuentre quien lo cuide, pero por 45€ igual la cosa se complica...Toda la culpa es de los padres sin duda, la niña querría algún animal que se pudiera coger y ellos algún animal que no moleste, no manche, no ocupe sitio, ¡anda! ¿por qué no le cogemos un hámster pequeñito que está en su jaula y no incordia? hasta que llega el hámster y a la niña no le gusta porque no lo puede achuchar igual que un perro, no le hace caso cuando le llama, no lo puede sacar a la calle con sus amig@s...entonces el pequeñín sobra... (desesperado)

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 11:00

Bueno he hablado con el dueño del hamster y se ve que la niña tiene solo 2 añitos y ahora tienen una pecera de 80 litros con pececitos y tal, me ha dicho que como la niña ya no le hace caso ha creído que lo mejor es que otros "más interesados" cuiden de él. Y también me ha dicho que el hamster ya tiene un nuevo hogar, se lo dio a "una chica que se le caía la baba nada más verlo".
Así que creo que esto es un final feliz para el pequeñín, me alegro mucho por él (enamorado)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 14:05

Bien!!!! Como me alegro por el peque!!! Seguro que ahora lo cuidaran como se merece. Pero espero que les sirva de lección y no cojan animales sin tener ni idea de como cuidarlos como necesitan. Esperemos que sea otro final feliz. Ah!!! Que ahora no se aburran de los pobres peces. Que los acuarios requieren muchos cuidados también

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 04 Abr 2013, 16:05

Una de las cosas que mas me preocupa es que le están enseñando los padres a su hija.
Esperemos que la hija haga lo propio en unos años, y les abandone.
Una ventaja para el Hamster, es que venden todo y pese a cualquier cosa, seguro el Hamster lo comprara alguien que lo tendrá mejor.
Que lastima esta gente.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:03

Ojalá eso fuera una excepción, yo para conseguir un hamster que no sea de tienda recurrí a milanuncios, no sabesi la cantidad de chavales de 14-16 años que crian hamsters y los venden en ofertas con jaulas de estas miniaura http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29011 ... edidas.jpg

Aprendiz

NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:16

Te diré... le acabo de echar la bronca a una de milanuncios que tiene 2 hamsters sirias adultas en una jaula de 20x20cm más o menos, con papel de periodico de sustrato, una sola casita y minúscula, una rueda que yo creo que es pequeña hasta para roborowski... Bueno, la foto del anuncio habla por sí sola, la dejo abajo.

Imagen

Estoy hablando con la chica y no parece mala persona, reconoce que están muy mal y dice que lo siente, me ha pedido consejo para cuidarlos mejor hasta que les encuentre una nueva casa.

Adjuntos:
pobres.PNG
pobres.PNG [ 449.85 KiB | Visto 2136 veces ]

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 09 Abr 2013, 22:38

(sorprendido) vaya, eso si que son malas condiciones... bueno al menos era por ignorancia y no por prepotencia como me los he encontrado yo, se cren qeu saben mas que nadie y no aceptan ni consejos.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]