Índice general » MUNDO ANIMAL » Maltrato animal

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 28 Mar 2013, 01:47

Hola, chicos.

Pues resulta que hoy me he ido a casa de la tía de una amiga, y estando allí me he fijado en una jaula enana que tenían en un estante. Sólo se veía un bebedero, y he pensado "No pueden tener un hámster... Será de un antiguo hámster que tuvieron o algo, porque no puede ser que haya un hámster ahí dentro...".
Como os digo, la jaula era enana, de éstas que sólo sirven (mejor dicho, que sólo deberían servir) como transportín...
No he encontrado ninguna foto en internet parecida a lo que os acabo de describir, pero, para que os hagáis una idea, la jaula es la más enana que os podáis imaginar, una auténtica cárcel...
Pero por desgracia para el chiquitín, ahí lo tenían metido. Me ha dado una pena... Apenas cabía en la rueda. Se le salía una de las patitas traseras y no podía subirse bien. Cuando lo conseguía, tenía que doblar muchísimo la espalda. De comer tenía sólo pipas, y el sustrato tampoco era bueno...
Cuando lo han sacado, ya es que no podía ni mirar... Es un rusito, como Cookie... No sé qué edad tendría, pero estaba gordito (normal, con tanta pipa...). Tenía una carita de pena... Estaba durmiendo cuando lo han cogido y lo han dejado sobre la mesa. Ha empezado a corretear. Yo no he llegado a acariciarlo, y me he arrepentido luego, porque si lo hubiera acariciado podría haber sido la única caricia que el pobre pequeñín hubiera recibido de amor y verdadero cariño. Cuando lo cogían, no tenían cuidado con él. Veían perfectamente que se escurría de las manos y lo dejaban caerse... No me extraña que se metiera corriendo en la jaula...
De verdad, me ha dado una pena...
Gente así me pone enferma. Si van a tener un animal, que se responsabilicen de él y lo cuiden y traten como es debido, no como si fuera un juguete, que sienten al igual que nosotros... ¿Tan difícil es de entender? :(

Y eso es todo...

Bueno, el colmo ya ha sido cuando lo han lanzado por la mesa como si se tratase de un disco o algo, no sé si me entendéis...

:(

Visita mi Flickr

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 28 Mar 2013, 01:56

Vaya, que pena. Les hubieras comentado de los cuidados y a ver si así entendían un poco que estaban haciendo mal... Ya si no lo entendían, al menos tu estarías tranquila de que trataste. Pobre pequeño!

Imagen

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 07 Oct 2013, 17:42

Y que lo digas... una compañera de clase sin ir más lejos, me pidió consejo porque quería comprarse un hamster, yo le expliqué todo pero luego pasó de mi y bueno... jaula enana y no sé qué sustrato tiene... por suerte con la comida sí me hizo caso y tiene una bastante buena.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]