Índice general » MUNDO ANIMAL » Maltrato animal

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 19:42

Hola chicos! Bueno os cuento, ayer estuve dando una vuelta por unas tiendas de segunda mano que hay en mi barrio (siempre me gusta cotillear, a veces hay cosas chulas). Total que de repente llego y me encuentro en la seccion de animales con unas jaulas para hamsters asi:

He puesto mi mano para comparar con el tamaño de la jaula. De largo es poco más que mi palmo, y de ancho es más pequeña que mi mano. A demás que la rueda no es lisa sino que tiene espacios y para un hamster puede ser muy peligroso.

Ya sé es una tienda de segunda mano y no de animales, y ellos no tienen ninguna responsabilidad directa con los hamsters, pero me parece indignante que se sigan fabricando zulos así.

Adjuntos:
IMAG1148.jpg
IMAG1148.jpg [ 1.08 MiB | Visto 2120 veces ]
IMAG1147.jpg
IMAG1147.jpg [ 1.08 MiB | Visto 2120 veces ]

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 20:36

Y su eslogan para vender será el de Hamster pequeño con microjaula, que no te ocupa espacio y con lo pequeñito que es esta jaula es enorme para él....bla bla bla

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 21:03

Y lo peor de todo es que hay gente que compra este tipo de jaulas...

Edito: oops, quería decir este tipo de cárceles...

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 23:25

Porque si no sabes nada acerca de los animales piensas que el de la tienda sí. Es un sitio especializado, no te imaginas que lo que venden es perjudicial para ellos...además te lo ponen tan bonito...ocupa poco espacio, no molesta...yo quiero pensar que la gente que compra estas cárceles ha sido por desinformación y no por hacer sufrir al animalito. Lo único que nosotros podemos hacer es informar.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 12:36

En mi casa hay una jaula como la segunda que has puesto, no sé como ha llegado ahí, pero ahí está y siempre que la veo pienso "¿Cómo vive ahí un hamster?" Yo tenía pensando usarla para traerme a mi pequeñín cuando lo recoja, como un transportín XD

Aprendiz

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 15:32

Mistery escribió:
Yo tenía pensando usarla para traerme a mi pequeñín cuando lo recoja, como un transportín

Claro, como transportin esta bien, para llevarlo al veterinario o en un viaje en coche sirve, ¿pero para vivir ahi? Es horrible... Yo de transportin para el mio tengo una unidad de habitrail ovo que me regalaron que es aun mas pequeña, pero solo lo use un rato cuando lo fui a buscar hasta que llegó a casa, que viva en esas condiciones es maltrato pobre...

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 18:46

Así es! Es maltrato para los pobres roedores que viven ahí, pero es que hay gente tan inconsciente que si no viven en carne propia lo que siente el roedor atrapado en estas cárceles, nunca lo comprenderán.

Imagen

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 19:39

Pero es lo que dice Mistery, la mayoria de gente que tiene esas jaulas es por desconocimiento, porque no saben las necesidades del hamster y se dejan llevar por los consejos de las tiendas de animales que en muchos casos suelen ser equivocados.

Doctorado

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 19:45

No siempre es así. Aquí en el foro hemos aconsejado a mucha gente a cambiarlas, pero algunos nos dicen que con esa jaula les basta... Incluso no han cambiado habitrail ovo simplemente porque les gustan... te dicen "que tan malas pueden ser". Hay gente muy cabezotas!

Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 21:09

A ver la habitrail ovo que todos conocemos SÍ es un horror (a penas ventila y no tiene nada de espacio, por no hablar de los tubos...) pero yo por ejemplo tengo la habitrail ovo loft que no está nada mal. Dejo una foto por aquí.

Imagen

La foto no es mía, es de Internet, yo la jaula la tengo sin la tapa gris de arriba porque así ventila mucho mejor (el agujero es enorme) y no hay peligro de que escape (es un ruso y aun es cachorro, no llega ni queriendo xD). Mide 70x35 cm que son las medidas de un ruso que indicais en el foro y no tengo tubos ni nada. La verdad es que yo no tengo ninguna queja sobre esta jaula (claroquesi)

Doctorado

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 21:36

Lo malo es la ventilación, pues todo es plástico y sin esa tapa gris en algún momento correrás el riesgo de que escape. Ahora está pequeño, pero verás que pronto consigue la manera de salir. Las mediadas están bien, pero como te comento, la ventilación es pésima.

Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 22:02

No te creas, de alto mide 30 cm y no tiene nada debajo a lo que se pueda subir, y como es redondeada tampoco puede trepar. Es imposible que salga por ahí. Con la tapa sí que me preocuparía la ventilación, de hecho la tengo abierta por eso, pero así abierta ventila bien a demás de que tiene los agujeros donde se ponen los tubos a los lados que tambien dejan pasar el aire. Y tiene otra jaula acoplada que es donde tiene la rueda y donde pasa la mayor parte del tiempo cuando no duerme, y esa es de barrotes así que ahí no hay problema con la ventilación :3

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]