Índice general » MUNDO ANIMAL » Maltrato animal

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 16 Oct 2012, 20:22

Primero de todo, si este hilo está mal colocado, mis disculpas! No sabía muy bien dónde colocarlo pero sí tenía claro que quería compartirlo lo que me ha pasado hoy con vosotros y ver si podría hacer algo.

Hace ya días que leí en un hilo el tema de la convivencia entre hamsters y sus consecuencias (con fotos bastante tristes pero necesarias...) y está claro que las "tiendas" (por no llamarlo de otra forma) de animales no tienen la "opción" de tener por separado a los ejemplares que tiene a la venta, pero lo de hoy me ha dejado sin palabras.

Me he acercado hasta una tienda de animales que hay en un centro comercial en Alfafar, Valencia, y he alucinado con el estado de un hamster ruso tenían a la venta, hacinado con sus "agresores". Cuando he visto cómo tenía la cara, toda ensangrentada y en carne viva, se me ha caído el alma al suelo. Lo gracioso ha sido que se lo he dicho a una dependienta, que estaba justo limpiando la vitrina de al lado y esta ha sido la conversación...

- Tenéis a un hamster herido, ¿lo sabéis? ¿Qué le ha pasado?
- Nada, se pelean entre ellos.
- Deberíais sacarlo de ahí.
- Sí, lo sé pero tengo "overbooking".

Todo esto sin mirarme a la cara y sin mostrar ningún tipo de preocupación por el animal. Entiendo que no son veterinarios pero en su "overbooking" de tareas y contando que es una tienda de animales... ¿No debería prevalecer un animal herido, que necesita una cura y dios sabe qué más, y que además, es un foco de infección para el resto de sus compañeros de celda?

Desde luego, no pienso volver a esa tienda, Más que perros. Fruto del cabreo me he ido pitando y ahora estoy arrepintiéndome muchísimo de no haberme comprado a ese animal y sacarlo de allí para poder ser curado y cuidado en condiciones.

¿Puede hacerse algo contra esa tienda? Seguramente no pero por lo menos he soltado esta mala leche que llevo encima.

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 16 Oct 2012, 22:48

Deben de haber normas que regulen a estas tiendas de animales... supongo que buscando podrías encontrar algo con que atacarlos, pero a veces la corrupción es tal que nos dejan con las manos atadas. Lo que yo alguna vez hice fue tomar una foto sobre las condiciones pésimas en una tienda que tenían a un perro y la compartí con una asociación, los cuales se encargaron también de difundir la foto y quemando a la tienda... Los amantes de los animales opinaron y algunos decidieron no acercarse jamás a comprar ahí. Sobre el pobre hamster, podrías pedirle a la dependienta que te lo regale, que al cabo ellos no harán nada al respecto. Ya nos sigues contando sobre el pequeño hamster.

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 17 Oct 2012, 10:33

Si lo denuncias a una protectora de animales ellos les pondran una denuncia, saca fotos y ayudales.

Cada vez son menos las tiendas de animales que tienen animales, deben tener licencias especiales al menos en madrid casi no quedan ya, antes todas tenian sus pajaros, peces, hamster, conejos, etc... y como han endurecido tanto las condiciones y se han espuesto a tantas denuncias, ahora no estan en las tiendas.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 20 Oct 2012, 00:29

Sí, cómo dice Vainilla, si buscas seguro que consigues algo... Solo escuestión de poner empeño, porque, si está prohibido maltratar animales en las calles ¿Por qué en las tiendas sí que se permite?
Solo digo, que si compras ese hammi, posiblemmente otro ocupe su lugar, y encima estarías dando dibero a esa tienda, lo mejor es como ya te han dicho, pedir que te le regalen...
Suerte y me alegro de que alguien lo intente.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]