Índice general » MUNDO ANIMAL » Maltrato animal


Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 03 Ago 2010, 03:18

Mensajes: 505

Ubicación: México ♥

País: México

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 06:40

Hola chicos! Pues recién hoy me entere de un caso INDIGNANTE en mi estado y pues aun no se que se pueda hacer al respecto por que la cosa ya tiene su tiempo (aunque recien salio a la luz) pero de lo que estoy segura es de que a nosotros nos va a servir... chequen bien a sus veterinarios, investiguen todo lo que puedan de ellos, escuchen las criticas de otros clientes, etc. porque uno nunca sabe y pueden acabar en manos de pseudo veterinarios como estos, les copio la nota de la chica que hizo la denuncia el link de la nota y de un video de como operan.
NOTA: En el video sale como operan a una gatita, si eres de estomago sensible no lo recomiendo mucho.
Citar:
Antes que nada estoy muy arrepentida de no haber dicho nada antes, pero llego un punto en el que no podia ver sufrir asi a los animales, entonces opte por salirme... y hacer lo correcto aunque muchos se que no estaran deacuerdo con no haber dicho yo nada antes, pero mas vale tarde que nunca, y estoy dispuesta a pagar las concecuencias de mis actos :S, pero ella tambien debe mucho!!!

El dia 14 de agosto del 2011 por medio de Facebook recibi una invitación a integrarme a trabajar y como socia al establecimeinto de mascotas vips hubicado en la calle hector berlioz 5040, por parte de Lilian Beatriz Ruiz del Castillo; ella me dijoq ue tenia una medico reponsable la cual es la mvz. Silvia Casanova que trabaja en dr. Pet. con cedula 5516565. Yo le comente que si me interesaba pero que primero quería ver el local asi que el dia 20 de agosto del 2011 fui junto con Guillermo peñaranda garcia a encontrare con ella que llego acompañada por su novio Miguel angel alcazar Cardona; ambos estudiantes de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia, me mostraron el lugar y platicaron sobre lo que se realizaba dentro de las instalaciones.
El dia 24 de agosto Lilian Beatriz ruiz del castillo me envio a mi correo las cuentas de lo invertido y lo gastado, de esta manera yo hize un deposito el dia 7 de septiembre del 2011 a su cuenta en el banco del bajio, la cantidad de 6,500.00; de esta manera dimos como concretado el echo de que seriamos socias, ella estaba en león, guanajuato en un congreso de veterinaria el mismo dia, asi que con esta cantidad ella compro varios accesorios, medicamentos y una secadora. Regreso el dia 11 de septiembre y nos pusimos en contacto.
Ella lanzo una campaña de castraciones por medio de Facebook del dia 18 al 24 de septiembre, en ese tiempo ella realizo varias castraciones a aproximadamente 3 perros y un gato, en las peores condiciones de higiene, ya que fueron realizadas en una mesa de plástico dentro del baño donde también se realizaban las estéticas y baños. Yo inice a laborarel dia 19 de septiembre del 2011; realice un pago a un provedor por la catidad de 700.00 aproximadamente el dia 20 de septiembre del 2011, el dia 21 de septiembre iniciaron publicaciones en contra de Lilian Beatriz ruiz del castillo de parte de ayuda adoptando y otras personas por medio de Facebook, afirmando que ella había maltratado algunos animales, hecho cirugías en lugares no aptos, incluso matado algunos animales, medicado, etc. Cuando ella aun siquiera es pasante de la carrera, esto duro aproximadamente 4 dias. Aproximadamente entre los días 24 de septiembre y 29 de septiembre ingresaron 3 perros (chihuahua,Shih tzu, cocker)de diferentes dueños internados durante un promedio de 4 dias, ella los medico y trato, incluso con el shih tzu hizo fraude ya que todos los días solo estuvo encerrado en una jaula y salía exclusivamente a comer y defecar, no tenia ningún problema a pesar de eso le cobro a la señora como si hubiera estad enfermo, inventando un cuadro clínico, aproximadamente en la suma total de lo que ella cobro por estos perros fue como 4500.00 de los cuales a mi no me dio ni un peso.
El dia 29 de septiembre del 2011 lilian Beatriz ruiz del castillo me dio 2500.00 de los cuales le dije que los tomara del dinero recaudado de los perros internados, que era un total de 1500.00; este dinero era para ir al congreso de veterinaria que fue celebrado en puerto Vallarta, Jalisco los días 29, 30, de septiembre y 1 de octubre del 2011.


Aproximadamente el dia 3 de octubre del 2011 la empresa groupon lanzo por internet una promoción de masctas vips la cual consistía en 3 servicios de estética, la cual vendio aproximadamente 244 gruopones, la dinámica de pago fue que dependiendo la cantidad de gruopones atendidos por semana seria lo que se nos pagaría, y el dia 13 de octubre del 2011 fue e primer deposito en la cuenta de Lilian Beatriz ruiz del castillo en el banco el bajio y asi sucesivamente cada jueves. Hubo muchos clientes inconformes con el servicio,la actitud de Lilian Beatriz ruiz del castillo, incluso llegaron a reportarlo a profeco y groupon. Habia muchas veces en las cuales lilan mentia a los clientes o simplemente no contestaba su celular.
Entre la semana del 13 al 17 de octubre una señora a la cual Lilian le debía un cachorro, que había fallecido, se lo cambio por una cachorrita maltes que yo había adquirido 10 dias antes, en el tiempo que la perrita estuvo conmigo se le aplicaron sus vacunas y desparasitaciones correspondientes, sin presentar ninguna enfermedad; a los dos días que la perrita fue entregada a su nueva dueña, se enfermo; la señora fue a reclamarle a lili y ella le repondio con una actitud muy altanera y grosera, gritándole en la calle. De esta manera Lilian dijo que me pagaría después a la perra.
Aproximadamente el dia 17 de octubre groupon volvió a lanzar otra promoción ahora de 5 clases de entrenamiento canino a domicilio, la idea inicial era que un compañero de la carrera, el cual tiene experiencia en entrenamiento canino, realizaría los entrenamientos, sin embargo Lilian empezó a realizar dichos entrenamientos alegando a los clientes que ella era entrenadora canina, lo cual obviamente no es cierto. Igual que la vez pasada hubo muchos mas clientes inconformes y molestos porque Lilian quedaba de ir a auna hora o dia y no llegaba, ellos marcaban y ella apagaba su celular incluso guardo los números de los clientes y ya no les contestaba, al final decidio que era mejor dejar a los perros en el local durante una semana, y que ella les daría entrenamiento continuo y de esta manera aprovecharían mejor el entrenamiento; obviamente los clientes no sabían en las condiciones en las que sus mascotas estaban, ya que los mantenía encerrados la mayor parte del dia, a veces mas de dos días; había negligencia por su parte ya que no les proveía de agua limpia a libre acceso, y alimento durante días, estaban en condiciones higienicas deplorables, y el entrenamiento que ella les daba no era el adecuado, incluso solo los alimentaba si le hacían caso.
El dia 12 de noviembre de 2011 Edgar Omar Almanza Rodriguez dejo de laborar, por que no estaba deacuerdo con el trato a los animales y clientes por parte de Lilian.
Ella mando a decirle que si quería su paga debería de firmarle una oficio el cual diría que no la demandaría; a lo cual el se negó.
El da 14 de noviembre a pesar de tantas inconformidades groupon lanzo una promoción de pensiones para mascotas, cuando el local no es apto para ese tipo de servicio. En este tiempo Lilian no respeto lo acrdado con groupon y empezó a cobrar en efectivo y hacerlo por su cuenta.
En relación a los entrenamientos llego a tener problemas con una clienta la cual ya había quedado Lilian de entregarle el perro días anteriores al 18 de noviembre del 2011, para este dia yo hable con la señora y le dije que viniera por su perro, al ver las condiciones en las que estaba el perro ella tomo fotos y videos del local, el perro se le regreso demasiado delgado a como había llegado.

En todos los casos de los entrenamientos Lilian argumentaba que el bajo peso de los perros al entregarse se debía a que se deprimían y dejaban de comer.
El dia 19 de noviembre del 2011 lilian se molesto por lo sucedido con la señora y me dejo entendido que ya no trabajaría en el local.
El dia 20 me negó el acceso al local.
El dia 21 de noviembre del 2011 llegue por la tarde al local junto con edgar omar Almanza rodriguez, para preguntarle que es lo que pasaría, ella me negó el acceso al local argumentando que ya no trabajaría ahi, y empezó a gritar en la calle diciendo que yo le había robado, y que si llegaba a pasarle algo seria mi culpa, también dijo que si en la escuela ella reprobaba alguna de sus materias seria culpa mia, por tener conexiones dentro del comité estudiantil. Yo en ningún momento le levante la voz, ni ninguna agresión física. Al fianlizar me dijo que ya no hablaría mas conmigo y me dijo que de ahí en adelante me comunicara con su abogado el lic. Ernesto del Castillo Ramirez, cuyo despacho se encuentra en la calle paseo de los tejocotes, en la colonia tabachines.
Hable con su abogado y quedamos de vernos el dia 26 de noviembre por la tarde y nunca llego; viendo que tampoco tenia comunicación ni respuesta por su parte, el dia 28 de noviembre aproximadamente regrese al local en compañía de edgar omar Almanza rodriguez, le pregunte que pasaría con mi dinero y alego que solo me daría lo que deposite a su cuenta y el 15% por cada mes. De igual manera inicio a gritar en la calle, y me corrió.
El dia 4 de Diciembre volvi quedarme de ver con su abogado el cual tampoco llego a la cita acordada.

El dia 5 de diciembre del 2011 regrese al local en compañía de Armando German Puga Alvarez y edgar omar Almanza rodriguez, con Lilian la acompañaban su novio miguel acazar rodriguez y una vecina llamada Aracely, Yo le comente a Lilian que no podía comunicarme con su abogado qu si preferia que yo llevara a alguien a lo que ella contesto gritando en la calle que no me pagaría nada porque había matado a 4 pitbulls que vacune en la calle y de una perra que había entrenado y cobrado 3000.00 pesos y que había robado muchas cosas y que en total eran aproximadamente 15000.00 pesos y que por esto ya no me regresaría mi dinero; yo le pedi los datos de los clientes y ella respondio que no los tenia porque se los había dado a su abogado porque eran testimonios frimados. Despues de esto fui con su abogado al despacho, y el me dijo que no la había visto desde hace un semana y media; que el se comunicaría conmigo el miércoles 7 de diciembre del 2011, a la fecha ya no me comunique con el.

Lilian hablo con mi mama la lic. Ma. Eugenia Garcia Jimenez, y le repitió lo que a mi me había dicho pero la diferencia era que hora decía Lilian ruiz que haba matado 3 pitbulls, y que había hido junto con mi papa Armando German Puga Alvarez a gritarle y agredirla cuando nunca fue asi. Hubo muchas inconsistencias en lo que ella decía a otras personas, a mi mama, a mi.
El dia 6 de diciembre de 2011 fuimos mi mama, Edgar omar Almanza Rodriguez y mi hermano Fernando Puga Garcia a casa de la señora Lilian del Castillo Sandoval, en la calle goya, col. La estancia, a hablar sobre la situación con Lilian su hija, a lo cual respondio que pagaría todo, pero le diéramos oportunidad a juntar el dinero el dia lunes 12 de diciembre de 2011. Nosotros aceptamos y nos fuimos.
El dia 12 de diciembre de 2011 regresamos mi mama mi hermano y yo a casa de la señora Lilian del castillo a recoger el dinero, el cual era menor a la cantidad acordada, y a la hora de estar hablando las cosas y firmar salio su esposo el señor andres ruiz, alegando que ya no nos quería ver nunca mas, que no teníamos nada a que pararnos a la veterinaria y que ya se había levantado una orden de restricción en contra de mi mama, Edgar omar Almanza Rodriguez y mia, por que agredimos a Lilian Beatriz ruiz del castillo, y tamibien habíamos invadido su privacidad, aviso de confianza, y difamación, todo esto en una actitud amenazante. Incluso alguno de sus comentarios fue que tenían miedo de que yo le hiciera algo a su hija que no la querían que la regresaran en pedacitos, lo cual no se e hizo justo, ya que la que tiene problemas de conducta es ella, porque no sabe controlarse es muy agresiva y es muy mentirosa inventando incluso que la secuestraron para encubrir que se fue a otro lugar, también que hace poco la asaltaron e hirieron a su hermana Larissa esto para encubrir el hecho de que se le escapo un perro de un cliente.

Al final del asunto sobre el dinero solo me dio 4000.00 y no me regreso ninguno de mis perros.





Andrea Lucia Puga Garcia

https://www.facebook.com/notes/andrea-p ... 1649039506

De verdad que a mi me da mucho coraje como operan a esta gatita, osea la chica hasta tose y todo cuando esta operandola y no trae cubrebocas, no tienen las medidas de higiene necesarias.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yy6kii6LW4

EDITO: Me he dado cuenta que se repitio el post espero algun moderador pueda borrar alguno (avergonzado)

_________________
Imagen



  Zooplus
Señor de los hámsters
Avatar de Usuario


Rango: Señor de los hámsters

Registrado: 23 Abr 2010, 05:21

Mensajes: 7491

Ubicación: Bogota

País: Colombia

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 06:43

Joer que es eso porfavor!
Que falta de todoooo
Tiene que a ver una ley con la que se puedan joder!
Salubridad... etc por que es que...
 
Desconectado
Perfil
 

_________________
Imagen
"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper."
Red string of fate, Leyenda china

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005


 
Aprendiz
Avatar de Usuario


Rango: Aprendiz

Registrado: 10 Jul 2011, 01:22

Mensajes: 121

País: México

Edad: 20

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 08:15

Uahgg y encima la gata tenia una hemorragia.


 
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 19 Nov 2011, 03:06

Mensajes: 760

País: España

Edad: 17

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 14:49

Solo he leído el texto y es un horror...El video ni me atrevo a verlo.Esa chica no tiene corazón (enfadadopc) (enfadado)

_________________
Imagen
Imagen
Click encima de la imagen si te gustan las mascotas :)


 
Aprendiz
Avatar de Usuario


Rango: Aprendiz

Registrado: 15 Oct 2011, 13:53

Mensajes: 266

País: España

Edad: 22

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 17:20

pero que gente más mala.... que rabia ...

_________________
Imagen


 
Principiante


Rango: Principiante

Registrado: 17 Dic 2011, 04:57

Mensajes: 82

Ubicación: Venezuela

País: Venezuela

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 20:14

Eso si que es triste, no puedo evitar llorar :( Uno le entrega a su animales a lo veterinarios, con el corazón en la mano y con toda la fé puesta sobre ellos, y así de seguro los trataran.. Que asco de personas. Lo peor del caso es que el tipo dice "si trae otro gato ya no más porque no hay más toallas".. La chicas tosen, tienen el cabello suelto, la operan en el piso, hablan y se ríen.. A esa chica la odio, estaba pensando en el dinero nada más, si le hubiesen pagado no hubiera subido estyos vídeo ni nada.. (llorando)

_________________
Un hámster, una jaula.
Los hámster son amigos, no juguetes.
Oreo&Dayana
Pulgis, te amo y amaré siempre.
Imagen

Imagen


  Zooplus
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 03 Ago 2010, 03:18

Mensajes: 505

Ubicación: México ♥

País: México

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 21:04

camilo386 escribió:
Joer que es eso porfavor!
Que falta de todoooo
Tiene que a ver una ley con la que se puedan joder!
Salubridad... etc por que es que...

Pues el problema es ese, que se supone si hay leyes para proteger a los animales pero no las cumplen, la mayoría de la población ni siquiera saben que existen. Aunque al inicio del año el ayuntamiento ya nos dio la opción de reportar el maltrato a los animales, pero creo que no hay muchas sanciones ):
Pero igual haber si logramos hacer que las autoridades nos escuchen y hagan algo al respecto (que espero que si).

No yo cuando vi el vídeo me dio un coraje :@ primero por las palabrotas de la chica que esta operando, si se supone que es veterinaria debería de estar feliz por ayudar a un animal no quejándose, la falta de ética de los chicos, la falta de higiene, en fin... yo me muero por ser veterinaria, desde muy niña es mi gran sueño y estos que ya lo son tratan así a los animales, de verdad que me pone mal que haya personas así.

_________________
Imagen



 
Señor de los hámsters
Avatar de Usuario


Rango: Señor de los hámsters

Registrado: 23 Abr 2010, 05:21

Mensajes: 7491

Ubicación: Bogota

País: Colombia

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 08:25

Si yo se, es indignante...
 
Desconectado
Perfil
 

_________________
Imagen
"Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper."
Red string of fate, Leyenda china

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005


 
Maestro


Rango: Maestro

Registrado: 16 Dic 2011, 16:30

Mensajes: 912

Ubicación: -----

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 21:17

¬¬ En fin, que gente.

_________________
...


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 20 Feb 2012, 17:36

Mensajes: 1379

País: España

Edad: 17

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 12 Mar 2012, 21:23

si ellos tubieran que operarse no querrian eso ¿a que no? es una injusticia
 
Desconectado
Perfil
 

_________________
UN HÁMSTER, UNA JAULA.


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:


  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com