Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 22 May 2014, 23:23

Hola! Presento a Zombie, mi gordito más majo que las pesetas :3 y ya de paso hago una consulta, resulta que hoy cuando le estaba limpiando la jaula me he dado cuenta de que tiene la piel muy rojita y en algunas zonas como con caspa. Llevo tiempo pensando que tiene el pelaje un poco sucio, pero Zombie tiene la particularidad de que ODIA que le toquen, se pone muy nervioso y se asusta mucho así que no le puedo hacer una exploración como Dios manda. No he visto ni ácaros ni piojos ni heridas, sólo eso, un poco de descamación, el pelaje un poco sucio y la piel rojita. De carácter está bien, nada anormal y come bien ¿Alguna idea? Gracias de antemano :)
Imagen

Adjuntos:
935353_602926496385869_1735301893_n.jpg
935353_602926496385869_1735301893_n.jpg [ 111.17 KiB | Visto 1453 veces ]
  Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 23 May 2014, 10:21

Es precioso, y muy jovencito, aun no tiene paciencia para el bebedero, parece que se lo quiere comer.

No es normal que tenga la piel tan reseca, o es alguna alergia o alguna infección(hongos), vamos a pensar que es alergia y lo mas probable que sea al sustrato, ¿Que tipo de sustrato usas? Pasate por la seccion de sustratos e informate, si es viruta de madera es toxica, la intoxicacion es muy lenta con maderas de coniferas(la mayoria) y puede causarles alergias, tambien se han dado casos de alergia al heno. El mejor sustrato para mi es el de cañamo(antialergico y muy absorvente). Si descartas el sustrato como lo que le esta irritando, y le ves que pierde pelo llevalo a un veterinario, los hongos son muy incomodos y si no se tratan pueden dar lugar a infecciones de acaros y a tiña.

Ellos normalmente son muy limpios, y si estan bien alimentados e hidratados evitan esas infecciones de acaros. A mi me vino muy bien un complejo vitaminico que me recetaron en la veterinaria. Se llama "shunshine factor", se vende en veterinarias, y sale por 2€ el sobre de 12 mililitros, ese sobrecito se mezcla en asta un kilo de comida, asi que te dura muchisimo, ademas creo que no caduca, pero cuando lo mezclas tienes que gastarlo en un mes(creo que era un mes), yo lo que hacia era guardar la mitad y mezclaba la mitad.

Si no se deja coger no le agovies, tiene miedo, ya se acostumbrara, cuanto mas despreocupadamente lo intentes tocar mas confianza cogera, guardale lo que mas le guste del pienso y te reservas para darselo tu, y aprovecha a acariciarlo cuando como eso, al principio se lo guardara para comerselo lejos de ti, pero poco a poco te ira tolerando mas, asta que coma tranquilo de tu mano, ya veras con que cuidadito comen para no morderte.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 23 May 2014, 23:13

Primero bienvenido el gordito es precioso!! ^^
Segundo no tengo q añadir mucho mas a lo q dice Levi, seguramente sea una alergia y si no es al sustrato puede ser a algo ambiental q puedas tener tipo aerosoles, plantas... si ya llego asi el pobre puede que el sustrato donde estaba no fuera el correcto. Aun asi si le ves calvitas o costras llevalo al vet porq puede tener algun bichillo y algunos no se ven.
Yo probe el sunshine factor q me recomendo Levi y le fue genial a Mulinus, recupero mucho pelaje y vitalidad y eso q lo q tenia el pobre era congenito :(
El sobre lo puedes comprar por internet en mascotasana creo y si no me falla la memoria eran 2 meses de caducidad.
Un saludo y nos cuentas q tal

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 16 Jun 2014, 22:31

Perdonad que haya contestado tan tarde, es que estoy acostumbrada a que me llegue un email cuando me responden en un hilo y esta vez no me ha llegado jajajaja pues muchas gracias por los consejos, el sustrato que utilizo es el de maíz sin perfumes ni nada de la marca Chipsi, tenía entendido que para los hámsters es el mejor pero tampoco me supone un problema cambiarlo así que iré mirando el que me sugieres de cáñamo Levi.
Como ya dije no se le ven ni parásitos ni caspa ni nada, tampoco pierde pelo ni le veo rascarse excesivamente, es sólo que no tiene el pelo tan limpio como antes y la piel está rojita, pero si empiezo a ver calvas le llevo ipso facto.
Lo de cogerle bueno, lleva ya un año conmigo y no hay manera, de vez en cuando deja que le "roce" con un dedo, pero en cuanto siente contacto pega un bote y todo del susto que le da. Eso sí, que le de cosas ricas de comer lo lleva divinamente jajajajaj
Voy a echar un vistazo al producto que me decís, ya os iré contando :)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ago 2014, 19:55

Que guapo!! ;) espero q se le haigan pasado las marcas rojas :D

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]