Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 20:17

Bella lleva conmigo desde el pasado agosto, ella tenia un mesecito cuando se vino a casa conmigo, se que hice mal en comprarla pero la ivan a usar para criar, y me daba pena...asi que preferi comprarla.

Es muy cariñosa (le encanta comer de la mano!)y activa, le encanta curiosear. Vive en una casa tupper de 60 de largo x 35 de ancho, que tiene dos pisos, una rueda de 19 cm de diametro (tengo entendido que esta bien para su tamaño, no he encontrado mas grandes). Le encantan mordisquear los tubos de carton del papel higienico, y esta un poco obsesionada con los barrotes de su tupper....
Por lo demas, la saco de "paseo" casi todos los dias en una zona controlada, el paseo no dura mas de 20 minutos. En un tiempo creo que me van a dejar una jaula de cobayas (de mi primo) asi que lo mismo tiene un parque de juegos!

Unas fotillos de mi peque!:

Imagen

Esta es de cuando era un bebe, ahora despues subo unas cuantas fotos actualizadas XD

Edito: las fotos nuevas, de hace unos minutos mientras le daba la comida !

Imagen

Imagen

Le tengo hecho un sistema de 5 comederos (en la foto solo salen tres) para que tenga que buscar un poco el alimento. El pienso que uso como base es este, luego le añado arroz, lentejas, garbanzos y algo de comida para canarios:

Imagen

L@s que se fueron y a l@s que siempre recordare: Misti(2002-2002), Pikacha(2002-2003), Manchitas (2004-7 de enero de 2006), Piolin (Mayo 2005- 11 de Noviembre 2008), Diana (2007-2009) y Bella (13-7-2013/29-5-2014)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 21:18

Es muy bonita! Intenta que los paseos sean algo mas largos y si tienes un pasillo cerrado o algo así donde la puedas soltar mejor. La rueda aunque dicen que 18-20 cm para sirio a mi no me convence del todo, yo usaría de 28 cm y te aseguras de que no está arqueada. La casa tupper es muy pequeña para un sirio, las medidas mínimas rondan el 80 de largo x 40 de ancho o algo así. Si te dejan una jaula de conejo y tiene unas buenas medidas la puedes forrar de tela metálica y sería una jaula estupenda.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Principiante

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 21:44

donde se compran ruedas de ese tamaño? es que como dije antes no las he encontrado mas grandes que la que tiene, si alguien me dice donde la puedo comprar o la marca o algo lo agradeceria.

lo de la casa tupper, creo que le voy a comprar la jaula "alaska" pongo un enlace abajo:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_hamster/jaulas_plastico/284225

que mide un poco mas (85 x 45) y tiene los barrotes pequeños, asi me ahorro la malla metalica.

La saco a pasear, por una especie de parquecito que le hago con unas laminas para niños de tipo puzzle de plastico desmontable (asi es muy facil de guardar), voy a ver si consigo algunas mas para aumentan la zona de juego, pero ahora mismo la que tiene mide 1,5 m de largo x 0,5 m de ancho.

L@s que se fueron y a l@s que siempre recordare: Misti(2002-2002), Pikacha(2002-2003), Manchitas (2004-7 de enero de 2006), Piolin (Mayo 2005- 11 de Noviembre 2008), Diana (2007-2009) y Bella (13-7-2013/29-5-2014)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 23:27

Yo a mi hamstercillo que era sirio le compre la jaula alaska y fue lo mejor q pude hacer. Creeme. En zooplus venden las ruedas de 28 cm las trixie asiq aprovecha el pedido. Una cosa mas si tienes pensado hacer un pedido grande ve a www.zooplus.de es la alemana. Tardan lo mismo en llegar porque el almacen es el mismo para todas las paginas. Te cobran 6,90€ de gastos de envio pero aun asi te sale mas barato q en la de españa. Yo solo en la jaula alaska me ahorre 10€. Y el cañamo lo compro en cantidad ahi. El unico rollo es que esta en aleman. Yo abro la pagina en español y al lado la de aleman y voy deduciendo. Ademas si tuvieras algun problema, (por si llega algo mal o lo q sea) te pones en contacto desde l que esta en español sin ningun problema y ellos te lo solucionan.
Por cierto tu hammi es un amor (enamorado)

Principiante

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 00:12

Gracias!

Lo de la jaula va a tener que esperar un poco hasta que consiga juntar el dinero (este mes he tenido muchos gastos y me tengo que recuperar) :/ hasta entonces intentare darle bastantes paseos. Y la rueda lo mismo, intentare que sea lo antes posible.

El sustrato yo lo compro en una tienda local, me sale 30 litros a 12 euros ¿esta bien?

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 10:45

Hola Sms15, el sustrato de cañamo a 12€ 30 L esta bien de precio, asi te sale en zooplus, has tenido suerte, siempre que sea de cañamo, si es de serrin o virutas de madera no se lo pongas, causa cortes, alergias, e irritaciones en la piel del hamster.

Yo tengo la rueda de 28cm de zooplus que te comenta lucita, y le va genial, no es grande, lo importante es que el corra recto sin tener que estar encorvado. LAs de 20cm me parecen pequeñas para un sirio, quizas cuando son pequeños puede servir, pero a los 3 o 4 meses que ya tienen tamaño de adulto se puede quedar pequeña. Canela cuando corre se estira mucho mas, llega a maedir algo mas de 15 cm de largo.

La alasca esta genial, cuando entres en zooplus.de abre tambien el zooplus.es, los articulos estan en el mismo orden, aunque tiene mas variedad la alemana. yo lo hice asi con el google translate tambien. Para hacer el pedido desde la alemana te registras en la alemana, y luego piedes hacer el seguimiento y cualquier tramite posterior si tubieras problemas con el envio desde la española en español, asi que no te preocupes. A mi es que me mandaron un tubo roto y tube que reclamar por la española, me devolvieron unos 14€, me salio la jaula tiradisima de precio.

MIra la diferencia de precios de la alasca de la .es a la .de
http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... ico/284225

http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... 0cm/281871

Principiante

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 11:56

Que diferencia! Lo pediré por la web alemana. La verdad es que si se le queda pequeña la rueda. En cuanto pueda va a tener casita nueva y rueda nueva.

Con el serrín creo que mi otro hamster tuvo un problema de irritación y ha perdido pelo en una zona (esta en enfermedades por si lo quieres ver) pero ya les cambie el sustrato y a ver si mejora. Bella no ha tenido problemas con eso

Titulado

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 19:20

POr cierto no te dije lo guapa que es Bella.

Sus necesidades son pocas y para su salud son basicas:

-Jaula amplia (medidas recomendadas) con esas medidas no se estresara por verse encerrado, dejara de morder los barrotes, tendra mucho sitio por donde investigar y le podras esconder comida, etc. Mejorara su estado de animo y salud.
-Rueda Grande, personalmente creo que el radio de la rueda deve tener como minimo la longitud del hamster, solo asi corre comodo y recto. Sera donde queme ejergias y desahogue toda su fuerza. Les encanta correr.
-Sustrato comodo, antialergico y absorvente. Yo recomiendo cañamo.
-Comida de calidad, es su fuente de alimento y vitaminas, la mejor alimentacion es la mas variada.

No necesita mas, todo esfuerzo en tubos, rampas, juguetes, productos de limpieza, golosinas de hamster y piedras de mineral se puede emplear mejor en mejorar cualquiera de los otros 4 puntos basicos.

Tienes comida de 3€ el kilo y comida de 12€ el kilo, ademas siempre puedes enriquecerla(añadirle algo). Lo demas es tirar el dinero. Los compuestos comerciales suelen tener muchas carencias, para mi el mejor es el bunny traum nature, y aun asi lo mezclo.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 21:52

levi escribió:
POr cierto no te dije lo guapa que es Bella.

Sus necesidades son pocas y para su salud son basicas:

-Jaula amplia (medidas recomendadas) con esas medidas no se estresara por verse encerrado, dejara de morder los barrotes, tendra mucho sitio por donde investigar y le podras esconder comida, etc. Mejorara su estado de animo y salud.
-Rueda Grande, personalmente creo que el radio de la rueda deve tener como minimo la longitud del hamster, solo asi corre comodo y recto. Sera donde queme ejergias y desahogue toda su fuerza. Les encanta correr.
-Sustrato comodo, antialergico y absorvente. Yo recomiendo cañamo.
-Comida de calidad, es su fuente de alimento y vitaminas, la mejor alimentacion es la mas variada.

No necesita mas, todo esfuerzo en tubos, rampas, juguetes, productos de limpieza, golosinas de hamster y piedras de mineral se puede emplear mejor en mejorar cualquiera de los otros 4 puntos basicos.

Tienes comida de 3€ el kilo y comida de 12€ el kilo, ademas siempre puedes enriquecerla(añadirle algo). Lo demas es tirar el dinero. Los compuestos comerciales suelen tener muchas carencias, para mi el mejor es el bunny traum nature, y aun asi lo mezclo.

de acuerdo, me voy a poner manos a la obra, y a ver si para la semana que viene lo puedo pedir todo (jaula + rueda) y el tema de la comida, voy a conseguir algunas semillas (soja, trigo....) para hacerle una buena mezcla. Hoy la he sacado de paseo a su parque unos 40 minutos y se lo ha pasado genial! Dejo una foto:

Imagen

Este es su parque, tiene tubos de todos los tamaños (el pequeño para morder y los grandes para pasar por ellos), una mini casa, la bandeja de la jaula para emergencias llena de heno, un plato con algo de heno (le voy cambiando lo que le voy poniendo, a veces semillas, otras veces algo de verdurita...) y un cubo para poder subir a la bandeja, le encanta meterse dentro y excavar! Todas las piezas las lavo una vez por semana (aunque nunca hacen sus necesidades alli) con agua, y las dejo secar al sol.

Maestro

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 00:33

Como se lo pasa la peque jaja. Yo solia desinfectarle los juguetes y la jaula con vinagre diluido en agua. Va perfecto y no es nocivo. Veras cuando tenga nueva jaula y rueda.... el mio se volvio loco! Iba dando saltitos en plan heidi y fue una pen no haberle grabado. Se puso muy feliz. Jo como le hecho de menos.

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 01:38

Yo estoy viendo al canijo del roborowski de dos meses dandole a la rueda de 28 cm que parece que se ha subido a la noria y no veas lo contento que está jajaja!

Imagen

Maestro

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 12:49

Jajaaja y puede con ella? Jiji super robo!!

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 13:46

Que si puede? No veas!!!! (sorprendido)

Imagen

Titulado

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 18:33

Devastalia escribió:
Que si puede? No veas!!!! (sorprendido)

Lo importante es como frena. ya que la rueda si es muy grande cuesta un poco moverla, luego va casi solo porque casi lo lleva la inercia, y cuando quiere parara aun tiene que seguir corriendo por el empuje, o salta.

No me lo imagino en una rueda de 28 tan chiquitin jeje, si que imagino a un ruso tan feliz, pero un robito se me hace muy pequeñin, tiene que estar muy gracioso.

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 19:49

Voy a poner foto en el post que tengo en comportamiento para que lo veais (risa)

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente