Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: Ecuador

NotaPublicado: 25 Abr 2013, 03:42

hola amigos pues estuve ausente un tiempo pues algunos saben ya mi historia ysino aqui esta viewtopic.php?f=14&t=13651 pues contarles que marley no era marley y era una hembra y aparte resultoo no ser solo un hamster sino 6 en total jajaja XD estab preñada pense q era cosa que engordo en mi casa pero no pues al punto me dijeron que tal vez por eso el cambio repentino de comportamiento aparte de que la raza campbell es un tanto agresiva... pero bueno ellos ya pasaron al cuidado de mi tio hicimos un cambio dewsde hace una semana tengo un nuevo hamster un sirio que es muy docil me recibe alimentos de mi mano y reacciona a mi llamado es joven es un macho su unico problema es q no se deja coger osea no lo puedo tener en manos pero poco a poco lo conseguire ya q es muy docil y no es asustadizo... queria me ayuden porfavor en algo quiero saber cada q tiempo debo limpiar su terrario logre ya localizar la esquina en la que hace sus necesidades pero no entiendo muy bien ese punto jeje nose si debo limpiar el terrario en su totalidad una vez al mes o una vez a la semana espero me ayuden porfavor gracias y salu2

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 25 Abr 2013, 08:48

Así que Marley no era tan Marley xD Qué putada. Es uno de los problemas de comprar en tiendas, que muchas veces te engañan, las hembras vienen preñadas...
¿Qué sustrato usas? La esquinita donde orina la puedes limpiar cada dos dias, más o menos, pero solo esa zona. El resto del terrario (si tienes cáñamo o maíz granulado) con cambiarlo una vez al mes es suficiente. Si tuvieras otro tipo de sustrato menos absorbente tendrías que limpiarlo con más frecuencia.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 25 Abr 2013, 23:01

Pues a ver si nos presentas al nuevo machito. Como ya te comento la compañera Yandrak25 depende mucho de la absorbencia del sustrato. Si retiras el pis y las caquitas con regularidad podrás dejarlo por más tiempo, pero el olor te marcará la pauta para cambiarlo, porque creo que de donde eres no se consigue tan fácil el cáñamo o el maíz granulado.

Imagen

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 25 Abr 2013, 23:06

No me habia fijado que eres latinoamericano xD Por ahí tengo entendido que se vende más la cascarilla de arroz y que también va bastante bien. Mira si puedes conseguir alguno de estos :3

Principiante

NotaPublicado: 26 Abr 2013, 00:52

Gracias por sus respuestas pues si la verdad aqui en sustratos no hay nada por el momento lo tengo con viruta para hamsters ya que fui a buscar cascarilla de arroz y me dijeron que aun no es la temporada en la que traen ese producto y la verdad creo que llegue aproximadamente en un mes o mes y medio hasta mientras creo que tengo q tenerlo con viruta sii las fotos no tardaran jeje pues en cuanto a olores no huele nada mal solo cambio la esquina en la que hace sus necesidades por el momento una pregunta cuando tenga que hacerle el cambio total del sustrato limpio todo con vinagre o entendi mal?? disculpe mi ignorancia jeje

Doctorado

NotaPublicado: 26 Abr 2013, 02:00

Cuando vas a hacer una limpieza profunda usas el vinagre, pero tienes que dejar secar por al menos medio día... si se puede un día pues que mejor porque al haber olores más fuertes (como el vinagre) se desubican. Yo un mes lo limpio y lo lavo con jabón neutro y al otro mes con el vinagre ya que un hamster no ensucia tanto. Lo más rápido que consigas la cascarilla de arroz mejor porque el aserrín es malo por el tema de los fenoles, a menos que consigas aserrín de madera que no sea coniferas.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 26 Abr 2013, 02:35

pues en la funda de la viruta dice que es para hamsters y aparentemente de madera de copal y guayacan osea que no son coniferas entonces si sirve esta viruta?? aa y por cierto el vinagre para la limpieza es el comun que se lo utiliza en la cocina?? (avergonzado)

Doctorado

NotaPublicado: 26 Abr 2013, 05:19

Pues al menos no aparecen en la lista (http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=4918), así que si no son de coniferas la puedes usar, pero asegurándote que si sea de esa madera. Y si, es del típico vinagre blanco de cocina pues es menos toxico que los productos químicos. Tu pregunta de lo que tengas duda, que para eso estamos ;)

Imagen

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 26 Abr 2013, 10:28

La viruta es de los peores sustratos que hay, sueln tener pequeñas astillas que acaban hirritando al animal, son muchos los animales que con viruta acaban pelados y con algun tipo de urticaria, ademas si encima es de conifera es toxico. Tambien te puedo decir que conozco a gente que lo tiene en viruta y no ha tenido ese problema.
Si no tienes otra cosa y el hamster no sufre de urticaria ni se hace cortes dejaselo, pero si tienes al alcance el poder comprar otro producto de los que se recomiendan en esta pagina no lo dudes, sera mucho mas comodo

Principiante

NotaPublicado: 02 May 2013, 01:44

hola amigos estoy de vuelta disculpen mi ausencia estaba un poco ocupado con uno documentos para cambiarme de cole jeje buneo contarles que todo va bien con mi hamster solo hay un pequeño problemilla desde hace una semana me di cuenta que mi hamster amanecia con el ojo izquierdo con un poquito de lagaña y nose porq sea, el come bn y todo solo que se despierta con ese ojo con un poquito de lagaña pero abre inmediatamente el ojo no tiene dificultades nose cual sea el motivo por el cual tiene lagaña le paso un algodoncito con agua de manzanilla para ver si sirve de algo pero nose espero su ayuda gracias

Doctorado

NotaPublicado: 02 May 2013, 02:31

Y no tiene hinchado a comparación con el otro ojo? Revisalo muy bien. Podría ser el sustrato que levante polvo y no le vaya bien. Como comentas, puedes limpiarle con manzanilla templada o suero fisiológico, pero en vez de usar un algodoncillo, usa gasa porque el algodón desprende fibras que podrían agravar la situación si se le meten al ojito.
Podrías hacer la prueba de dejarlo sin viruta y solo con papel de cocina sin tintas ni olores para comprobar si es la viruta la causante.
Ya nos contarás como va, pero si ves que empeora en estos días te lo tendrás que llevar al vete.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 02 May 2013, 04:08

gracias por tu repsuesta noo ya se lo revicee y lo tiene normal a comparacion de q tiene un poco de lagaña naa mas y lo abre bn pero nose porq se le forma la lagaña sus excrementos son normales y todo bn le puse vitaminas en su agua a ver si ayudan en algo no encuentro otro sustrato busco desesperado pero nada la cascara de arroz no llega a mi ciudad talcez llegue luego de un buen tiempo quisiera que alguien me explique bien porfavor eso del papel que puedo hacer no entiendo bien el tema trato de hacer todo lo posible para mi hamster todos en mi familia lo adoran pero no quisiera que esto pase a mayores cosas (llorando) a pesar de que se lo ve muy bien

Doctorado

NotaPublicado: 02 May 2013, 04:18

No te preocupes... pues lo que te comento yo del papel de cocina o también de sanitario a que cubra la superficie del piso... lo malo es que tendrás que cambiarlo constantemente porque no absorbe mucho. Otro detalle es que podrías hacer carefresh casero http://www.youtube.com/watch?v=EFIZcykljw4 que es un poco más absorbente que el papel de cocina o baño. La verdad no lo he probado, pero si lo puedes hacer y te sirve mientras consigues la cascarilla de arroz, pues que mejor.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 02 May 2013, 04:21

y el cambio total de ese sustrato cada que tiempo se debe hacer?? es igual a los cambios de la viruta?? gracias :)

Doctorado

NotaPublicado: 02 May 2013, 04:30

Hace ya un buen rato que probé el carefresh... la verdad no te podría decir porque no lo recuerdo... tendrías que probarlo o a ver si alguien te puede decir. Sería como todos los demás sustratos... si detectas en donde hace pis y lo retiras y lo remplazas con un poco más de carefresh al igual que las caquitas te puede durar por más tiempo.

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente