Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 07:59

Buenas!

Un sirio podría llegar a roer y romper la malla metálica que se le pone a los tupper jaulas? Al mio le ha dado por roer cierta esquina y me da miedo que se escape cuando yo no esté en casa.... aunque no veo como con unos dientecitos podría. La madera o el plástico aún, pero la malla?.....

qué me decís?

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 14:04

No la rompera a menos que sea hilo metalico muy fino, y aun asi tampoco creo que pueda romperla. Ojo con las bridas, revisalas que como sepa que rompiendolas cede la malla puede asociarlo y escapar.

Si tu sirio tiene ese comportamiento es por estres, el tamaño del tupper debe ser muy pequeño y le impulsa a buscar una salida desesperadamente, pueden incluso llegar a romperse dientes o lessionarse intentando escapar.

El tamaño minimo para un sirio creo que es de 80x50, pero puede darse este comportamiento incluso es estos tamaños si la jaula carece de rueda y otros entretenimientos.

Para evitar todo esto ademas de la jaula proporcionale una rueda grande, para un sirio lo minimo es de 20cm de diametro, si es mayor mucho mejor, de echo yo la recomiendo mas grande. Debe tener un sustrato adecuado, y con unos 3cm de profundidad como minimo, en algunas partes debe tener mas para que pueda escarbar.
La jaula debe tener escondites, y el nido debe estar cubierto para que se sienta mas seguro y pueda descansar mejor.

La comida es bueno esparcirsela por la jaula para que se entretenga recogiendola, les gusta mas eso que servido en un plato.

Una buena higiene de su jaula tambien le será mas confortable, debes limpiar la esquina del pis cada 2 dias y recoger parte de las eces.

Tambien puedes sacarle en un pasillo o cuarto seguro(sin huecos donde pueda escaparse), asi puede correr y sentirse mas libre, si lo haces todos los dias seguro que cambiara su comportamiento, pero antes te recomiendo que veas los hilos de socializacion con las personas. Esto cuanto mas a menudo lo hagas mejor, pero siempre que el hamster este despierto.

Si quieres puedes comentarnos como tiene su habitad o hacer una foto y podremos aconsejarte mejor para que modifique su comportamiento, Un hamster estresado tiene una longevidad muy corta, y será muchisimo mas dificil que sea sociable.

Principiante

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 14:54

Luego pongo fotos pero tiene todo eso y más y la jaula la hice especial para sirios. Igual tiene medio xq sólo está eb cada desde el sábado.....

Principiante

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 16:33

Esta es la jaula, mide 80 x 54, tiene dos pisos, juguetes, le esparzo la comida.... rueda por supuesto...

Yo creo que es posible que esté adaptándose a su nueva casa, ya que lo traje el sábado. No lo hace mucho rato,lo de roer, pero me preocupa que pueda lastimarse o escapar.

Nació el 30 de diciembre, cuándo son "adultos" y dejan de crecer???

Adjuntos:
SAM_1926.JPG
SAM_1926.JPG [ 460.37 KiB | Visto 2725 veces ]

Titulado

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 18:37

Ya recuerdo esa jaula jeje. Esta genial, pero yo le quitaria el ladrillo, los agujeros son muypequeños para un sirio, ponle algunos cartones de papel higienico mejor.

A los 30 dias abandonan el nido, y a los 3 meses ya son adultos y dejan de crecer, aunque pueden engordar si comen muchas grasas.

No veo muy bien el sustrato(no es q este mal, no lo veo en la foto), parece de papel prensado, y lo otro ¿es heno? no le pongas mucho heno, yo se lo pongo en un lado de la jaula, y no le debe hacer mucha gracia, te digo esto porque hay muchos casos de alergia, supongo que depende mucho de l heno comercial que nos venden.

Supongo que los nervios son por el cambio como bien dices, sigue el proceso de socialización y con el tiempo se calmará. Es lÓgico que ahora intente escapar, es muy joven, el entorno no lo conoce, tampoco a vosotros y se siente encerrado e inseguro, cuando os tenga confianza estará mas tranquilo.

PD:cuidado con el cable de la pared que cruza la reja del fondo. Lo puede roer.

Principiante

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 18:43

El cable no llega a tocar la jaula :) ok, le quito el ladrillo. Pues no tiene heno, tiene paja, y hierbas de jrfarm variadas. El sustrato es papel prensado, sí. Espero que cuando se acostumbre se calme.

Titulado

NotaPublicado: 13 Feb 2013, 14:11

Yo le quitaria la paja, y las hiervas variadas se las pondria en muy poca cantidad, lo que pueda consumir a diario.
De todas formas se acostumbrara a su nueva casa.

Principiante

NotaPublicado: 17 Feb 2013, 13:12

Levi, un Hámster Sirio deja de crecer rondando a los 5 meses de vida, y son adultos tanto en tamaño como en carácter hacía esa misma edad. Con tres meses solamente alcanzan la madurez sexual pero un Sirio, con tres meses no es adulto. Y pueden ser independientes a partir de los 21 días.

Saludos.

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 18 Feb 2013, 13:46

no creo que la rompa. Si tienes miedo ponle dos capas de malla, una encima de la otra

Titulado

NotaPublicado: 05 Mar 2013, 18:38

¿Esta mas tranquilo ya marsu?

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Países Bajos

NotaPublicado: 15 Mar 2013, 16:22

Yo tengo 2 sirios que han llegado a romper la malla metálica. Ambos machos, supongo que tendrán más fuerza que las hembras. No la rompen de un día para otro, así que te dará tiempo a ver que la van royendo :)

Principiante

NotaPublicado: 21 May 2013, 13:06

No sé los sirios particularmente, pero todos los roedores que he visto suelen roer alguna vez las paredes/rejas (y en general, cualquier cosa que les llame la atención... es como si sus dientes se comparasen a nuestras manos). Más al principio, aunque siempre lo hacen, no creo que tengan la capacidad de pensar "esto ya lo he intentado, mejor lo dejo", no se rinden; en mi opinión, depende del carácter de tu amigo.

levi escribió:
No veo muy bien el sustrato(no es q este mal, no lo veo en la foto), parece de papel prensado, y lo otro ¿es heno? no le pongas mucho heno, yo se lo pongo en un lado de la jaula, y no le debe hacer mucha gracia, te digo esto porque hay muchos casos de alergia, supongo que depende mucho de l heno comercial que nos venden.

¿Tenéis noticia de que el heno sea alérgeno? Güisqui es una robo, y le encanta jugar con el suyo, hacerse el nido y algún tunel para merodear. quiero decir, que si le pongo mucho (siempre lo corto con tijeras antes, eso sí) ella parece feliz, y no he observado que se rasque ni que lo rechace (con Pelusa era un novato y el primer sustrato era de madera... se rascaba, y siempre lo lanzaba todo fuera, afortunadamente era muy clara con eso) Compro Flamingo Meadonw Hay (heno de pradera) porque leí en el foro que era bueno y asequible...

levi escribió:
La comida es bueno esparcirsela por la jaula para que se entretenga recogiendola, les gusta mas eso que servido en un plato.

¿Si las dejamos entre el sustrato (maíz granulado Arquiicorn sin perfume) lo encontrará? Aunque me preocupa más que lo mee o se humedezca porque se quedé aenterrado un par de días antes de que lo encuentre. Y que se coma el sustrato supongo que no tiene importancia, siendo de maíz.

Titulado

NotaPublicado: 22 May 2013, 13:08

Hola Koolyo.

Hay muchos casos por el foro de alergia de los hamster al heno, lo cual no quiere decir que todos los hamster sean alergicos a el, de echo aunque hay muchos casos son mucho mas los casos de los hamster que no le tienen alergia, asi que no te preocupes a menos que notes que tu hamster estornuda, o se rasca excesivamente asta perder parte del pelaje. La probabilidad es muy pequeña, asi que no te preocupes y ya que tienes heno ponselo.

Canela no le hace el mas minimo caso al heno, es mas, ni lo pisa, pero no le tiene alergia, yo aun se lo pongo como elemento decorativo y porque me queda aun un poco, como se lo di a un amigo, el de vez en cuando me da un poquito, pero no me preocupa no tener.

Respecto a la comida es mas entrentenido que lo busque, no quiere decir que se lo escondas, pero si que no se lo dejes todo en el plato, puedes dejarle algo debajo de la rueda o esparcir unos granos. El alimento fresco o se lo das en mano o en el plato.

Canela a veces deja comida en la esquina del pis, cuando lo limpio se lo tiro porque es una guarrada, yo creo que son cosas que no le gustan y me las tira alli el muy ....
aunque tambien lo hizo con la nuez, que mira que es dificil mearse encima de ella, igual pensaria que asi la ablandaria xD

edito: Por cierto que roan todo un poco es normal, pero cuando ya han identificado lo que es si siguen con los barrotes y de forma continuada es por falta de espacio, se pueden llegar a partir los dientes por el estres de intentar romper esos barrotes, o hacers daño en el ozico al meterlo continuamente entre ellos para roer.

Principiante

NotaPublicado: 26 May 2013, 20:18

levi escribió:
Hola Koolyo.

Hay muchos casos por el foro de alergia de los hamster al heno, lo cual no quiere decir que todos los hamster sean alergicos a el, de echo aunque hay muchos casos son mucho mas los casos de los hamster que no le tienen alergia, asi que no te preocupes a menos que notes que tu hamster estornuda, o se rasca excesivamente asta perder parte del pelaje. La probabilidad es muy pequeña, asi que no te preocupes y ya que tienes heno ponselo.

Canela no le hace el mas minimo caso al heno, es mas, ni lo pisa, pero no le tiene alergia, yo aun se lo pongo como elemento decorativo y porque me queda aun un poco, como se lo di a un amigo, el de vez en cuando me da un poquito, pero no me preocupa no tener.

Respecto a la comida es mas entrentenido que lo busque, no quiere decir que se lo escondas, pero si que no se lo dejes todo en el plato, puedes dejarle algo debajo de la rueda o esparcir unos granos. El alimento fresco o se lo das en mano o en el plato.

Canela a veces deja comida en la esquina del pis, cuando lo limpio se lo tiro porque es una guarrada, yo creo que son cosas que no le gustan y me las tira alli el muy ....
aunque tambien lo hizo con la nuez, que mira que es dificil mearse encima de ella, igual pensaria que asi la ablandaria xD

edito: Por cierto que roan todo un poco es normal, pero cuando ya han identificado lo que es si siguen con los barrotes y de forma continuada es por falta de espacio, se pueden llegar a partir los dientes por el estres de intentar romper esos barrotes, o hacers daño en el ozico al meterlo continuamente entre ellos para roer.

Agradezco mucho tu atención, me aclara muchas cosas. Lo del pis es rebeldía, creo yo, porque a veces Güisqui me hace lo mismo. Aunque ahora su rincón sucio es la rueda y allí no puede depositar comida... me pregunto ¿cómo podrá correr con su propio pis oliendo y pisándolo? Es la edad, me temo.
Gracias una vez más. Saludos y hasta pronto.

Titulado

NotaPublicado: 27 May 2013, 09:59

Es que marcan con sus olores, ya sea pis o con la glandula.
Canela estubo una temporada que me tenia arto de limpiarle la rueda a diario, probe de todo, le quite la rueda durante unos dias y se ponia nerviosisimo trepando por todas partes, se la ponia y volvia a mear, de repente un dia dejo de hacerlo, y no volvio a mear asta ayer que vi que volvia a oler.

La limpie con mistol y aclare bien, no quise limpiarla con el jabon neutro ni vinagre ya que es lo que uso para limpiarle la esquina del pis, para que no confunda olores, no sea que lo asocie con la esquina del pis y le cree un nuevo wc. xd

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]