Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 10:38

Ayer me quede alucinado.

Canela debia de estar mas asustadizo de lo normal, y mira que es un cagao el tio.

Ayer tubimos un pequeño accidente en casa, se nos quemo la plancha, salio ardiendo y nos dejo la casa llena de humo, tubimo s que apagarla en la bañera, ventilar toda la casa, y sacar la jaula de canela del salon mientras se ventilaba todo el salon y el pasillo.
El traslado de una jaula de 80x51 aun arrastrandola por el suelo no es facil, algunos giros en el pasillo son complicados.

Le estube escuchando un poquito a ver si habia sufrido algo de asfixia, pero me fui pronto a trabajar.

Cuando ayer fui a darle de comer me recivio con 2 bocinazos, lo saque y estubo comiendo de mi mano, muy nervioso, me lo acerque un rato a la oreja para ver si respiraba bien, y no hay ningun problema.

Cuando lo deje en la jaula estaba aun asustado, supongo que por el dia tan malo que paso, y cuando fui a acercarle la mano para que la oliera(se tranquiliza al reconocerme) pego un tremendo salto de la plataforma izquierda de la jaula a la derecha, aterrizando justo en medio de la plataforma de la derecha, no se si estoy mas alucinado por el salto(lo creia mas torpe ahora que es adulto) o por la coordinacion para saltar asta alli teniendo en cuenta lo miopes que son.

No dispongo de fotos actualizadas, la jaula es esta
Imagen

Creo que podrian haber sido casi 40cm de longitud, la rampa derecha creo que la tengo casi a 10 cm mas alta que la izq.

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 10:43

El pobre se llevaría un buen susto (como vosotros también, aunque el mas). El miedo hace hacer cosas impensables en una situación normal. Lo importante es que el y todos esteis bien.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 31 Ene 2013, 18:59

Si vieses los saltos de mis minutoides eso no te sorprenderia ajajajaja si que estaba asustado si..

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 31 Ene 2013, 21:28

Pues si saltan si, Ragnaros nos dio algún bote que otro por sustos, un día se le cayó un plato en la cocina a mi pareja y estaba en el sofá conmigo, saltó al suelo por encima de mis piernas y corrió a esconderse bajo una mesa.

Lo importante es que no le pasase nada con el humo :D

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 04:14

(hala) Vaya salto!

~Alba~ escribió:
Si vieses los saltos de mis minutoides eso no te sorprenderia ajajajaja si que estaba asustado si..

Nymeria ya no salta al techo?

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 16:49

Nop ajaja ahora salta en todas direcciones cuando meto la mano para cambiarles la comida

Titulado

NotaPublicado: 04 Feb 2013, 15:09

Canela esta bien, solo se quedo en un susto, la pena es que despues de eso le veo mucho mas desconfiado. Cuando lo saco a pasear ya no se entretiene por la habitación se da su baño de arena, recoge algo de comida y no toda, ya que me la escupe y sale corriendo a la puerta de la jaula para meterse dentro. Debio de pasarlo mal. Ahora será cuestion de tiempo que se le olvide.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 17:49

Que susto!
Imagínate si eso me pasa a mi con todas las mascotas que tengo, y con jaulas de un metro de largo y super pesadas...sería un caos!

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 01 Mar 2013, 08:06

Vaya susto! Y como van las cosas Levi? Espero que esté más tranquilo el pobre.

Imagen

Titulado

NotaPublicado: 04 Mar 2013, 14:18

Pues su confianza ha tenido una involucion tremenda. Cuando le abro la jaula y le llamo ya no sale como antes corriendo, ahora viene arrastras y temblando con mucho miedo, ayer consegui que se subiera solo en mi mano, pero fue para regresarle a la jaula y corrio a esconderse a pesar de que estubo fuera comiendo pipa y cacahuete.
Parece como si tubiera panico fuera de la jaula, sale corriendo acia la jaula para volver a meterse dentro.
Cuando le saco fuera solo disfruta en su baño de arena, supongo que como el suelo es muy frio no le agradará, pero le veo como si estubiera aterrorizado con la presencia de cualquiera. Cuando esta solo su comportamiento es normal, pero se ha vuelto muy desconfiado, y ha pasado ya mucho tiempo, pero no estoy logrando recuperar su confianza.

Doctorado

NotaPublicado: 04 Mar 2013, 19:13

Que curiosa situación. Ojala que si haya posibilidad de regresar a la normalidad y que se relaje Canela.

Imagen

Titulado

NotaPublicado: 05 Mar 2013, 14:16

Vanilla escribió:
Que curiosa situación. Ojala que si haya posibilidad de regresar a la normalidad y que se relaje Canela.

Pues no lo se, ya ha pasado algun tiempo y no se confia, igual ya no es posible que vuelva a acudir a mi llamada o que se de paseos tranquilamente por el cuarto, me da mucha penita por el, pero yo le voy a querer igual.

Doctorado

NotaPublicado: 05 Mar 2013, 18:55

Pero en si que habrá sido... Leí el incidente, pero no se... Fue el olor a quemado o el humo?, fue que a lo mejor estuvieron hablando fuerte o que corrieron?... O el conjunto de cosas? Es que debió impactarle mucho como para que haya cambiado tan drásticamente. Mis roedores están en la sala porque es el lugar más tranquilo. usamos más la tele del cuarto que la de ahí y además la planta de abajo es la mejor ventilada. Cuando bajamos, a veces se asustan (sobre todo los que tienden a ser más exaltados), pero siguen acudiendo a nuestro llamado y se claman al ver que no hay peligro aparente.
Y me queda claro que lo querrás igual, pues es tu peque que ya mero cumple un año contigo, pero que lindo sería que aunque sea de poco a poco vuelva a la actitud de antes.
Saludos Levi!

Imagen

Titulado

NotaPublicado: 06 Mar 2013, 10:26

No lo se, porque no estaba en casa, pero me dijo mi mujer que salio mucho humo de la plancha, abrio el salon para que se ventilara, y se acordo del raton, se lo llevaron entre las 2 a la habitacion mas alejada, el paseo fue largo, tengo un masillo muy grande en casa, y muy estrecho tambien para una jaula tan grande, me imagino que se le junto todo al pobre, y con lo que pesa la jaula...

El siempre ha sido muy desconfiado, pero con precaucion acudia a su llamada.

Me da mucha pena ver como cuando le saco sale disparado a su jaula y empieza a trepar por una esquina por los barrotes como un desesperado para entrar, le tengo que cojer porque va muy nervioso y cualquier dia se le cuela una pata entre los barrotes, es muy bueno, por muy asustado que se le vea no te muerde nunca.

Doctorado

NotaPublicado: 06 Mar 2013, 18:36

Vaya, pues si habrá sido todo una faena y pues con el susto tu esposa seguro que andaba muy alterada, y más por tener que mover una jaula tan pesada. Y como bien dices Levi, al menos lo bueno es que el peque no muerde a pesar del susto porque si que hay algunos que se precipitan y tiran la mordida sin antes mirar quien les está tomando, como mis jerbos que son siempre muy buenos, pero cuando hay que darles medicamento de tanto jaleo para ponerles la jeringuilla te muerden de desesperación. A pesar de todo el susto, el nene conserva su nobleza :)

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]