Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 12 Sep 2012, 14:03

Buenos días a tod@s!!

Pues bien, ayer por primera vez, nos fijamos que nuestro peque Melvin tiene una manchita oscura en la piel, en un lateral del lomo (No le podemos ver bien porque tiene muchísimo pelo y no se deja de mover cuando le queremos mirar...)

Tiene el pelo muy largo, nos dimos cuenta ayer mismo de la "mancha" porque parecía como que se había chupado un poco (aunque no parece que le caiga el pelo ni que lo tenga graso...) Diría que es la única mancha que tiene, le miramos el resto de piel y parece estar bien con su tono rosafito normal.

No pude tocarle muy bien porque no se si le molesta o es que se pone nervioso al cogerlo, pero diría que le debe molestar. Es una mancha oscura, quizás con algo de relieve,pero no puedo ver si es negra del todo y no puedo apreciar el relieve) Pensábamos en alguna herida (aunque hemos comprobado la jaula y no se nos ocurre con qué) y al verle ayer, he relacionado que cuando lo sacamos a correr por el comedor, llevaba un par de días que se restregaba muy exagerado con todo, pero pensábamos que lo hacía para dejar su olor (lo relacionamos ayer al verle la manchita)

Y este Verano a ratos se salía de la casita y dormía en un rincón de la jaula, suponemos que por calor, ahora no se si lo hace por molestias...No se si puede ser que le moleste o pique al ver que se ha tocado un poco el pelo de la zona.

Por lo demás, parece que está bien de humor, come y juega normal, sigue curioseando...

¿Sabéis que puede ser? Tengo el veterinario de exóticos un poco lejos y he de coger transporte público para llegar, así que si es algo que le pueda tratar en casa prefiero no marearlo mucho...Ayer le cambiamos todo el sustrato de la jaula y la limpiamos con un paño húmedo...

Me preocupan que puedan ser ácaros, u hongos o alguna cosa así de las que he leído por aquí. ¿Hay algo que le podamos hacer? Nos preocupa también que como cada noche lo sacamos a él y a Bamboo (primero uno y luego otro) a correr por el comedor, pueda ser algo contagioso que le pueda correr a él o pegárle a ella...

Es difícil mirarle con tantísimo pelo, pero si me es posible esta noche le hago una foto a ver si puede daros más pistas...

Gracias de antemano.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 12 Sep 2012, 20:53

Si no pones una foto no te se decir... pffff...
¿ Es abultado ? ¿ Es pequeñito ?...
Puede ser un tumor o un abceso...¿ Es blando o duro ? ¿Se mueve o no ?
Prueba a echarle un poquito de agua sobre la manchita, para apartar el pelo, y cuando ya lo mires y lo inspecciones, le secas con una toallita.
El agua a de ser tibia.
Mucha suerte :)
Por cierto... no soy muy experta... pero espera a que otro resonda ;)

¿Maltrato animal? Es muy común
Pues que pena... que pienses eso
¿Por qué lo dices?
Por que: "Maltrato animal, merece la pena condenar
Eres idiota, solo son unos animales
Los animales piensan lo mismo que tú... pero con los humanos

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 13 Sep 2012, 18:16

Puf es que sin mas informacion,... si crees que puede ser algo llevale al veterinario, o intenta hacerle una foto o algo

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 13 Sep 2012, 20:16

Sí, si una foto es difícil saber...
Si es un bulto: si es blando y se mueve es abceso, y si es duro y quieto es un tumor; eso es lo único que te puedo decir...

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 13 Sep 2012, 20:32

Lo mejor es que le lleves a un veterinario de exóticos... yo lo que te puedo decir es lo mismo que ha puesto Chellene... Suerte con tu pequeño!

Titulado

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 11:36

Los hamster sirios tienen a ambos lados del lomo las glandulas del olor. mira a ver si en el otro costado tiene otra igual, si es asi no te preocupes.

Cuando son pequeños no las usan o no las tienen totalmente desarrolladas, a canela se le empezaron a notar a los 2 o 3 meses, ya que por alli tiene menos pelo.(canela no es de angora y tiene menos pelo).

Esto solo lo tienen los machos, por el nombre yo creo q es tu caso.

Los henanos tienen solo una glandula de esas en la barriga.

Usan esas clandulas del olor para marcar su territorio restregandose por toda la jaula, esto casi no se lo veras hacer a menos q limpies la jaula que se restregara como loco para volver a marcar su territorio.

Cuanto mas cambies el sustrato de la jaula mas intentará marcar denuevo todo con su olor, si lo haces en esceso podria llegar a irritarle las glandulas, entonces se las lamera con mas insistencia, tambien se las lamen cuando se estan labando.

no limpies nunca a tu hamster, ni con un paño humedo, a menos que por un accidente le caiga algo encima o se manche exageradamente que veas que el es incapaz de limpiarselo en unos dias.

Las glandulas se las dejan tocar igual q cualquier otra parte del cuerpo.

No creo q por que le limpiaras una vez o le cambies el sustrato un par de veces de mas se le hayan irritado, asi que puedes estar tranquila.

Si es eso no tienes de que preocuparte en absoluto, espero que sea eso, y haber llegado a tiempo para que no te gastes dinero en veterinario sin necesidad, y no le sigas estresando, ya nos cuentas ;)

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 14:41

levi escribió:
Los hamster sirios tienen a ambos lados del lomo las glandulas del olor. mira a ver si en el otro costado tiene otra igual, si es asi no te preocupes.

Cuando son pequeños no las usan o no las tienen totalmente desarrolladas, a canela se le empezaron a notar a los 2 o 3 meses, ya que por alli tiene menos pelo.(canela no es de angora y tiene menos pelo).

Los henanos tienen solo una glandula de esas en la barriga.

Usan esas clandulas del olor para marcar su territorio restregandose por toda la jaula, esto casi no se lo veras hacer a menos q limpies la jaula que se restregara como loco para volver a marcar su territorio.

Cuanto mas cambies el sustrato de la jaula mas intentará marcar denuevo todo con su olor, si lo haces en esceso podria llegar a irritarle las glandulas, entonces se las lamera con mas insistencia, tambien se las lamen cuando se estan labando.

no limpies nunca a tu hamster, ni con un paño humedo, a menos que por un accidente le caiga algo encima o se manche exageradamente que veas que el es incapaz de limpiarselo en unos dias.

Las glandulas se las dejan tocar igual q cualquier otra parte del cuerpo.

No creo q por que le limpiaras una vez o le cambies el sustrato un par de veces de mas se le hayan irritado, asi que puedes estar tranquila.

Si es eso no tienes de que preocuparte en absoluto, espero que sea eso, y haber llegado a tiempo para que no te gastes dinero en veterinario sin necesidad, y no le sigas estresando, ya nos cuentas ;)

No sé si será igual en rusos que en sirios, yo sirios no he tenido, pero la glándula del olor se encuentra en la barriga, y suele estar bastante al aire, ya que sino no serviría para marcar el territorio, y lo tienen tanto machos como hembras, los dos son territoriales, sólo que a los machos se les nota más.

No sé que puede ser lo que digas, quizás una simple mancha en la piel, de coloración, o una herida con costra... espera un poco más y si ves que no se le pasa, sigue igual o empeora, llévalo a un veterinario de exóticos.

Titulado

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 17:42

Si, los sirios no la tienen en la barriga, tienen 2, una en cada costado justo detras de la ultima costilla. Canela los tiene de unos 6mm de diametro, alli hay menos cantidad de pelo y mas oscuro.

Como se limpian con esa clandula la lamen y rascan a menudo para esparcirselo por el cuerpo, yo cuando las vi por primera vez tambien me preocupe. No se quien me lo dijo de este foro, y en efecto le mire en el otro costado y era exactamente igual, luego encontre mas informacion con google xD

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 09:38

¡Buenos días a todos y todas! :)

Primero de todo, un millón de gracias por vuestras respuestas y por lo rápidas que han sido.

Tal y como dice Levi, efectivamente, son sólo las glándulas :) Justo después de escribiros, leí sobre ello y comprobando al día siguiente nos dimos cuenta de que tenía otra, justo al otro lado y sobre las patitas de atrás. Nos asustamos un poco pero visto lo que habíamos leído ya nos tranquilizó mucho más. Todo ésto ligado a que él seguía activo, contento y que se había dejado de tocar el pelo (justo debió coincidir un par de días que se chupaba el mismo el pelo más de la cuenta) Así que duda resuelta :)

La verdad es que yo de pequeña ya había tenido un sitio macho, aunque de pelo corto y, o nunca le salieron, o nunca me fijé en ellas, por eso fué que me sorprendió más.

¡Caso resuelto! De nuevo, un millón de gracias, que bien va poder poner tod@s en común nuestras experiencias en nuestros foros con los peques, porque de verdad son de ayuda.

Saludos!! j(jaja)

Titulado

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 15:25

Qué bien, pues ahora si tienes tiempo abre un hilo con fotos suyas anda, que me encantan los sirietes (enamorado)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 15:58

levi escribió:

De acuerdo con esto y tu otro mensaje, pero me gustaría aclarar que las hembras sirias también las tienen. Quizá no estén tan desarrolladas como las de un macho y se aprecien menos, pero ahí están. La mía las usa tanto como puede cada vez que sale de su jaula.

:)

Me alegro que lo de Melvin haya quedado sólo en un susto.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 18:33

Pues me alegra mucho que no haya sido nada malo y que tu nene este muy activo y en buena salud. Apoyo a Carmen, nos dejas fotos para ver al nene ^^

Imagen

Titulado

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 22:29

Gracias capb. No sabia q las hembras tambien tubieran, no se donde ley q solo los rusos machos tenian la glandula, pero si usan la glandula para lavarse es de lo mas logico, pobrecitas, con lo limpios q son.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 01:13

Me alegro que no haya pasado de un susto :)

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]