Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 16:33

Hola!

Pues eso... ayer me llamó un colega al que a su primo chico le habían regalado una pareja de hamsters sirios y bueno, la madre dijo que nanai.....

Al principio le dije un rotundo NOOOO, porque precisamente ahora mismo tengo a Ratón en casa, un rusito gris muy guapo al que rescatamos de una caja de 10cm x 10cm donde vivia..... a pesar de no haber tenido contacto con las personas es un amor...

Total, que me insistió muchisimo y bueno, solo espero que no me cueste buscarles un buen hogar.

SOn dos sirios bastante raros ( no entiendo mucho de sirios ). Son pareja y creo que la hembra viene con premio.

La hembra es de tres colores : marrón, blanco y negro. Tiene los ojos negros y unas orejotas inmensas. Es de pelo corto.

El macho es asi como entre gris y marrón apagado. Es muy guapo, tambien con dos orejotas importantes.

Han vivido juntos desde chicos así que seguramente sean incluso hermanos y si la hembra trae bebes pues imaginar.......

Los tengo separados y nada, mimando muchisimo a la mamá.

Son ambos muy asustones y no se dejan ni tocar... (llorando) El proceso de sociabilizacion va a ser durillo.

Necesito ayuda para encontrarles un buen hogar porfi... (angel)

edito : fotos de los bichis:

Ratón :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La hembra siria :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El machito sirio :

Imagen

Saludos!

Última edición por piscis el 16 Ago 2012, 13:02, editado 1 vez en total

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 17:41

Ojalá les encuentres hogar pronto a esos pequeños. Pon sus fotos en el apartado de adopciones para que encuentres más rápido quien los quiera adoptar ;). Que colores tan curiosos que tienen y esos ojos rubí me encantan ^^. Y ratón es una cosita tan hermosa :D

Imagen

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 21:06

Vaya, me alegro de que ñes hayas salvado
Eso de que son pareja hay que remediarlo pero ya, supongo que estan separados no?

Raton es muy guapo, a este te lo quedas?

En cuanto a los sirios, son sencillamente preciosos, dale a la mama mucha proteina y dejala muytranquila, cambiar de hogar es un trauma muy grande y podria ser peligroso para los bebes.
Los bebes van a salir muy muy bonitos, seguro que no tardas en encontrarles casa

Mucha suerte y gracias de parte de todos los amantes de los animales por salvar a estos tres pequeños :)

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 22:36

A ver cómo evolucionan y cuando nacen las crías :) Ojalá tengas suerte en todo. Son preciosos ;)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 22:57

Muchísima suerte!! Me encantan esos colores, por cierto de donde eres?

Principiante

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 00:21

Soy de Málaga. Ratón es un amor, se deja hacer de todoo!!! Estoy enamorada de él pero No me quedo con ninguno.. la verdad esque me ha costado bastante trabajo ubicar a los tres... He sacado a Sancho ( mi gordo campbell ) de su terrario grande y he metido a la hembra siria ( antes lo he limpiado muy bien ) para que se sienta más comoda ya que ha llegado bastante nerviosa..... Son muy guapo los dos, la verdad esque en vivo ganan muchisimo más que en las fotos. Yo es la primera vez que veo esos colores . Pero eso si, de carácter son muy desconfiados. Creeis que podrian llegar a ser buenos?? Pero esque claro, tampoco quiero molestar mucho a la hembra, a penas molesto, solo cuando esta dormida para lo indispensable...

A Sancho lo tengo en un tupper grandecillo y a Ratón de momento lo tengo en una jaula de 60x60. El macho está con la hembra hasta que nazcan las crias. Pregunté a un chico que ya habia tenido crias que qué tenia que hacer y me dijo que los separase cuando las tuviera. ¿?¿?¿? Lo saco ya??? Se llevan genial... duermen juntos, hacen el nido.. etc ¿?¿?¿? yo esque no tengo ni idea..... incluso he leido que podrian cuidar juntos a las crias si el espacio es grande. El terrario mide un metro y medio de largo por 70 de alto ( tiene dos pisos ) y 60 de ancho. Les pongo muchisima comida de todo tipo esparcida por varios puntos, mucha proteína, verduritas, feuta, etc....

Mañana mismo lo publicaré en el post de adopciones. Aunque sea me haria muchisima falta dar al machito. Esque es enorme y nosé donde meterle... tengo una jaula pero es muy chiquita, incluso para meter a sancho.... me da pena y más tupper en casa... ME MATAN!!

Doctorado

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 02:07

Que bien que los hayas ayudado, son hermosos, pero separalos. Aunque se lleven bien.

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Doctorado

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 05:20

Si, definitivamente hay que separarlos. Los hilos de reproducción te van a ayudar mucho, como este http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=25&t=5596, aunque sea para enanos lo puedes aplicar en los sirios. Cuida mucho a esa mami ;)

Imagen

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 10:46

Que cosas mas bonitas.
En el hilo de adopcion por las fotos y tu ubicación ya que asi sera mas facil para quien quiera adoptar ver si estan cerca o no, será mas rapido.

A ver si hay suerte y consigues colocarlos rapido.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 12:02

Si que tienes que separarles, entre otras cosas porque si esta el macho la hembra esta mucho mas nerviosa, ademas puede matar a las crias. Las hembras entran en celo nada mas parir, asi que podria dejarla preñada oa vez.
Separalos y leete el hilo que te han puesto

Principiante

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 15:05

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Anoche nada más leeros separé al macho ( ahora mismo le tengo en un transportin de gato acoplado.... me da mucha penita pero hasta mañana no podré comprar nada para meterle.... (llorando) Lo que haré será sacarle esta noche en la habitación y dejarle unas cuantas horitas a su aire para que se mueva ,

La hembra ha parido esta mañana. Creo que son 7 aunque no estoy segura.

Ha sido un estrés de verdad.... que agobiooo!!!! Os cuento. En el terrario tengo puestas varias casas de madera especial para hamsters. Pues ella parece que había montado su "nido" encima de una de las casas ( en el techo ). Pero claro, la casa no estaba totalmente pegada a la pared del terrario por lo que las crias se caían y la madre cada dos por tres las cogia y las volvia a subir.....

Al final he optado por quitar la casa con mucho cuidado y claro, la hembra se ha estresado muchisisisismo..... Queee agobio me ha entrado al verla, me he asustado muchisimo porque pensaba que se las iba a comer por haberle quitado la casa... Al final se ha puesto como las locas a crear un nido nuevo en el suelo y mira, parece que todo va muy bien.

Ella sale, come, vuelve, remodela el nido.. etc Lo que si noto es que se limpia y se rasca mucho, es normal???

Luego hay varios papeles con sangre, será del parto o será que se ha comido a alguna cria????

Ains, espero que todo siga bien...... es un susto verla cojer a las crias enserio, las enganchaa de una forma que parece que las quiere comer.... (hala) (hala) (hala) (hala) Pero creo que es buena mamá....

(aplausos)

Doctorado

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 16:56

Hay veces que hay que improvisar y con un día no le pasará nada al macho en ese transportin, y mejor aún si le sacaste a que caminara.
Pienso que hiciste bien en quitarle la casa porque si era muy peligrosa por las caídas de los peques. Ahora si no molestarlos para nada y que no le falte comida a la hembra. Y supongo que eso de limpiarse es normal, pero sigue observándole. Felicidades por los nuevos pequeños!

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 11:12

Ya se la ve más tranquila. Esta mañana le he cambiado el agua, le he puesto verduritas y pienso y ha salido del nido a engullir jejeje

Por cierto, le puedo poner pan duroo que se que le encanta???

Titulado

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 11:55

Pan duro sin sal siempre, todo lo que le des mejor sin sal ;)

Última edición por carmenchu el 11 Ago 2012, 12:11, editado 1 vez en total

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 12:00

Me alegro de que este mejor
Si que puedes ponerle, ademas les viene muy bien para los dientes

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente