Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:07

hola a todos,soy marcos y hace 2 semanas me compre un hamster comun,color canela muy bonito, es el tercer hamster que tengo,el primero fue un roborowski y el segundo un ruso que me duro 2 años.

A este ultimo (al comun) lo compre el viernes,ese mismo dia lo note normal corria en su rueda y todo bien,el finde semana ya estuvo raro,no se movia mucho,no salia de su tubo y cuando le acercabas comida o metias la mano para que saliera se daba la vuielta como si tuviese miedo. llegado ya el lunes no se movia practicamente nada y vi que hacia la caca liquida pero la cola no la tenia humeda asi que supuse que seria el extres del cambio de la tienda a casa. el martes ya fue cuando vi que no iba nada bien,ese mismo dia iba a llevarlo al veterinario para que le hicieran una revision y cual es mi sorpresa que al sacarlo de su casa y meterlo en su transportin tenia todo el culo mojado y no paraba de chuparse o oler o algo,cuando llegue al veterinario me dijeron que estaba muy mal y que tenia una diarrea muy aguda y estaba costipado,lo lleve a la tienda ese mismo dia y me dijeron que lo dejase porque era una camada mala y todos los hamster comunes que tenian estaban igual,tenian e¡la enfermedad llamada "cola mojada" me dijeron que en esta semana les entraria una camada nueva y que podria elegir uno,ahora estoy indeciso porque nose si cojer otro en esa misma tienda aunque sea otra camada diferente y tampoco se si seguir quedandome con mi jaula o comprarme otra, la jaula la he lavado bien y desinfectado con un producto pero me han dicho que tengo que esperar 7 dias para meter a otro asi que nose que hacer....

bueno pues esta es mi historia espero no haberos aburrido mucho y que me podais dar algun consejo,a ver si encuentro las fotos y subo algunas de los hamster que he tenido incluyendo al comun que aunque lo tuve solo tres dias me hizo muy feliz y era precioso.

un saludo a todos/as

Última edición por marcos89 el 23 Mar 2012, 20:10, editado 2 veces en total

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:11

Déjalo.
Aun lo puedes salvar.
Mira:

Citar:
Cola mojada (ileítis proliferativa)

Información general
Es seguramente la enfermedad más famosa en los hámsters, y también la más mortal. Sin embargo, no está claro que afecte realmente a los hámsters enanos, asociando erróneamente a la cola mojada los casos de diarrea graves. La cola mojada podría hacer enfermar a perros, cerdos, hurones y primates, pero no afecta a los humanos.
Algunas veces denominada Colibacilosis (infección por el bacilo escherichia coli, se trata de una infección distinta a la cola mojada)

Causas
Aunque no se conocen con seguridad las causas, si que parece que está relacionada con el estrés. Los hámsters más propensos a sufrir la cola mojada son las crías en periodo de destete (es una época de mucho estrés para ellas, sobre todo las que están en una tienda obligadas a convivir con muchos más hámsters). Una mala alimentación o malas condiciones de la jaula, como mucha humedad, también pueden favorecer la aparición de la enfermedad. Además, se piensa que puede existir una cierta predisposición genética a la enfermedad.
Por otro lado, la enfermedad puede ser causa por contagio, pues es extremadamente contagiosa.

Síntomas
Diarrea abundante (excrementos blandos y claros), mostrándose la región anal y la cola con aspecto muy sucio y mojado; falta de apetito, hinchazón de órganos (hígado, bazo, riñones), respiración pesada; en los casos más graves puede haber prolapso rectal.
Los síntomas externos aparecen a los 7 días del comienzo de la enfermedad, y 1-2 días antes de la muerte del hámster.

Tratamiento
Puesto que la muerte del hámster suele estar provocada por la deshidratación, es muy importante que el hámster beba y tome alimentos con mucho líquido (verduras y frutas) (sin embargo, algunas personas consideran que esta alimentación sólo provocará que la diarrea empeore); también se le puede añadir al agua algún rehidratante (pedyalite).
El hámster debe ser aislado para que no contagie a otros. La parte trasera se le puede limpiar con una toallita para que no se le infecte.
Son necesarios antibióticos prescritos por un veterinario (neomicina en la mayor parte de los casos). Es conveniente que recete además un tratamiento para la rehidratación y para la acidosis.
También es necesario desinfectar completamente la jaula y todos sus componentes (con una parte de lejía y 10 de agua caliente, dejando una semana para que seque), los accesorios que no puedan ser desinfectados correctamente habrá que tirarlos. Cada vez que toquemos al hámster tendremos que lavarnos las manos con un jabón antibacteriano para no contagiar a otros hámsters.

Saludos.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Última edición por camilo386 el 22 Mar 2012, 23:23, editado 1 vez en total

Principiante

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:21

muchas gracias camilo386, el hamster ya no lo tengo lo tuve que devolver a la tienda porque me dijeron en el veterinario que ellos me hacian un formulario para que lo dejase en la tienda y que ellos se ocuparan de todo y yo poder tener un nuevo hamster y que no estuviese enfermo. mañana ire a mirar si ya tienen la camada nueva y vere si me convence alguno, mi preocupacion ahora es la jaula si puedo seguir usandola por la enfermedad que tuvo ese hamster haciendo la casa asi y con un olor tan fuerte.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:26

Entonces por que pusiste en el titulo, que, que te aconsejábamos? que si lo llevabas o lo dejabas.
Bueno, la jaula por lo que has dicho supongo que es pequeña, te aconsejo un tupper, que medidas tiene la de ahora?
De igual forma no confíes en la tienda, ellos no se van a hacer cargo de nada, con suerte tu hamster ya murió, en el peor de los casos aun sigue en la basura luchando por vivir.

Principiante

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:42

dije que me aconsejarais en que hacer con la jaula si seguir con ella o comprar otra, siento el mal entendido, con el hamster no pude hacer nada, me dio mucha pena pero no podia hacer otra cosa.....

las medidad de mi jaula son: 39cm de largo 25 de ancho y 21 de alto

Última edición por marcos89 el 23 Mar 2012, 00:01, editado 1 vez en total

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 22 Mar 2012, 23:45

Tranquilo, de igual forma no te culpo.
Es muy pequeña, minimo 80x60 por eso un tupper es buena opcion, y muy barato.
viewtopic.php?f=16&t=6691

Principiante

NotaPublicado: 23 Mar 2012, 00:02

muchas gracias,me lo he leido y esta muy bien explicado como hacer todo

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 23 Mar 2012, 09:10

Para desinfectar la jaula tienes que lavarla con lejía y agua caliente. Después la dejas secar al aire libre durante 2-3 días para que se evaporen los restos de lejía y ya está. Puedes repetir el proceso si quieres, pero no sé si es necesario.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 23 Mar 2012, 11:09

Muchas gracias capB, aye lo limpie y desinfecte con un producto desinfectante que usan en los hospitales,tengo un familiar que trabaja en uno y me dijo que usase eso. Hoy ire a mirar si han traído la camada nueva a la tienda.
un saludo

aqui os dejo las fotos de mis 2 ultimos hamster,del primero no encuentro ninguna,era un roborowski y se llamaba roski.

este es un ruso y se llamaba ray, me duro 2 años estuvo conmigo asta hace 2 semanas...

Imagen
Imagen

y este es el ultimo que tuve,un hamster comun,se llamba bolita,lo compre al dia siguiente de morirse ray.

Imagen

esta es la nueva inquilina de la casa,la he cojido esta tarde,los habian traido por la mañana y la que me ha llamado mas la atencion a sido esta porque no paraba de moverse y era muy graciosa. es hembra y me han dicho que tenia 20 dias o 1 mes.

Imagen

un saludo

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Países Bajos

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 16:41

¿Y no sabes qué ha sido del hamstercito que devolviste? Seguro que no se han gastado un céntimo en intentar curarle y le han dejado morir :(. Yo siempre recomiendo no comprar en una tienda, y menos habiendo tenido la experiencia que has tenido con esa... Para la próxima vez, puedes intentar buscan un criador por tu zona.

Los peques son preciosos, la verdad. Espero que tu nena esté libre de enfermades y disfrute de una vida larga y sana. La jaula sí que es diminuta, sí. En el tupper estaría muchísimo mejor.

Saludos!

Principiante

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 17:19

Gracias arratetxu. Del hasmeter que devolvi nose nada yo no lo quería dejar porque aunque me dijeran que ellos se ocupaban sabia que mucho no harían pero no había otra solucion, este último lo coji en la tienda porque no me devolvian el dinero me dijeron que cuando llegase la camada nueva k me daban otro..... ahora que estoy en este foro he visto que hay un apartado de adopción y cuando quiera otro hámster mirare ahí ya no vuelvo a comprar en ninguna tienda.

Lo de que la jaula es diminuta eso que se ve en las fotos es el transportin donde les meto para ir al veterinario nada mas,luego su jaula es mas grande que eso.

Maestro

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 23:17

La jaula es enana, mide 39x25x21...
Encima es un sirio, necesito 80x60 mínimo

Principiante

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 23:29

he comprado otra mas grande pero tanto como tu dices me es imposible porque no tengo sitio donde ponerla, estoy haciendo huecos para poder hacerle una,no tan grande,pero mayor que la que tiene y poder ponerla en un sitio determinado

Maestro

NotaPublicado: 27 Mar 2012, 14:22

Pero esque 80x60 es mínimo mínimo... como mucho 5 cm menos

Principiante

NotaPublicado: 27 Mar 2012, 15:46

Vale lo tendre en cuenta,gracias

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente