Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 20 Dic 2011, 16:01

Yo ya no sé a veces qué pensar de esta siria... en fin, os paso a comentar punto por punto su manera de ser:

1- No hace ni caso a los tubos de cartón. Alguna vez (milagrosamente) ha pasado por medio, pero ni los roe ni nada. Prefiere colgarse del enrejado y poner cara diabólica mientras "masca" la reja.

2- Le di a probar el queso, mordió y un trocito y lo escupió. He probado con todo tipo de quesos... ni viejo, ni fresco, ni desnatado... eso sí, lame las tapas del yogur que da gusto. El brócoli y las patatas la chiflan.

3- Al principio de todo de tenerla, cuando estaba en mis manos o en las piernas subida, emitía como una vibración con las patitas. Imagino que a medida que me fue conociendo ya pasaba de mi, lo hacía muy de tanto en cuanto. Ayer y hoy ha vuelto, pero con más intensidad. Imagino que será por el cambio de colonia (que yo me pongo), porque otra cosa no he cambiado para nada. ¿La vibración esa es realmente por curiosidad? He buscado por el foro y he leído muy poco sobre ello...

4- Cuando la saco al pasillo, está obsesionada con las puertas. Con todas. Intenta encajar los dientes de abajo por debajo de la puerta imagino que para abrir un agujero para pasar al otro lado. Escarba cerca y olfatea por debajo, pero a lo bestia, como si fuera un perrillo.

Aunque con la que da a la calle más obsesionada aún. Pongo una alfombra para que no me muerda el burlete. La alfombra la aguanto con un paragüero, hecho como de papel, por donde escala que da gusto. Para que luego digan que son malos escaladores los sirios... la mía lo es... la muy (desesperado)

5- Hace poco me hice palomitas en el microondas, no era su hora de despertarse, pues cuando la llegó el olor, salió pitando de su nido y olfateó todo lo que pudo, a ver si caía alguna. Obviamente no, eran con sal, así que se fue a dormir la siesta otra vez con las ganas de palomitas.

Eso sí, ni por su nombre, ni haciéndole la pelota me hace caso ni me sigue por el pasillo. (llorando)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Colombia

NotaPublicado: 20 Dic 2011, 16:22

Algunos se vuelven resabiados y se acomodan a nuestro estilo de vida

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 20 Dic 2011, 22:50

Mi sirio, con el punto 1, lo del rollo de carton... exactamente igual, lo tiene ahi en la jaula desde el 2º dia y ni caso.. lo huele pero lo de meterse por en medio ni pensarlo... y eso, subir y mordisquear los barrotes... y mira que me da rabia que no le haga caso al carton (desesperado)

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 21 Dic 2011, 00:22

1- La mía tampoco, ni siquiera cuando era muy pequeñita y podía pasar por ellos sin problemas.

4- Igualito, aunque va cambiando de puerta "preferida". A veces estoy cerrada en el despacho con ella en el pasillo y la noto olfateando bajo mi puerta que parece una aspiradora.

5- Mi peque cuando huele cualquier comida caliente sale a ver si le cae algo, sin manías. Ya puede ser carne o pescado a la plancha, pizza, sopa... vamos, cualquier olor que llegue hasta ella.

Sobre los otros puntos no puedo decirte nada, pero en estos tres no veo nada raro por parte de Knon

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]