Índice general » MUNDO ANIMAL » Hámsters comunes

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 06 Dic 2011, 21:27

hola a todos, tengo unas dudillas.
tengo 4 hamsters y 3 de ellos an empezao a invernar.
los dejo invernar es malo? se que es lo que hacen pero me da miedo a que no despierten o algo asi.
me an empezao a invernar a unos 16 grados mas o menos. hay alguna manera de que no invernen?

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:04

como invernar? a uqe le llamas invernar exacatamente?
y los tienes juntos o separados?

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 07 Dic 2011, 02:25

Primero se dice hibernan, no ivernar.
Segundo, los animales en general hibernan a temp.muy bajas, para evitar un mayor gasto de energía al calentar el cuerpo y generalmente no hay comida en esas épocas.
Los hámsters no hibernan y 16° es una temp. óptima para ellos, solamente a partir de 10° para abajo se aletargan, y a 0° mueren.
Así que si tus hámsters hibernan a 16° tienes un problema, deberías llevarlos al vet. porque no están bien.

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 07 Dic 2011, 07:53

O.o de que hablas.. explica

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 18 Dic 2011, 21:25

Lo que Circe dice es que no es normal que hibernen a los 16 grados. No hace ni frío. A partir de los 10 grados o menos se aletargan para ahorrar energía. Y a partir de los 0 grados corren peligro de muerte.

Yo también creo que no es normal que a los 16 grados hibernen, algo les tiene que pasar. Me ocurrió algo parecido hace unos días con mi rusa, y temí que se estuviera muriendo (avergonzado) afortunadamente se fue recuperando y ahora está de lo más normal.
Otra cosa... estás en la sección de hámster comunes así que supongo que tus hamis lo serán, cosa que se me hace aún más raro eso de que hibernen...

Principiante

NotaPublicado: 28 Dic 2011, 14:56

~Alba~ escribió:
como invernar? a uqe le llamas invernar exacatamente?
y los tienes juntos o separados?

los tengo separaos ya lo e dicho un monton de veces, todo el mundo me pregunta lo mismo,
en todos los temas que e abierto.

e llevao a los hams al veterinario y me an dicho que estan bien, que no sabe porque hacian eso.
de momento ya no lo an vuelto a acer asique no se qu eles pasaria.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 28 Dic 2011, 23:17

¿No estarían simplemente durmiendo? (silencio)

Principiante

NotaPublicado: 29 Dic 2011, 21:44

luciluni escribió:
¿No estarían simplemente durmiendo? (silencio)

que va porque no se despertaban estaban como letargaos no se estaban algo frios. les puse un poco la calefaccion en casa y poco a poco se despertaron por el calorcito

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 30 Dic 2011, 06:53

Pero ¿de que raza son tus hamis? ¿y los que supuestamente hibernaron? Si son los 3 hámsters Sirios, puede que la temperatura a la que estaban era un tanto baja y entraron en ``letargo´´ por el frío al ser por lo general una raza proveniente de un clima más cálido que el hámster Ruso. Hay que proveerlos de bastante material de nido para que tengan con qué abrigarse. Si son Rusos, la cosa es más extraña porque a esa temperatura no hibernan, es demasiado alta para que lo hagan (misterio) puede que entraran en estado de hipotermia, como los ratones... no sería el primer caso que se da en hámsters.

Para evitar que te pregunten siempre lo mismo aclaralo en la firma o algo (risa) así se acabó el problemilla.

Principiante

NotaPublicado: 30 Dic 2011, 14:55

Athena escribió:
Pero ¿de que raza son tus hamis? ¿y los que supuestamente hibernaron? Si son los 3 hámsters Sirios, puede que la temperatura a la que estaban era un tanto baja y entraron en ``letargo´´ por el frío al ser por lo general una raza proveniente de un clima más cálido que el hámster Ruso. Hay que proveerlos de bastante material de nido para que tengan con qué abrigarse. Si son Rusos, la cosa es más extraña porque a esa temperatura no hibernan, es demasiado alta para que lo hagan (misterio) puede que entraran en estado de hipotermia, como los ratones... no sería el primer caso que se da en hámsters.

Para evitar que te pregunten siempre lo mismo aclaralo en la firma o algo (risa) así se acabó el problemilla.

ok muchas gracias. los hams son sirios porque una es panda y los otros dos son sus pequeños. esque me estraño porque los tres se pusieron asi menos el angora.
ya les e puesto mas pepel en la jaula para quese vallan aciendo el nido.

Doctorado

NotaPublicado: 30 Dic 2011, 17:55

De todas formas en invierno están menos activos al acortarse los días y al bajar las temperaturas (sobretodo de noche). A mí me ocurrió lo mismo con mi Rusa hace unas semanas, tremendo susto me llevé, aquí está el hilo: viewtopic.php?f=5&t=11104 Te aconsejo que leas este trocito del hilo de Sirios:

``En la naturaleza, el hámster Sirio vive en los campos del norte de Siria. En verano durante el día, suele hacer bastante calor, pero por la noche refresca mucho y en inverno hace mucho frío.
El hámster se ha adaptado a esas temperaturas extremas aunque no soportan el calor a más de 22º, así que en verano duerme todo el día en su madriguera que está a unos 50 - 90 cm bajo tierra, la temperatura en la madriguera no suele superar los 10 ºC.
La madriguera tiene entre 3 - 5 habitaciones, la habitación más grande es para almacenar la comida, la segunda es para dormir, ahí el hámster la llena con hojas, pelo de animales, plumas y todo lo que encuentra para hacer su cama blandita y cómoda.
La habitación que usan como aseo suele estar bastante alejada de las áreas de comida y de dormir.
Por la noche salen para buscar comida, normalmente suelen salir bien entrada la noche y vuelven con comida en la madrugada, antes de que amanezca.
También se puede ver a veces hembras por la mañana temprano y al anochecer salir de la madriguera. Suele ser por la temperatura y si la hembra está preñada o no, durante el día no salen de su madriguera.

Cuando salen a la búsqueda de comida por la noche, estos animalitos suelen recorrer varios kilómetros. Sólo en los meses de verano hay abundancia de comida, que la recogen y almacenan para el invierno. Recogen toda clase de semillas, cereales y frutas. Lo que más les gusta son los insectos, los cereales, los pétalos y la hierba fresca.
Los hámsters hacen la hibernación cuando baja la temperatura y el día se hace más corto. Durante la hibernación todos sus órganos vitales trabajan al mínimo, pero el hámster Sirio no duerme todo el invierno del tirón. A veces se despierta y come de la comida que tiene almacenada en su gran despensa.

En cautividad no suelen hibernar, por el calor del hogar y la comida fácil y diaria, pero se han dado casos de Sirios que en primavera al apagar la calefacción y bajar la temperatura de la habitación, lo interpretan como tal, y a veces se aletargan varios días. NO SE LES DEBE DESPERTAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.´´

Principiante

NotaPublicado: 31 Dic 2011, 23:19

Athena escribió:
De todas formas en invierno están menos activos al acortarse los días y al bajar las temperaturas (sobretodo de noche). A mí me ocurrió lo mismo con mi Rusa hace unas semanas, tremendo susto me llevé, aquí está el hilo: viewtopic.php?f=5&t=11104 Te aconsejo que leas este trocito del hilo de Sirios:

``En la naturaleza, el hámster Sirio vive en los campos del norte de Siria. En verano durante el día, suele hacer bastante calor, pero por la noche refresca mucho y en inverno hace mucho frío.
El hámster se ha adaptado a esas temperaturas extremas aunque no soportan el calor a más de 22º, así que en verano duerme todo el día en su madriguera que está a unos 50 - 90 cm bajo tierra, la temperatura en la madriguera no suele superar los 10 ºC.
La madriguera tiene entre 3 - 5 habitaciones, la habitación más grande es para almacenar la comida, la segunda es para dormir, ahí el hámster la llena con hojas, pelo de animales, plumas y todo lo que encuentra para hacer su cama blandita y cómoda.
La habitación que usan como aseo suele estar bastante alejada de las áreas de comida y de dormir.
Por la noche salen para buscar comida, normalmente suelen salir bien entrada la noche y vuelven con comida en la madrugada, antes de que amanezca.
También se puede ver a veces hembras por la mañana temprano y al anochecer salir de la madriguera. Suele ser por la temperatura y si la hembra está preñada o no, durante el día no salen de su madriguera.

Cuando salen a la búsqueda de comida por la noche, estos animalitos suelen recorrer varios kilómetros. Sólo en los meses de verano hay abundancia de comida, que la recogen y almacenan para el invierno. Recogen toda clase de semillas, cereales y frutas. Lo que más les gusta son los insectos, los cereales, los pétalos y la hierba fresca.
Los hámsters hacen la hibernación cuando baja la temperatura y el día se hace más corto. Durante la hibernación todos sus órganos vitales trabajan al mínimo, pero el hámster Sirio no duerme todo el invierno del tirón. A veces se despierta y come de la comida que tiene almacenada en su gran despensa.
muchas gracias la verda que me a alludao mucho la informacion. puede ser que se ubisen letargao por la diferencia de temperatura de cuando esta puesta la calefaccion a cuando se quita????. esque claro cuando se pone esta a 20 grados mas o menos y cuando la quitamos y poco a poco vaja la tamperatura hay veces que hay 15 o 16 grados en esa abitacion. hombre la verda que hay algun dia que se an quedao asi letargaos y luego al dia siguiente cuando emos puesto la calefaccion ellos solos se an despertao y se an puesto a comer

En cautividad no suelen hibernar, por el calor del hogar y la comida fácil y diaria, pero se han dado casos de Sirios que en primavera al apagar la calefacción y bajar la temperatura de la habitación, lo interpretan como tal, y a veces se aletargan varios días. NO SE LES DEBE DESPERTAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.´´

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 14 Ene 2012, 06:01

jooeer...

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Principiante

País: Venezuela

NotaPublicado: 04 Feb 2012, 17:16

eso no lo sabia, bueno menos mal que están bien ya

No son cosas que se reemplazan si se rompen.... son seres vivos que respirar y sienten!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]