Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Híbridos


Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 04 Mar 2006, 01:03

Mensajes: 19126

Ubicación: Madrid

País: España

Edad: 37

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 15:02

Citar:
¿Cuando un Campbell no es un Campbell?
cuando se cruza con un ruso

Melissa Chamberlain (juez de NHC de gran reconocimiento cuando se trata de hámsters enanos; fue publicado en la revista de septiembre del NHC)

He sido requerida por varios miembros preocupados de un club de hamsters para hablar sobre los hamsters enanos en una reciente demostración de hamsters a la que asistí.

Puesto que el juez era un aprendiz, estaba reservada de enjuiciar, lo que quiere decir que podía ver todos los hámsters. Estaba ya preadvertida de que había algunos hámsters extraños que estaban creciendo en número. Cuando llegó la categoría de los rusos estaba incluso más sorprendida de encontrar el color del Campbell en el cuerpo de un ruso y viceversa. Este es un escenario con el que hasta ahora yo, y otros jueces igualmente, no habíamos tenido que enfrentarnos. En cuanto a lo que hicimos con ellos, mi primera intención fue descalificarlos, pero bajo las reglas del National Hamster Council no estaban enfermos, ni tenían nada contagioso, ni les faltaban trozos que hicieran que no se ajustaran a los estándares, así que después de hablar con otro eminente juez, se decidió reclasificar todos esos hámsters en la categoría de no-estándar.

Esto ahora plantea varias preguntas serias:

Primero, estos hamsters están siendo criados, pienso, para su venta en las tiendas de animales. Ahora sé que las tiendas de animales conocen poco sobre los hámsters y tienden generalmente a agrupar todos los enanos sean rusos o Campbells bajo la misma categoría, pero con la introducción de las grandes tiendas de animales y la desaparición de algunas de las pequeñas de barrio, puede que algo de esto cambie. Pero para un miembro de un club de hámsters hacer esto, una vez por error quizás, pero una vez tras otra es imperdonable.

Segundo, pensar en el daño que se le puede causar a los mismos hámsters.

Con estos puntos alcanzados, comencé a remontarme a través de viejos artículos y libros buscando sobre híbridos. Desafortunadamente varios libros hacen mención a esta idea como una forma de ampliar las castas. Ciertamente es algo que se ha hecho en perros y conejos como una manera de producir nuevas castas, pero se hace solamente siempre por un grupo de personas mentalizadas y trabajando juntas para el bien de la casta.

El Campbell y el ruso son especies similares pero ligeramente diferentes en su composición genética. Provienen de diferentes áreas de Rusia, en la naturaleza comen comidas ligeramente diferentes y si se encuentran se ignorarán el uno al otro porque saben que de su apareamiento no resultaría nada, salvo debilitar su genética y su linaje.

Los hámsters criados en cautividad no pueden permitirse ese lujo, nosotros elegimos sus parejas, no nos preocupa si portan o sufren diabetes, defectos de nacimiento, glaucomas, cáncer, miembros u orejas amputados. Continuando así tendríamos un criador que se despreocupa por las reglas de la cría de hámsters y el cruce de especies.

Así que volvamos a lo fundamental. La palabra "híbrido" describe un cruce, una mezcla que quiere decir que se portan características de ambos padres. Esto es mas similar a un cruce de perros con pedigrí que a uno sin pedigrí, un cruce requiere dos padres diferentes, el sin pedigrí requiere de nuevo aparearse resultado en 4 o más diferentes generaciones. Pero, y aquí esta el gran pero, no puede quitarse ese cruce, si has cruzado un animal sin pedigrí no podrás, ni por la cría selectiva, volver a obtener uno puro.

Aparear rusos con Campbells no será probablemente el fin de los problemas. En primer lugar la descendencia puede ser infértil, lo que es bueno en gran medida si el problema se para aquí, pero esto se tiene que probar, y siempre habrá algún que otro en el que no se cumpla.

El ruso y el Campbell tienen también una constitución ligeramente diferente, lo que sucesivamente puede causar problemas en la producción de camadas, especialmente si es el ruso el que la esta produciendo, porque por la diferencia de ancho de la cabeza del Campbell, la vagina del ruso no está adaptada para las grandes cabezas de los bebes, con el resultado de perdida de la camada y de la hembra.

Segundo, ambas especies están generalizando varios problemas de salud, el más importante es el de diabetes en los Campbells y glaucoma en los rusos, cruzar las dos especies hace inevitable cruzar las dos enfermedades.

Así que ahora pregúntate lo siguiente:

Que pasaría si esos hámsters continuasen criando, y fueran cruzados con moteados, argentes, albinos, negros, etc.; como podríamos entonces ser capaces, en efecto, de confiar en los criadores de enanos, de nuevo, para obtener un auténtico Campbell y no un híbrido.

Imploro a todos los criadores de enanos igualmente a permanecer unidos con respecto a esto, debemos pararlo o llegara a ser un problema salvar a los Campbells y a los rusos de su verdadera forma antes de que sea tarde.

A todos los criadores, por favor llevar cuidado de las relaciones de linaje y mantener las líneas puras.

Al National Hamster Council, por favor tomen nota como institución que gobierna los clubes de hámster, y quizás es hora de pasar a la acción, de educar más a las tiendas de mascotas y de solicitar que los criadores, viejos y nuevos, estén mejor educados en la cría de estos hámsters.


traducción del original (en inglés)
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
...in memoriam Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Última edición por Tuirenn el 07 Jun 2006, 15:07, editado 1 vez en total

  Zooplus
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 04 Mar 2006, 01:03

Mensajes: 19126

Ubicación: Madrid

País: España

Edad: 37

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 15:04

Citar:
Hámsters híbridos
Glynis Giddings

Leí con interés el artículo "¿Cuando un Campbell no es un Campbell?" en los newsletters de NHC y BHA. El artículo, por Melissa Chamberlain, criticaba la cría de híbridos entre hamsters de Campbells y rusos. También leí las respuestas enviadas al grupo de noticias del NHC, que sugerían más ignorancia que maldad como la principal causa de la cría de hámsters híbridos. No tengo la menor intención de ofender a nadie, especialmente como un relativamente miembro nuevo del "mundo del hámster". Me pregunto, sin embargo, si hemos considerado este tema de una manera racional y bien informada. Sin tener ninguna experiencia en la cría de dichos hámsters híbridos, soy reacio a decantarme por algún lado de la discusión. Sin embargo, espero que alguno de mis pensamientos generales aporte entendimiento, o al menos provoque a otros a pensar más allá. Para ilustrar algunos puntos, me desviare a otros ejemplos de especies no hámsters. Espero que me perdones esto en interés de una mayor claridad, y quizás de cualquier modo encuentres los ejemplos interesantes de cualquier forma.

Melissa parece haber intentado usar demasiado específicamente una definición de la palabra híbrido, cuando realmente incluso los biólogos usan la palabra muy ampliamente. Aunque la definición del híbrido no es el centro de la discusión, probablemente ayudara para que todos entendamos lo que un híbrido es realmente. He buscado la definición en varios textos sobre genética. En el contexto de la discusión, todas las definiciones dicen, más o menos, que un híbrido es "el resultado individual del cruce entre dos padres genéticamente distintos". Los padres podrían ser de la misma especie (por ejemplo, diferentes razas de perros) o de diferentes especies (por ejemplo, mulas y asnos resultan de cruce de caballos con burros). Los híbridos podrían tener descendencia híbrida (por ejemplo, perros desdencientes de padres cruzados).

Las evidencias existentes sugieren que el Campbell y el ruso son especies muy cercanas (o quizás sub-especies) que han divergido solo recientemente de una especie ancestral común. Pues Melissa correctamente dice que las dos especies "son levemente diferentes genéticamente", aunque dudo que se sepa como de diferentes. El grado de diferencia genética podría ser comprobado usando técnicas modernas pero supongo que no lo ha sido (no puedo imaginar que se haya hecho sin financiación privada). A pesar de las diferencias entre el Campbell y el ruso me pregunto sobre la afirmación de Melissa de que en la naturaleza si se encontraran "se ignorarían el uno al otro". Sin evidencia actual soy renuente a aceptar eso. La razón de ello que es con frecuencia no se cumple para otras especies en situaciones similares.

Las especies salvajes cercanamente relacionadas a menudo se entrecruzan en los sitios donde sus territorios se cruzan (formando "zonas híbridas"), o si una especie accidentalmente o intencionadamente se mueve al espacio de otra (por ejemplo por los humanos). Los ejemplos incluyen perros salvajes cruzados con perros salvajes africanos, coyotes y lobos grises intercruzados en los EEUU, y muchos ejemplos de peces que de manera natural se cruzan, o con peces escapados de su cautiverio. Es normal el cruzamiento entre la especie nativa y la introducida, más que con la especie nativa relacionada, lo que causa problemas ecológicos. Un ejemplo es que el pato malvasia de cara blanca, introducido en Europa como una especia decorativa de América. Ahora hay programas de conservación para proteger el pato de cara blanca europeo, siguiendo la huida y adaptación de los patos malvasía. Un problema es que los patos malvasía de cara blanca compiten por la comida, los sitios para los nidos y otros recursos. Otro es que se están cruzando con los patos de cara blanca. El fenómeno donde una especie es reducida por el cruce, siendo remplazada por una población híbrida, es llamado genéticamente asimilación. No conozco ningún caso donde la asimilación genética haya causado la extinción de especies, pero es una posibilidad teórica. Posiblemente la asimilación genética conduce a la extinción de los lobos rojos salvajes en EEUU, pero parece al menos igualmente probable que los lobos rojos fueran de hecho siempre híbridos de los lobos grises y los coyotes, y no una especie distinta después de todo.

Los territorios del Campbell y del ruso se deben de haber sobrepuesto en algún momento en el pasado reciente, de otra manera las especies no serían tan similares ahora. No se si aún se sobreponen, o incluso si esto es conocido. Sin embargo, si puede que cuenten con algo de cruce natural, seguramente sin daño real para sus especies. Eventualmente, otras barreras de reproducción pueden darse para separar las especies, por ejemplo diferencias en el ciclo vital, o en el reproductivo o en el comportamiento.

La declaración de que "si tienes un cruce no podrás, por la cría selectiva, volverle la pureza al animal" puede, de hecho, no ser estrictamente correcta para todos los casos, por sorprendente que esto pueda parecer. Considera la descendencia de un cruce entre un ruso y un Campbell. Si fueras a cruzarlos con un ruso su descendencia sería, de promedio, 3/4 ruso y 1/4 Campbell. El "de promedio" es importante puesto que algunas crías serán más rusas y otras más Cambpells. Ahora supón que esa descendencia fuera cruzada de nuevo con un ruso, las crías resultantes serían, de promedio, 7/8 rusas y 1/8 Campbells. (Cuando digo "serían" me estoy refiriendo a la proporción de genes descendientes de cada especie). De nuevo algunos de las crías tendrían menos de 1/8 de sus genes originales de Campbell, algunos más. Después de otra generación de cruce con un ruso, la descendencia tendría sólo cerca de 1/16 de sus genes originales de Campbell. Esta clase de cría programada es conocida como un programa de regreso (backcross), la especie rusa es denominada la especie recurrente (porque es la especie con la que siempre se cruza la descendencia híbrida).

Si tal programa de cruce fuera continuado, la proporción de genes de Campbell portados por la descendencia híbrida sería partida en dos en cada generación de cruce - siendo (de promedio) 1/32, 1/64, 1/128, 1/256 etc. después de sólo 7 generaciones de cruce los híbridos portarían, de promedio, menos de un 0,4% de genes Cambpell - algunos incluso no portarían ninguno. Si una selección empleada para los tipos rusos entonces es razonable suponer que el descenso en el porcentaje de genes Campbell ocurriría a una mayor velocidad que la esperada por el programa de cría sin selección - así que la cría selectiva es la mejor manera para "sacar el Campbell". Por supuesto, si el Campbell fuera el padre recurrente entonces serían los genes rusos los eliminados de la descendencia híbrida.

No habría problema en ejecutar tal programa de retorno a menos que uno quisiera transferir algún carácter de una especie a otra. En este caso, el carácter más obvio es el color. Entonces el criador seleccionaría para mantener los genes de color deseados, descartando otras características no deseadas. En teoría sería posible producir Rusos con colores de Cambpells que portaran pocos o ningún carácter Cambpell. En la práctica, los híbridos probablemente mostrarían una baja fertilidad inicial, lo que podría hacer el programa más difícil para conseguir lo más arriba sugerido. Sin embargo, las evidencias de otros programas de retorno sugieren que la fertilidad se incrementaría en cada generación, puesto que esa característica sería automáticamente seleccionada. Tal programa sería más rápido que esperar a que las mutaciones naturales mostraran ellas mismas el cambio (por la herencia en forma homocigótica), o que ocurra por un cambio (si son mutaciones dominantes). La cría en forma de retorno tendría también algunas ventajas sobres el método alternativo de encontrar mutaciones naturales usando un programa endogámico.

Sería posible para un criador evitar introducir problemas de salud de unas especies a otras. Además la práctica, mucho más común, de la endogamia, acrecenta los problemas de salud. Podría completar el escrito con una explicación de por que la combinación de poblaciones tiende, de hecho, a conducir a una reducción de defectos de salud debidos a las mutaciones recesivas, no obstante este no es el caso. (cualquiera realmente interesado debería mirarse el "isolate breaking" o "the Wahlund effect" en un libro de genética o de evolución). Seleccionando el linaje cuidadosamente y no criando de individuos, si los problemas se presentan el riesgo de transferencia puede ser minimizado. Usando padres recurrentes no relacionados, y minimizando la endogamia después de los programas de retorno, se podría reducir sustancialmente el riesgo de problemas como el glaucoma o la diabetes.

Espero que se vea que no estoy abogando a la producción incontrolada de híbridos. Principalmente esta el que hacer con los posibles problemas de pequeñas hembras alumbrando grandes cabezas jóvenes, lo que Melissa muy ciertamente apunta. Pero existen varias maneras de evitar este problema, por ejemplo, si la hembra Cambpell alumbra los primeros híbridos iniciales, los machos rusos podrían ser usados como los padres recurrentes. Como tú, no querría condonar prácticas que probablemente conducen al sufrimiento (y por supuesto, si otros tuvieran otros problemas con la hibridación entonces deberían aportar la información al debate). Pero supongo que también los "criadores comerciales", tan criticados en el articulo de Melissa, realmente no ganarían mucho (si acaso ganaran algo) dinero de su aventura. Sospecho que, como el resto de nosotros, son simplemente personas que aman el tener y criar hamsters. ¿No podríamos unirlos al debate en vez de ganarnos su antipatía completamente?


traducción del original (en inglés)
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
...in memoriam Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


  Zooplus
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 04 Mar 2006, 01:03

Mensajes: 19126

Ubicación: Madrid

País: España

Edad: 37

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 07 Jun 2006, 15:06

Citar:
Lorraine Hill

En contestación al artículo de Glynis Giddings pienso que debería añadir mis comentarios.

Lo primero de todo, las dos especies no ocupan las mismas zonas en la naturaleza y por lo tanto ningún cruce es conocido de manera natural.

Segundo, existen diferencias genéticas entre los cromosomas de las dos especies -una diferencia es el cromosoma sexual. Desafortunadamente no puedo recordar los detalles exactos de las diferencias con respecto al número de cromosomas diferentes y sus diferencias individuales, pero recuerdo que un cromosoma en particular es mayor en una especie que en otra.

Aunque puedo ver la lógica aplicada para obtener un animal puro desde un híbrido, se asume una simplicidad en las diferencias entre las dos especies. En realidad esto no ocurre -probablemente porque es más de un cromosoma el que difiere entre las dos especies, por lo tanto reduciendo las posibilidades de que todos los cromosomas y genes Campbells aparezcan en un sólo descendiente híbrido con ningún cromosoma o gen ruso.

La hibridación puede también hacer que los cromosomas sean modificados - por ejemplo donde el cromosoma es de distinta longitud un híbrido puede tener una longitud media. Obviamente apareando regresivamente con la especia con el cromosoma más largo hará crecer la longitud del cromosoma en la descendencia cada vez pero requerirá infinitos apareamiento para volver a tener la longitud original de la especia pura. Existen algunos criadores en Holanda que afirman tener híbridos con 80% de sangre rusa, criados tomando un híbrido original y apareando repetidamente las generaciones con rusos puros -son aún claramente híbridos en apariencia. Estos híbridos tienden a tener más características del ruso que del Campbell pero incluso con el 98% de sangre rusa siguen siendo absolutamente híbridos en apariencia. Esto sugiere que los cambios hechos por la hibridación son, si no imposibles, si difíciles de deshacer.

A menudo los híbridos producidos de la cría de Campbell y ruso no son fértiles aunque hay algunos que sí lo son. Sin embargo, estos híbridos fértiles, cuando son criados juntos, producen normalmente descendencia infértil, así que no es posible mantener una línea indefinida de híbridos.

Regresar por apareamiento a una especie puede aumentar la fertilidad, pero lo que queda es que si la producción de híbridos llegara a ser muy extensa podríamos ver un problema real de fertilidad en el futuro.

Otros factores que deberían tenerse en cuenta son:

1. En algunos casos, la cría por una hembra rusa con un Campbell macho ha conducido a que la hembra sea incapaz de dar a luz, resultando la pérdida de las crías y de la hembra. Esto es debido a que los Campbells son más largos que los rusos y las hembras tienen problemas al dar a luz debido a los inusuales bebes más largos. La cría de hembras Campbell con machos rusos no presenta este problema.

2. Los incentivos para la cría de híbridos es siempre el amplio rango de colores en el Campbell y limitado en el ruso. Con frecuencia los criadores piensan equivocadamente que si juntan un Campbell de color con un ruso obtendrán un ruso con ese color. De hecho lo que crean es un híbrido coloreado y no un ruso con ese color.

3. Si un color totalmente nuevo emergiera en la línea híbrida, este color no sería reconocido en ninguna especie pues no sería una mutación de un autentico Campbell o ruso. El color sólo podría ser reconocido en los híbridos. Sin la cría de híbridos esta mutación podría ocurrir en las especies puras y ser reconocido, por lo que un color puede perderse. Si la cría de híbridos llega a ser muy numerosa podría reducir el número de rusos y Campbells puros en circulación y por lo tanto su cría, y esto entonces disminuiría la oportunidad de que ocurrieran mutaciones naturales en cada especie. Por lo tanto, en un esfuerzo por aumentar los colores disponibles para el ruso los criadores realmente están disminuyendo la ocasión de que tales colores ocurran y sobrevivan en la especie pura.

4. Dados los problemas de nacimiento y la reducida fertilidad en los híbridos si la cría de híbridos llega a ser extensa resultando en un decline de las especies puras disponibles, podríamos ver en un tiempo que la mayoría de los hámsters rusos en cautividad fueran incapaces de criar con éxito.

Por todo lo anterior, no puedo ver que la cría de híbridos sea interesante en los hámsters, ni para los más aficionados a los mismos. En fin, no hay razones para criar deliberadamente híbridos. Acepto que pueda ocurrir por accidente por la ignorancia de los dueños, tiendas de animales, etc. y esto no puede ser solucionado. Sin embargo, no creo que haya algún beneficio derivado de la cría deliberada de híbridos.


traducción del original (en inglés)
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
...in memoriam Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:

cron

  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com