Índice general » TU HÁMSTER » Preséntanoslo

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 28 Sep 2016, 12:38

Hola, soy nueva en el cuidado de hamsters, tengo una rusita desde hace 2 semanas y resulta que venía embarazada y ha tenido crías!
Pensaba hacerle una jaula tupper después dever estos foros, ahora mismo está en la jaula que me vendieron en la tienda, y no es muy grande, mide 38 sólo de largo..
Que hago ahora? La dejo de moemnto en su jaula? La cambio? Las crías tienen 4 días tan sólo pero es que veo que le falta espacio!
Agradrcería me aconsejaran

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 28 Sep 2016, 15:18

Aunque sea pequeña se tendran que apañar hasta que tengan dos semanas pues no se puede tocar nada antes, pues muy facilmente rechazaría a las crias. Que no le falte a la mami proteina, cara de huevo duro,pavo, jamón en dulce, todo sin sal y semillas de jilguero junto con su comida base y agua limpia cada día. Ponle papel de cocina blanco sin colores ni olores para que pueda hacer el nido para los peques y mucha tranquilidad para ellos. Ya me comentas como va todo. Suerte.

Interesado

NotaPublicado: 28 Sep 2016, 16:02

Muchas gracias, entonces eso haré, a ver que pasa. De momento hay 6 bebés..
Ese extra de proteína se lo he de dar a diario durante esas 2 semanas? O será mucho?
Vaya estudio estoy haciendo ahora, madre mía, me he leído ya casi todo el foro

Titulado

NotaPublicado: 28 Sep 2016, 16:58

tienes que darle proteina cada día, puedes variar y pequeñas cantidades para que se las coma y evitar que se pueda estropear y ser malo para ella y los peques. Seis son bastantes, yo he criado 4 veces, partiendo de una pareja inicial, siempre con un hijo para consevar los genes y la primera tuve 5, la segunda 6 y las otras dos 7 y en todas me han vivido todos. Sobre todo no la molestes, pues son muy cuidadosos con sus peques al menos en los primeros días. Luego cuando empiezan a salir del nido ya puedes mirarlos un poco mejor, pero no tocar nada hasta las dos semanas como poco que ya empiezan a picar semillas pequeñas. Que vaya todo muy bien y cualquier duda, aquí estoy.

Titulado

NotaPublicado: 29 Sep 2016, 20:45

Como siguen los peques?

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 30 Sep 2016, 16:55

De momento todo va bien, menos mal. Intento que no le falte comida, ella sale del nido cuándo me ve que le llevo algo y se lo come muy tranquilita, luego cuando no quiere más se vuelve al nido con las crías. A veces la veo que se escapa un ratillo y se echa un sueñecillo debajo de la rueda, pero en cuánto oye a los pequeñines llamarla se vá con ellos.
Lo único que me dá mucha penilla que estén en una jaula tan pequeña, es de 38x24, estoy deseando poder cambiarlos para que tengan más espacio, ya les tengo preparada la jaula tupper gigante.
A 2 de ellos les he buscado adopción, los otros 4 no sé que haré, tengo la opción de llevarlos al de la tienda de mascotas dónde compré a Blanquita (el nombre se lo puso mi hija por que era como una bolita blanca), pero eso de darlos en la tienda me dá un poco de penilla..

Titulado

NotaPublicado: 30 Sep 2016, 20:10

Cuando tengan dos semanas los cambias con mucho cuidado y poniendo el papel que tengan en la jaula pequeña donde duerman ellos para mantener su olor y que no sea todo tan nuevo, pues aún necesitan mamar un poco mas. Lo ideal sería 3 semanas pero ya es mucho para tan poco espacio. En adopción no los des hasta las 4 semanas como poco. Por cierto, de donde eres?

Interesado

NotaPublicado: 02 Oct 2016, 00:00

Hola, perdona por responder tan tarde, apenas he estado en casa. De momento todo va bien, lo único que veo que esta mañana estaba acomodada con las crías, no en el nido, que tiene hecho al fondo de la jaula, justo debajo del mini piso de arriba, si no debajo de la rampita, justo abajo del bebedero, no sé porque estarán ahí. Ahora acabo de llevarle más comida, y las he contado, siguen estando todas, menos mal..
Soy de Murcia, de Cartagena para ser más exactos. Yo sigo preguntando entre mis amigos pero nadie quiere hacerse cargo de ninguna, salvo los dos que ya comenté.

Titulado

NotaPublicado: 02 Oct 2016, 09:55

No te preocupes, muchas veces los cambian de sitio. Te decía de donde eras por si te podía pillar alguno pero soy de Barna y queda lejos.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]