Índice general » TU HÁMSTER » Preséntanoslo

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 18 Feb 2015, 23:49

Hola!!

Ante todo decir que estoy muy contento de participar en este foro, el cual ya he visitado anteriormente para solventar algunas dudas.

Al grano, tengo dos hamster, los dos son 'robos', aunque la hembra (Cheburashka) tiene forma y apariencia de robo pero no tiene el pelaje típico, es blaquita entera y con manchas oscuras.

El macho, Chtulhu, lo tengo desde poco antes de empezar 2015, y a la hembra ('chebu') hace aproximadamente un mes. En primer lugar me gustaría consultar si en vuestra opinión, Chebu es una 'robo' de verdad, es decir, si existen razas de robos con un pelaje distinto al marroncito habitual con las cejas blancas.

En segundo lugar, tenía a la pareja en una jaula, su convivencia al principio era perfecta, a veces discutían pero no era nada grave, ya que el macho constantemente olisqueaba a la pequeña hembra y ella no tenía ganas de hacer nada. Pero al mes aprox, observé que esas discusiones no eran normales, ya que se buscaban constantemente para pelearse con fiereza y esta vez era el macho el que adoptaba un poco el rol de sumiso. A partir de aquí, esa tarde misma los separé porque ya había leído sobre el tema y no estaba dispuesto a que ocurriera ninguna matanza. Ahora la hembra se ha quedado en su palacete y al macho en otra jaula.

Me gustaría saber si ese cambio de comportamiento, añadido a que la hembra (Chebu) a partir de entonces guarda constantemente comida en su guarida es síntoma de que ya está embarazada, en fin, es fácil saberlo , sólo tengo que contar 20 días desde la semana pasada que fue cuando les separé.

Adjunto imagen abajo, Chtulhu es el de la izquierda y Chebu la de la derecha.

Imagen

Adjuntos:
Comentario: Chtulhu
WP_20150120_009.jpg
WP_20150120_009.jpg [ 1.43 MiB | Visto 1376 veces ]
Comentario: chebu
WP_20150207_002.jpg
WP_20150207_002.jpg [ 1.67 MiB | Visto 1376 veces ]
WP_20150122_009.jpg
WP_20150122_009.jpg [ 1.62 MiB | Visto 1376 veces ]
  Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 19 Feb 2015, 17:15

Bienvenid@ al foro. Esto está muy apagado ultimamente pero yo me paso cada día y supongo que alguien mas tambien.
Has hecho bien en separarlos y has tenido suerte de que no pasara nada en el tiempo que han estado juntos.
En los que te refieres al color si que es robo pues yo tenco una hembra igual, blanca con manchitas, es una variedad muy linda de ellos.
Y en cuanto a que esté embarazada......tienes muchas posibilidades. Dale protéina extra a la hembra por si acaso y que esten tranquilos.
Ya vas contando.
Un saludo a ti y a tus dos preciosidades.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 19 Feb 2015, 19:59

Gracias Peuge por tu respuesta :)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 20 Feb 2015, 22:57

Hola ante todo bienvenidos al foro, espero que lo disfrutes mucho y que te dure mucho. Saludoss (enamorado) (enamorado)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]