Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 11 Ene 2015, 23:24

Buenas! Veréis el 19 de diciembre me regalaron una hembra siria y para mi sorpresa que estaba embarazada, teniendo 3 crías el 23 de diciembre, de las cuales 2 han sobrevivido. El problema es que estas se suelen pelear. Se que lo mejor para separarlas de la madre es sobre el mes, pero, que es mejor dejarlos hasta el mes o separarlos ya con 21 días? Gracias de antemano!

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 12 Ene 2015, 10:59

¡Bienvenida Lola! (regalo)

Cuando son tan pequeños y si no se tiene experiencia en la crianza, a veces cuesta distinguir entre simples juegos y peleas de verdad. Aquí poco puedo ayudarte. Eso sí, en caso que una cría haya hecho daño a la otra (mordisco, herida) entonces sí está claro.

Una de las razones para las peleas a edad temprana puede ser la falta de comida. En esta época, que es cuando están en pleno crecimiento, comen muchísimo, así que no es extraño que haya alguna escaramuza entre los peques por ese motivo. La regla de "una cucharada diaria" a esta edad no vale, necesitan más.

Otra razón de estrés sería una jaula muy pequeña, para sirios debe ser de 80x50cm de base. Si tienes 3 hámsters en una típica jaula de tienda de, por ejemplo, 50x30cm, también podría ser por eso.

Si realmente no son juegos, sino peleas serias, y la comida es variada y abundante, pues sí, puedes separlos. No es lo ideal, unos días más con la madre para aprender "a ser hámsters" sería lo mejor. Pero antes que pase algo serio pues mejor prevenir y separarlos ya.

¿Te vas a quedar a las dos crías? Si no es así y aún no tienes adoptantes para ellos, aquí en el foro hay un apartado de adopciones.

Y a ver si nos presentas a esa familia de hámstes que tienes en casa para que podamos conocerlos :)

Interesado

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 02:11

Hola! Primeramente gracias por tu respuesta :). La verdad creo que serán peleillas porque marcas y eso y heridas no tiene ninguna pero supongo que me puede el miedo a que les pase algo.
La verdad por falta de comida no creo que sea precisamente pero lo de la jaula si que podría ser ya que es de 50x30 ya que esta pequeñina me vino de imprevisto pero pronto tendrá una mas grande.
Las crías me encantaría pero por desgracia no me las voy a poder quedar ya que no hay espacio para mas jaulas. Gracias por lo de el apartado de adopciones porque estoy un poco desesperada al no tener adoptantes y ver como crecen. Espero que funcione.
Bueno pondré alguna foto pero no son muy buenas (llorando) , ya las pondré mejores.
Gracias de nuevo por tu mensaje b1(jiji)

Adjuntos:
Comentario: Esta es una de las crías que no para de moverse
CAM00370.jpg
CAM00370.jpg [ 1.74 MiB | Visto 1179 veces ]
  Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 02:18

Adjunto:
Comentario: Y esta es la madre, nora. En la foto aparece en una jaula muy pequeña pero es donde me la dieron el día que me la regalaron.
P.D: a las crías no les tengo nombre para no encariñarme ya que no puedo quedarmelas

IMG-20141219-WA0038-1.jpg
IMG-20141219-WA0038-1.jpg [ 614.59 KiB | Visto 1179 veces ]
Imagen

Adjuntos:
Comentario: Esta es la otra cría totalmente negra, no se le diferencia bien
CAM00359.jpg
CAM00359.jpg [ 1.25 MiB | Visto 1179 veces ]

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 17:20

Ainsss, qué preciosidad. La madre negra banda blanca (panda) y la cría dorada banda blanca (enamorado)

No te demores en poner anuncios sobre la adopción, se suele hacer a partir de las 2 semanas (cuando ya puedes tocar a las crías y por lo tanto hacerles fotos), así te da tiempo a encontrarles un buen hogar y te aseguras que no van a ser alimento para serpientes.

Pásate también por las diversas secciones el foro y lee los hilos fijos (estrella morada) que encontrarás en ellos. Allí está toda la información que necesitas para el correcto cuidado de estos animales, porque viendo las fotos ya se aprecien algunos errores bastante graves (tamaño de la jaula, sustrato, rueda...) que desgraciadamente todos hemos cometido porque así es como nos han asesorado en las tiendas, donde lo único que quieren es vender y los animales no les importan nada. Y para cualquier otra consulta pues está el foro :)

Te paso por privado otro sitio donde puedes publicar también el anuncio sobre la adopción de los peques.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]