Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 11 Ago 2014, 10:27

Buenas a todos,me ha hecho mucha ilusión encontrar un foro de roedeores, la verdad que en mi infancia he criado cientos de hámster rusos y comunes y ni me hubiera imaginado esto.

A ver os cuento, mi pareja trabaja en una clínica veterinaria y un día vino una clienta comentando que sus "hasmter rusos" habían sido padres de 8 ratoncillos.No sabían que hacer con ellos...y a mi pareja les dió pena y me agenció uno a mi.

El "problema" es que no eran Rusos,eran Roboroswky y como todos sabréis,son muy nerviosos,no se dejan coger,intentan morder y son muy independientes.Además venía con ácaros.
El tema de los ácaros se lo solucioné en tres semanas con un medicamento,pero el carácter no...

Es una hembra y estoy pensando en conseguir un hamster común hembra también y meterlas a las dos...pero no sé si se pelarán o si metiera a un macho común...¿ podría aparearse?Por supuesto no quiero que sea mama.
Me gustaría tener otro más traquilote para poder cogerlo y disfrutar de él.

Muchas gracias.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 11 Ago 2014, 11:03

Bienvenido al foro, pero decirte que los hamsters no se pueden tener en la misma jaula porque es muy facil que se peleen ya sean dos hembras, dos machos o hembra y macho.

Meter a dos hamsters de diferentes especies? NI SE TE OCURRA!! si ya son de la misma especie y se pelean pues de especies diferentes no lo quiero ni imaginar y mas con un hamster comun que es mas grande que el robororoswky y no te preocupes que siendo de diferentes especies no tendrian hijos...

Si quieres tener un hamster mas manso pues puedes comprarte el comun o un ruso y tenerle en una jaula a parte pero nada de juntar hamsters.

Con los hamsters roboroswky tienes que tener paciencia porque al final acaban acostumbrandose pero si crees que vas a cansarte de él porque es muy independiente yo lo daria en adopcion antes de que pueda quedarse en tu casa algo abandonado y ya hablando de la adopcion, seguramentes haya muchisimos hamsters comunes que se adopten. No se si en este foro habrá algún anuncio pero por ejemplo en milanuncios suele haber.

Espero haberte ayudado :)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 11 Ago 2014, 16:06

Lo primero, bienvenido al foro (regalo)

Manolo ya te ha dicho lo más importante, y es que ni se te ocurra meter a otro hámster con el que ya tienes.

Te recomiendo la lectura de estos hilos, aquí verás el por qué dos hámsters no pueden convivir, y las consecuencias si lo hacen:

Los hámsters NO pueden vivir juntos (fotos y casos)
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=4968

Estudio nº 1 convivencia del hámster en cautividad
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=5062

Estudio nº 2 convivencia del hámster en libertad
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=5374

Así que en conclusión: siempre, un hámster una jaula.

Sobre lo de criar un roborowski y un común (o sirio), como también te ha dicho Manolo es totalmente imposible, ya que son distintas especies (Phodopus Roboroswkii / Mesocricetus Auratus). Además el intento acabaría en una auténtica carnicería.

La hibridación sólo es posible entre Campbell y rusos (Phodopus Campbelli / Phodopus Sungorus), pero está totalmente desaconsejada. Y convivir especies distintas del mismo sexo tampoco: batalla campal y adiós hámsters.

Con los Roborowski necesitas muuuuucha paciencia, pero es posible hacerlos más sociables. Hace poco una de nuestras foreras tuvo en acogida a un robito y logró que dejara de ser tan asustadizo.

Este es el hilo de Devastalia y el pequeño Meñique:

Cinco cosas que debes soportar para socializar un hamster
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=14399

Entiendo que quieras tener un hámster más cariñoso (a todos nos gusta achuchar y sobar a nuestros peques cuando se dejan), y es posible que con el que tienes ahora no lo consigas nunca, ya que en ese aspecto no se puede comparar un roborowski con un sirio o ruso. Si no te ves capaz de hacerte cargo de él siempre puedes intentar buscarle otro buen hogar, aquí mismo en el foro hay un apartado de adopciones.

Pero sinceramente, con lo que te estás preocupando por este animalito dudo que puedas encontrarle un lugar mejor al que está ahora. Desgraciadamente estos peques tienen una vida muy corta, y siempre estás a tiempo de tener otro hámster en el futuro que sea más sociable que este. Yo en tu lugar me armaría de paciencia y lo intentaría, seguro que le darás la mejor vida posible.

Echa un vistazo a todos los apartados del foro, verás que algunos hilos tienen una estrella morada. Son los que contienen toda la información necesaria para el correcto cuidado de estos animalitos, desde el hábitat hasta la alimentación, su salud o la tan importante socialización.

Para lo que no encuentres en ellos tienes al resto de usuarios del foro. Aunque ahora casi todos están de vacaciones...

Ah, y qué ha sido del resto de la camada? Si queda alguno sin hogar se puede poner el anuncio aquí en el foro, a ver si aparece algún interesado.

Y una foto de la pequeñaja, por favor :)

Aprendiz

NotaPublicado: 11 Ago 2014, 16:49

Yo tengo y he tenido varios hamsters roborowskis y hay que tener muuuucha paciencia para que se terminen acostumbrando a ti (aunque siempre seguirán siendo miedosos).

Como te han dicho anteriormente, no se recomienda para nada tener dos hámsters en la misma jaula y mucho menos siendo un común y un roborowski.. Si quieres adoptar un común siempre puedes ponerlo en otra jaula sin ningún problema ^^

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 12:42

g

Última edición por Meloncillo el 13 Ago 2014, 12:52, editado 1 vez en total

Interesado

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 12:50

En primer lugar mil gracias por contestarme tantas personas.

Por supuesto que me quedaré con ella,se llama Luciana y ya me quedo con ella hasta el final no la pienso abandonar para nada.Simplemente hay veces que la veo en la jaula siempre y como no se deja coger pues hay días que si quisiera la podria poner al solito o en la azotea suelta con mi vigilancia pero suelta para que estire las patas,pero es como es...tan independiente que a veces me da pena.Pero si ella es así es así.

Gracias por comentarme lo de no unirlos,no lo haré.Cuando esta pobre pase a mejor vida (porque se haga vieja) pues reciclare la jaula con uno de los monstruosos.
Desde pequeño he criado rusos y comunes y los he tenido juntos,separados,peleados,nunca ha habiado asesinatos...y como en las tiendas de animales los veo a todos juntos 10 machos comunes unidos y se ven tan tranquilotes y acostados accurrucados que pensaba que en mi caso sería igual.
Os mando una foto de la jaula y ella metida en el tubo.[/quote]
[quote="Meloncillo"]Imagen

Luciana Pérez
Fecha nacimiento Febrero 2014
Venía calvita porque estaba infectada de ácaros.Curada en tres semanas.
Independiente,nerviosa,trasnochadora.
Le encanta la arenilla de chinchilla y dar vueltas de campana en ella.
Sólo se come las pipas,avellanas,maíz,algarrobas y trigo.Los trocitos de pienso que vienen dice que me los coma yo.

Aprendiz

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 21:30

En las tiendas los tienen juntos porque aun son pequeño y lo mas probable es que sean todos hermanos por lo que no hay peleas, lo peor llega cuando se hacen adultos y se vuelven territoriales y ahí ya depende del caracter de cada bicho...
Yo conozco gente que tiene y ha tenido hamster de la misma especie juntos y no ha pasado nada pero mejor prevenir que curar :)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]