Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 12:39

¡Hola! Soy nueva por el foro. Aunque ya llevo unos días cotilleando por aquí.

Veréis, tengo dos hamstercillos rusos de color negro (negritos con tripita blanca y ojos negros) Los acogí de una camada que tuvo una amiga, son macho y hembra por que la verdad me hacia ilusión criarlos alguna vez. Como he leído en este y muchos otros foros les hice copular en terreno neutral y el pasado día 9 pude ver que la hembra había dado a luz de madrugada. Hoy les he visto un poco (No he tocado la jaula, los miro de lejos) Son 4 preciosas crías. (Cabe decir que ya tienen sitio donde quedarse todos, yo solo me voy a quedar con mi pareja del principio, ya les busqué adoptantes responsables).

El caso es que soy madre primeriza, así que perdonadme si aun tengo algunos fallos como que no cambié el sustrato al de maíz (tengo que hacerlo) aun uso viruta (Mas que nada por que compre una bolsa y no tirarla directamente sin usar... y ademas por que cuando leí que era mejor el sustrato de maíz mi hembra ya estaba preñada y me daba miedo estresarla con el cambio)

Quise hacer fotos a los nenes pero solo han salido una vez detrás de la madre y enseguida ella les ha cogido con todo el cariño del mundo y se los ha llevado dentro. He echo alguna foto pero se les ve muy de refilón y no tengo una cámara muy buena. Si puedo después la subo.

Quería preguntar... por que no me quedó muy claro... desde cuando puedo separar las crías. Me miré la guía que tenéis aquí en el foro y paras la 15ª semana ya tienen madurez sexual... así que técnicamente hasta la 14ª no pasa nada si las tengo aun con la madre? Aunque creo que intentaré separarlas un poco antes por si acaso que no quiero mas sorpresas! He tenido estos sabiendo que iban a tener acogida.

Al final subo ya la fotito que tengo de la madre con uno de sus pequeños:

Imagen

Imagen

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 15:37

Bienvenida al foro.
Son muy lindos tus peques. Yo he criado tres veces y se lo que me digo.
Primero, que ya no se puede remediar, hay que evitar criar entre hermanos pues la endogamia causa mas enfermedades y posiblles defectos.
Segundo. Tampoco se puede remediar que era, que aunque estuviera embarazada, tres o cuatro días antes de nacer, podías haberles puesto cañamo o maiz que no hubiera pasado nada. Ahora si que hasta los 18 días o como muy pronto los 15 no PUEDES TOCAR NADA, pues hay riesgo de rechazo a las crias.
Tercero. Los hamster como mucho a las 4 semanas,máximo al mes, ya tienes que separarlos de la madre, pues los puede atacar e incluso entre ellos mismos.
Yo a los mios, al mes cada uno ya estaba en su tupper, pues ya comen y beben solos y así evito problemas.

He ido directa al grano, aunque son cosas en las que todos cometemos errores y la intención es intentar repararlos en la medida de lo posible y no volver a cometerlos.

Supongo que la pareja que te quedas (que son los que tenías) los tienes cada uno en su tupper como ya sabrás si has leido el foro no pueden vivir juntos.

Espero que crezcan bien y esten a gusto con sus familias.

Un abrazo y perdona si he sido un poco seca, no era mi intención, sino explicar lo que es sin dejarme nada.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 16:22

Yo leí que aveces el estrés producía abortos y decidí que mejor no tocarles demasiado. Ahora con las crías peques no les molesto, solo miro de vez en cuando para ver si están bien o necesitan algo.

Y sí, mi macho y mi hembra viven separados cada uno en su jaula. Igual que los peques cuando se independicen irán cada uno a la suya. Eso lo tenia claro =)

Tranquila que no me lo tomo a mal.. me he dado cuenta que algunos errores tuve pero es la primera vez que tengo estos de mascota. Antes no podía tenerlos por que mi hermano era alérgico.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 16:46

Dale a la mami proteina extra, como jamon en dulce,pavo,pollo hervido o clara de huevo duro todo sin sal y tambien bolitas de pienso de gatito junior para que tenga leche suficiente para sacar adelante a los peques.
Cualquier duda, aqui estamos.

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 15 Jul 2014, 16:34

Máximo 30 días, si son muchos tendrá que ser antes porque se suelen pegar.
Queremos ver fotitos cuando se pueda <3

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 15 Ago 2014, 15:08

A los 20 dias ya enpiezan a comer pienso pero separalos cuando tengan un mes y como t ha dicho peuge dale un aporte de proteínas extra el pienso psra gatitod bebes de carne va muy bien les sirve para roer y para aportarles proteínas

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 25 Ago 2014, 21:29

bienvenida al foro preciosos tus hammis espero que aprendas mucho!!!y que te podamos ayudar (aplausos)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]