Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 09:18

Ayer puse un hilo en adopciones para acoger a unos rusitos lactantes de 13 días (hoy). No tengo experiencia con esto, me gustaría saber si los bebes con esta edad comen tambien cada dos horas y si les tengo que dar papilla cuantas tomas son, así mismo me gustaría saber si con esta edad aun es necesaria la lampara de calor y la alfombra (que no los quiero achicharrar). Como en 24 horas no hemos encontrado acogida, si a la veterinaria le parece lo correcto me los traeré a casa...yo elhamster más bebe que he tenido aqui tenía 22 días...a ver como me las apaño con estas salchicas... :-(
Imagen
Esta es la mamá
Imagen
Estos los bebes...el que corre más peligro es el canijo de la izquierda
Imagen
Y esta la herida de la mami, de la que está siendo tratada aunque mientras amamante siegue en riesgo su salud por que no podemos darla antibiotico para la infección :-(

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 09:53

Hola Pipita. Espero que tengas suerte y con 12 días las posibilidades de que salgan adelante no son muy pocas pues ya practicamente empezaran a picotear aunque necesiten leche de gatito con manzanilla un par de veces al día. Te dejo este hilo donde explica mas o menos como hacerlo. Un abrazo por la labor que estas haciendo.

viewtopic.php?f=25&t=6197

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 16:26

Cada cuanto le doy las tomas? que cantidad?...ainshhhhhhhh (llorando)

Titulado

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 16:39

La leche es la Royal Canin de gatitos y con 12 días supongo que con 3 o 4 tomas lo antes que puedas por la mañana, mediodia, tarde y noche creo que tendrán suficiente y la cantidad la que te tomen del cuentagotas, pues ellos dejan de mamar cuando se sienten llenos, ponles semillas pequeñas de canario o periquito cerca y pronto empezaran a intentar comer y con un par de días mas ganas mucho. Leete el `post que te he puesto que creo que con 14 o 15 días no recuerdoya solo son dos tomas y luego puedes darles papilla de cereales sin miel hecha con agua que ya creo que la chuparan.
No te agobies y ánimo que verás como lo haces muy bien y salen adelante.
Un beso muy fuerte que lo que haces es algo muy grande.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 16:55

Muchas gracias...acaban de hacer cacotas despues del masaje jejjje que tiernos como se agaran a mi dedo mientras lo hago...me da miedo que se me deshidraten, que no les de suficiente comida, que pasen frío y puedan morir...el que tenia los ojitos más cerrados esta mañana poco a poco los va abriendo...son taaan dulces...a ver que tal va yendo...el mas peque me preocupa, le doy mas tomas o más cantidad?

Titulado

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 17:18

por suerte ya no hace mucho frio y con la leche no deberían deshidratarse. Al mas peque si puedes darle mas tomas pues de peque son cada dos horas, si a los otros les das 4 a ese dales cada 2-3 horas durante el día para ver si coge mas fuerza y siempre la cantidad que quieran, y día pasado es un paso adelante.
Por cierto, como se hizo la mama ese pedazo de herida, la pobre?

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 17:37

estaba conviviendo con el padre cuando les rescatamos, el papi tb tiene heridas (llorando) , ya estan siendo tratados y separados

Titulado

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 18:14

Pobrecillos, desde luego la gente (bueno, muchos mal informados por las tiendas) que los tienen juntos y pasa lo que pasa. Y yo por internet sigo leyendo en sitios que pueden vivir juntos, desde luego hay para .... bueno mejor me callo que me caliento. Y aquí mira que no nos cansamos de decir que un hamster una jaula y aún hay gente que lo discute.
Bueno, al menos estan atendidos y a ver si se recuperan todos. Yo estoy lejos, sino te ayudaría a cuidarlos, pero seguro que lo haces muy bien y tienes un gran corazón por lo que haces por los animalitos.

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 22:51

c1(elamo) c1(elamo) c1(elamo)

Gracias x tu labor...ojalá salgan todos adelante y esa mami se recupere pronto, esa herida es horrible!

un saludo!

Titulado

NotaPublicado: 17 Abr 2014, 09:49

Como siguen los peques? y la mami y el papá?

Aprendiz

NotaPublicado: 17 Abr 2014, 17:34

Pues el papá muy bien, ya tiene las heridas secas y pronto estará en adopción (son de la prote Alma exóticos), ya le difundiré por aqui :-). Ambos son muy jovencitos, unos 5 meses (sorprendido) . La mami evoluciona bien aunque su herida está más complicada al haberse ulcerado, como está muy abierta no pueden dar puntos tiene que ir cerrando por ella misma. Los bebes son seis. Hoy hemos separado a uno mucho menos desarrollado que los otros ya que siempre estaba fuera del nido y sus hermanos no sé si jugando o por supervivencia le estaban atacando. Tiene un mordisquin en un abazon pero esperamos que salga adelante. Los otros 5 ya salen del nido, juegan, mordisquean semillas...son unos campeones.
Al peque le he puesto Chi, por que significa energia vital y por diminutivo de salchicha...es tan peque que solo es el chi de la salchicha jejjje.
Tengo un problemilla con él, le estoy dando papilla y leche de gatito lactante con manzanilla cada dos horas pero hay tomas que no quiere hacer, luego va y come semillas...me da miedo que se deshidrate...algún consejo para mentenerle hodratado...he probado con fruta o verdura pero no está muy por la labor...
Bueno estas son las novdades de hoy :-)

Titulado

NotaPublicado: 17 Abr 2014, 17:49

Prueba a ponerle un bebedero de bolita a una altura que el llegue y arrimalo y mojate el dedo con una gotita de agua y se la arrimas a ver si a chupa, acercalo al bebedero para ver si relaciona el chupar con el agua. Es que todo eso se lo copian a la mama, pero como en este caso no la tienen, se tiene que intentar que aprendan de otra manera. Me alegro que las cosas vayan bien y con 15 días ya está bastante adelantada la cosa. A ver si se mejora la pobre mami.

Aprendiz

NotaPublicado: 17 Abr 2014, 18:11

Deja media gotita colgando del bebedero de bola siempre que puedas y arrimaselo, así seguramente lo chupe y aprenda solo, yo he solido enseñarles de esa manera.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Aprendiz

NotaPublicado: 18 Abr 2014, 12:10

Estoy muy preocupada...no veo bien a Chi, está muy pequeño y no ha abierto bien los ojos, el pelo lo tiene cortisimo...
El hace sus tomas de leche de gatito con manzanilla y papilla de ocho cereales sin miel y sale a picotear semillas pero no le veo bien... (llorando)
Imagen
Imagen
Ya son 16 dias y es minusculo...

Titulado

NotaPublicado: 18 Abr 2014, 12:19

En principio no puedes hacer mas, salvo que darle sus tomas, calor y mira lo que pone en el hilo que te puse de añadirle algo de fruta a la papilla. Si acaso consulta a la vete.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente