Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 05:53

Hola. (llorando)
Ando muy preocupada... Mi linda Sira tubo sus crias hace 11 dias. Aun no han abierto los ojos, pero ya comen solas. Viendo esto, me pregunto si puedo separarlas ya de ella. El motivo esque no esta siendo una crianza facil, ni para mi Sira ni para las crias. Hace unos dias, ella salio cogeando del nido, tenia la mano ensangrentada y al revisar a las crias, me di cuenta que a una le falta la mitad de la pata derecha..... y hoy mi Sira, ha aparecido sin una mama... las crias se la han arrancado.... puedo separarlas de ella ya? No se que hacer.... no quiero que las crias mueran, pero tampoco quiero que destrocen a la madre (llorando) Necesito vuestro consejo

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 09:12

A ver, los ojos estarán a punto de abrirlos entre hoy y mañana seguramente pues es entre los 12-14 días, cuando abren los ojos les puedes poner semilas de canario por el suelo que ellos empiezan a picotear y esperemos dejen mas tranquila a la mami. Yo ahora estoy con crias y es la tercera vez y nunca me ha pasado eso. Dale proteina en abundancia a la mama y que no le falte comida. No los toques pero vez controlando que la mama no vaya a peor y si es así ya veremos que hacemos.
Suerte y un abrazo.
En cuanto abren los ojos, aunque maman ya no son tan dependientes de la mama pues empiezan a picotear comida por ellos mismos. A ver si tienes suerte y todo sale bien.
Nos mantienes informadas.

Leete aunque sea tarde el post de reproduccion de embarazo y lactancia.

Última edición por peuge el 15 Abr 2014, 11:17, editado 1 vez en total

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 10:13

Le doy de comer el pienso casero que elaborasteis en este foro, ademas de jamón y clara de huevo tres veces por semana y también le doy brocoli. Aun así, muerde los barrotes continuamente como una desesperada, mueve las crías de un lado para otro y también me muerde a mi. Ahora mismo la he tenido que poner el la bola para que corra libre por la casa, porque había cogido a una cría y se había puesto a correr con ella en la rueda... Se que eso lo hace porque no le gusta la casa que tiene. Hoy iré a comprarle otra a ver si así se calma. Ahora bien, porque muerde los barrotes así? ahora es peor, supongo que porque le duele la herida, pero antes porque lo hacia? Es por la jaula?

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 11:16

Mira, lo primero cuando están criando no se puede tocar NADA hasta los 15 días como muy pronto. Roe los barrotes si porque la jaula será pequeña pero tambien para distraerse un poco. No tendrías que haberla sacado de la jaula pues ahora puede rechazar a las crias y no se cambia el sustrato ni nada hasta los 18 o 21 días, como mucho se quita un poco de lo que esté mas sucio sustituyendo por un poco de papel limpio pero nunca todo.

A ver como termina todo.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 11:38

Tener una jaula bien amplia es muy importante, las medidas mínimas para un sirio son 90 x 40, si está apretada y encima con crías es normal que este estresada, muerda los barrotes y pueda atacar a los bebés. Ahora irán dejándola un poco en paz. Ten en cuenta que cuando cumplan el mes los machos deben ir a parte, y a partir de las 6 semanas todos, machos y hembras, tienen que estar en jaulas individuales si no se han ido con sus nuevas familias. Esto es vital para evitar peleas.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 16:10

Las medidas mínimas para un sirio son 80 x 60 cm, no 90 x 40. ;)

Visita mi Flickr

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 19:22

Bueno en cada sitio se pone de una forma, de largo menos de 90 no le pondría, ancho pues todo el que pueda, la idea es que tenga suficiente largo en alguno de los lados para corretear y que POR LO MENOS de ancho sea 40 y nunca menos de eso.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]